Estrategias para segmentación efectiva en Facebook ADS

  • Autor Autor Mike Rodriguez
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Mike Rodriguez

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Gamma
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Gente, tengo un negocio de ventas de máquinas para Gimnasios. Creo anuncios desde el ads manager con destino WhatsApp. Al principio creé tres públicos:
Publico 1: Intereses: Parques, Gimnasio (fitness) o Parques temáticos (ocio), Cargo: Fitness Manager o Gym Manager, Sector: Arte, entretenimiento, deporte y medios
Publico 2: Intereses: Universidad (educación superior), hotel, Gimnasio (fitness), Garaje (residencial), Hoteles (alojamiento) o Servicio de Parques Nacionales, Comportamientos: Administradores de páginas de viajes y turismo, Administradores de páginas de comida y restaurantes, Administradores de un perfil de empresa de Instagram o Administradores de tiendas, Cargo: Gerente
Publico 3: Intereses: Administración inmobiliaria (bienes raíces), Construcción (sector) o Garaje (residencial), Comportamientos: Administradores de páginas de negocios o Administradores de un perfil de empresa de Instagram, Cargo: Gerente.


Ninguno me ha dado resultados buenos. Tengo anuncios que siempre están por encima del promedio, pero el costo por mensaje es muy caro.

Desactivé las reglas automáticas porque siempre subían más el Costo por resultado.

¿Alguien tiene alguna recomendación?

¡Agradezco todo!
 
Podrías probar segmentando a personas que tienen intereses específicos en equipamiento de gimnasio, fitness y bienestar. También puedes probar con intereses relacionados con deportes en general y salud. Considera agregar ubicaciones similares a donde te gustaría vender tus máquinas. Asegúrate de estar utilizando “Conversiones” como tu objetivo en la campaña para obtener la mejor optimización. Ajusta según los resultados.
 
Podrías probar segmentando a personas que tienen intereses específicos en equipamiento de gimnasio, fitness y bienestar. También puedes probar con intereses relacionados con deportes en general y salud. Considera agregar ubicaciones similares a donde te gustaría vender tus máquinas. Asegúrate de estar utilizando “Conversiones” como tu objetivo en la campaña para obtener la mejor optimización. Ajusta según los resultados.
Realmente los intereses en Facebook por enfocados que estén siempre llevan a los clientes finales, es decir, a gente que está interesada en ir a un gimnasio y no a los dueños o administradores del gimnasio.
 
Realmente los intereses en Facebook por enfocados que estén siempre llevan a los clientes finales, es decir, a gente que está interesada en ir a un gimnasio y no a los dueños o administradores del gimnasio.
Entendido. En este caso, puedes apuntar a roles laborales relacionados, como dueños de negocios, gerentes de gimnasio y entrenadores personales. También puedes probar con intereses en emprendimiento o pequeñas empresas. Es clave combinar tanto intereses como comportamientos o demografía para lograr la segmentación más precisa posible.
 
Gente, tengo un negocio de ventas de máquinas para Gimnasios. Creo anuncios desde el ads manager con destino WhatsApp. Al principio creé tres públicos:
Publico 1: Intereses: Parques, Gimnasio (fitness) o Parques temáticos (ocio), Cargo: Fitness Manager o Gym Manager, Sector: Arte, entretenimiento, deporte y medios
Publico 2: Intereses: Universidad (educación superior), hotel, Gimnasio (fitness), Garaje (residencial), Hoteles (alojamiento) o Servicio de Parques Nacionales, Comportamientos: Administradores de páginas de viajes y turismo, Administradores de páginas de comida y restaurantes, Administradores de un perfil de empresa de Instagram o Administradores de tiendas, Cargo: Gerente
Publico 3: Intereses: Administración inmobiliaria (bienes raíces), Construcción (sector) o Garaje (residencial), Comportamientos: Administradores de páginas de negocios o Administradores de un perfil de empresa de Instagram, Cargo: Gerente.


Ninguno me ha dado resultados buenos. Tengo anuncios que siempre están por encima del promedio, pero el costo por mensaje es muy caro.

