Estrellas en los resultado de busqueda con microdato AggregateRating en blogger

xaiborweb Seguir

Programador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
1.049
Hola compañeros de Forobeta

bueno e estado investigando hace dos días como poner las Estrellas en los resultados de búsqueda de google de un blog echo en blogger se que para wordpress es muy sencillo hacer esto ya que existen múltiples plugins que hacen esto sin ningún problema como :

plugin wp-postratings
gd-star-rating
entre otros.....

webmasters_99170_rsreview_en.png

pero el problema es con blogger

-) para implementar un sistema de calificación por estrelleras en blogger yo tengo implementado en esta web Peliculas Full el sistema de graddit

-) ahora las opciones que conozco para enriquecer los resultados de búsqueda con Estrellas de blogs en blogger por el momento son dos

1- con el mismo sistema anterior graddit aunque es un fase beta aun y requiere dar confianza con permisos de autor etc para que nos implementen las estrelleras podran ver mas del tema en el blog oficial de graddit
personalmente yo no lo utilice pero si otros quieren hay esta la opción

2- por medio de los famosos Fragmentos enriquecidos (microdatos)

con el siguiente código de AggregateRating
<div itemprop="aggregateRating" itemscope itemtype="http://schema.org/AggregateRating">
Valoracion: <strong><span itemprop="ratingValue">puntuacion</span></strong>/<span itemprop="bestRating">10</span> (<span itemprop="ratingCount">numero de votos</span> votos)
</div>

mas información sobre los Rich Snippet en este articulo que esta muy completo

para verificar que se a implementado correctamente tus cambios esta esta herramienta de google
Google Structured Data Testing Tool

Aunque hay algo curioso miro en esta herramienta y no me aparecen las estrellas a mi visualmente pero si las lee en el código según ley por hay esto se demora en aparecer la verdad no se que tan verdadera sea esto y si hay alguien que pueda confirmar o desmentir lo que menciono espero su comentario

saludos :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba