Estrategias para mejorar posicionamiento web en SERPs

• Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tier1

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Backlinking?

Sí, el backlinking es una estrategia muy útil para mejorar las clasificaciones de SERP. Asegúrate de que los enlaces sean de alta calidad y relevantes para tu contenido.

gracias, todo subio en bloque hasta el top 15, no tengo ninguna keyword en el top 10, es llamativo que google la dejo de subir hasta el top 15, estancado estoy ahi desde hace una semana, después de subidas constantes

Una semana en SEO no es nada, eso lo primero.
Y en cuanto a tu duda, aumentar la autoridad de tu web con linkbuilding siempre va a ayudar estés en la posición que estés.

Los enlaces no son tan relavantes como hace años, te puede beneficiar pero también perjudicar. La paciencia en el seo es una virtud.

La paciencia en el seo es una virtud.

No se por que me discutiis, llevo 7 años mirando serpbots a diario y huelo los comportamientos, efectivamente ha quedado estancada, subiendo y bajando +-8 posiciones, no 35 o 53 y solo subiendo..

Hay una palabra muy buena en el top 9, pero justo debajo de mi competencia directa.. pero nada nuevo, de esa palabra ya esperaba mejoria, quizas un top5, top7?

Es un web estatica, o dinamica anualmente, asi que creo que lo unico que debo hacer son backlinks,

estoy en lo cierto?

contenido inmejorable, velocidad un 7 (de verdad vale la pena mejorar la velocidad?), css bastante bueno..

creo que la web esta preparada para backlinking..

Responde la intencion de busqueda? con creces, sin embargo, ofrezco muchos menos productos que los que estan en el top5, entonces, reformulo la pregunta.. resuelvo la intencion de busqueda? quizas no porque en otras webs hay mas oferta ( nº mas elevado de productos --hay algunas que me superan en mas de 100mil productos-- pero contenido mucho mas pobre, salvo 2 webs) , solo que para añadir un producto nuevo necesito dos meses, no es tan facil,,

hariais backlinkings?

Por cierto, hay compradores de esos productos, aunque no me dan para vivir, por suerte otras secciones de la web funcionan muy bien y me dan para comer de sobras, la nueva seccion es un pequeño plus.. supongo que habra que invertir en tiempo para conseguir mas productos, pero ni borracho llego a los 100mil..

Vale la pena? La idea es migrar los ingresos de la antigua seccion a la nueva, e ir dejando marchar los ingresos de las antiguas secciones como lagrimas en la lluvia, para algun dia dedicarme exclusivamente a la nuevas secciones, es decir, no voy a hacer cloaking..

hay esperanza?

Última edición:
No se por que me discutiis, llevo 7 años mirando serpbots a diario y huelo los comportamientos, efectivamente ha quedado estancada, subiendo y bajando +-8 posiciones, no 35 o 53 y solo subiendo..

Hay una palabra muy buena en el top 9, pero justo debajo de mi competencia directa.. pero nada nuevo, de esa palabra ya esperaba mejoria, quizas un top5, top7?

Es un web estatica, o dinamica anualmente, asi que creo que lo unico que debo hacer son backlinks,

estoy en lo cierto?

contenido inmejorable, velocidad un 7 (de verdad vale la pena mejorar la velocidad?), css bastante bueno..

Responde la intencion de busqueda? con creces, sin embargo, ofrezco muchos menos productos que los que estan en el top5, entonces, reformulo la pregunta.. resuelvo la intencion de busqueda? quizas no porque en otras webs hay mas oferta ( nº mas elevado de productos --hay algunas que me superan en mas de 100mil productos-- pero contenido mucho mas pobre, salvo 2 webs) , solo que para añadir un producto nuevo necesito dos meses, no es tan facil,,

hariais backlinkings?

Por cierto, hay compradores de esos productos, aunque no me dan para vivir, por suerte otras secciones de la web funcionan muy bien y me dan para comer de sobras, la nueva seccion es un pequeño plus.. supongo que habra que invertir en tiempo para conseguir mas productos, pero ni borracho llego a los 100mil..

Vale la pena? La idea es migrar los ingresos de la antigua seccion a la nueva, e ir dejando marchar los ingresos de las antiguas secciones como lagrimas en la lluvia, para algun dia dedicarme exclusivamente a la nuevas secciones, es decir, no voy a hacer cloaking..

hay esperanza?
Vaya tocho y no entiendo que quieres saber.

1719268750596.png

aqui lo tienes resumido

Si estas tratando de competir con una web que tiene un branding establecido y con esa cantidad que mencionas 100K artículos, mejor dedicarle al long tail y rascar lo que quede de la olla, que puede incluso ser más interesante y dejar esa Keyword gordita que se mueva sola.
El Linkbuilding no siempre es la solución a todo, puede incluso empeorar la situación si no hay una estrategia en concreto, google no es el mismo, hay updates a diario, y le esta dando duro al spam.

El Linkbuilding no siempre es la solución a todo,puede incluso empeorar la situación si no hay una estrategia en concreto,

puedes explicar mejor esta parte en negrita?

Por cierto gracias, estoy empezando con estos nuevos articulos, por ahora me habra dado unos 5000€ en 3 meses, teniendo en cuenta que estos articulos solo se venden durante 7 meses, algo es algo, pero siguen siendo migajillas que no dan para vivir. Lo que contestas es lo clasico, ya sabia donde me metia, pero soy terco de cojones..

A que te refieres con una estrategia en concreto?

Los enlaces no son tan relavantes como hace años, te puede beneficiar pero también perjudicar.

Precisamente de unos años aquí lo que no hace el linkbuilding es perjudicarte.
Google pasó de beneficiar-perjudicar a beneficiar-ignorar.

Salvo que hagas algo super super raro y super super mal, puede ayudarte mucho o no ayudarte en nada y simplemente perder el dinero.
No tienes más que ver que desde hace años no es que no hayan oleadas de penalizaciones por linkbuilding, es que ya nadie dice nada, no hay ni 1. Simplemente si Google te pilla te ignora.

Así que sí, si tienes un negocio que te ha generado 5000€ en 3 meses, no has hecho nada de linkbuilding y estás todavía en segunda página, lo que tienes que hacer es darle caña a linkbuilding.
Y hay que decir que tiene muy buena pinta ese negocio, porque generar 1500€/mes sin haber hecho ni 1 link y teniendo página y media de mejora es una gozada, te puedes forrar y encima tienes para invertir fuerte. Dale caña y deja de darle vueltas al asunto.

estoy en lo cierto?

hariais backlinkings?

hay esperanza?
Si están más arriba teniendo más productos y menos contenido o más pobre es porque el usuario no quiere leer texto. Solo ver opciones de artículos para comprar.

En este caso antes que invertir dinero en enlaces intentaría invertir en Ads o crear una estrategia de redes sociales que apunten a las URLs en cuestión.

Si consigues tráfico y resolver la intención de búsqueda de los usuarios que entran a tu web aún teniendo menos productos que tú competencia. Te quedarás arriba.

Lo importante es que tengas un ratio de visitas/intención de búsqueda resuelta alto.

A parte te interesa doblemente ya que a parte de mejorar tu posicionamiento, favoreces las compras de tus productos

Atrás