Desactivé las reglas automáticas porque siempre subían más el Costo por resultado.

¿Alguien tiene alguna recomendación?

¡Agradezco todo!


por que no mejor motivas a la gente que monte su propio negocio un gymnasio en el barrio
?
 
por que no mejor motivas a la gente que monte su propio negocio un gymnasio en el barrio
?
Buena idea sería, ¿tipo vídeos motivacionales en lo que se incluyan mis productos? Mi duda es como poder llegarle a esa gente con intereses puntuales, ya específicamente en los intereses de Facebook ADS
 
Buena idea sería, ¿tipo vídeos motivacionales en lo que se incluyan mis productos? Mi duda es como poder llegarle a esa gente con intereses puntuales, ya específicamente en los intereses de Facebook ADS


Segmentando con interes gym y fitness
Solo en local cerca de tu ciudad de entre 18 a 40 años
 
  1. Deja de Segmentar por Intereses: Desde finales del 2022, segmentar por intereses solo encarece los resultados. Ahora, cada anuncio crea su propia audiencia automáticamente.
  2. Segmenta en el Contenido: Incorpora la segmentación directamente en el video o imagen del anuncio. Un truco sencillo es comenzar el video con una frase como "Eres dueño de gimnasio" seguido de un punto de dolor, por ejemplo: "¿Te preocupa que tus aparatos solo quiten espacio porque se descomponen una vez al mes?". Esto llama la atención del público objetivo desde el principio.
  3. Manejo de Mensajes: Recibirás muchos mensajes que parecen SPAM pero no lo son; a veces, las personas hacen clic por error. Aunque suene tonto, esto ocurre frecuentemente.
  4. Utiliza Bots para Filtrar Mensajes: Implementa un bot en la conversación para gestionar estos mensajes y asegurarte de atender los que realmente son importantes.
  5. Catálogo y Dynamic Product Ads: Crea un catálogo y utiliza anuncios dinámicos de productos (Dynamic Product Ads). Estos anuncios permiten que la IA de Facebook encuentre a las personas que más resuenen con alguno de tus productos.

Si gustas te puedo dar una asesoría personalizada y vemos tus anuncios, me mandas mensaje 😉
 
  1. Deja de Segmentar por Intereses: Desde finales del 2022, segmentar por intereses solo encarece los resultados. Ahora, cada anuncio crea su propia audiencia automáticamente.
  2. Segmenta en el Contenido: Incorpora la segmentación directamente en el video o imagen del anuncio. Un truco sencillo es comenzar el video con una frase como "Eres dueño de gimnasio" seguido de un punto de dolor, por ejemplo: "¿Te preocupa que tus aparatos solo quiten espacio porque se descomponen una vez al mes?". Esto llama la atención del público objetivo desde el principio.
  3. Manejo de Mensajes: Recibirás muchos mensajes que parecen SPAM pero no lo son; a veces, las personas hacen clic por error. Aunque suene tonto, esto ocurre frecuentemente.
  4. Utiliza Bots para Filtrar Mensajes: Implementa un bot en la conversación para gestionar estos mensajes y asegurarte de atender los que realmente son importantes.
  5. Catálogo y Dynamic Product Ads: Crea un catálogo y utiliza anuncios dinámicos de productos (Dynamic Product Ads). Estos anuncios permiten que la IA de Facebook encuentre a las personas que más resuenen con alguno de tus productos.

Si gustas te puedo dar una asesoría personalizada y vemos tus anuncios, me mandas mensaje 😉
Muchas gracias por el aporte, haré intentos sin segmentar. Cualquier actualización estaré escribiendo en el tema
 
Gente, realmente lo he intentado todo, desde vídeos motivacionales, testimonios, imágenes, carruseles y nada... ¡Los resultados son estos, costos por mensaje carísimos!

Probé con la segmentación abierta y Facebook lo único que hace es comer presupuesto y no genera ni un mensaje...
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Esta es mi segmentación para poder llegarle a dueños y administradores de gimnasios... ¿Debo quitar intereses?

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