Estructura 1 vs Estructura 2 de URLs ¿Cual mejor? ¿Da Igual?

¿Qué estructura de URLs es mejor?

  • Estructura de URLs 1

    Votos: 2 28,6%
  • Estructura de URLs 2

    Votos: 5 71,4%

  • Votantes totales
    7

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Buenas tardes.

Quiero hacer una web nueva y me viene a la mente esta duda que la he tenido muchas veces. Imaginemos que tenemos las categorías "biografias", y los artículos "la-vida-de-pablo-neruda"

Estructura 1

soyweb.com/biografias/
soyweb.com/la-vida-de-pablo-neruda/

Estructura 2

soyweb.com/biografias/
soyweb.com/biografias/la-vida-de-pablo-neruda/

En la categoría biografías, se mostraría algo de texto arriba, y luego todas las entradas que pertenecen a esa categoría y después de la paginación texto hablando de lo que trata la categoría.

¿Qué estructura recomienda y cual es el motivo de hacerlo así? ¿Da igual una que otra? Has ahora siempre he elegido la 1.
 

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
1.552
@misterlopez nunca le he visto sentido el anidar las entradas a las categorías, yo te aconsejaría que hagas como siempre y es también como lo hago yo, asi que la primera opción es perfecta.
 

KUR0N3K0

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
1.376
Las dos estructuras funcionan, el problema empieza cuando la web es grande y la estás haciendo de manera manual.
Con la primera opción realizar el enlazado interno sería un dolor de cabeza cuando tengas más de 100 entradas con distintas categorías.
1619979051169.png

Como la web va a ser grande imagino ya que estas hablando de biografías la segunda opción te da un control más visual al momento de usar herramientas como SF.
1619979334193.png

Si tuviera que escoger elegiría la 2, si la web es multitemática (biografias, obras, datos historicos, musica, etc).
Si la web trata solo de un tema en específico como las biografías entonces la primera.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba