Estructura de los encabezados

• Autor Autor tracid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tracid

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola mirando en los foros de ayuda de google he visto esto que es de la web de W3C:

"<h1> es el elemento de HTML para el encabezado de nivel superior del documento:

Si el documento es en esencia independiente, por ejemplo Cosas que Ver y Hacer en Génova, el encabezado de nivel superior probablemente será el mismo que el título.
Si es parte de un conjunto, por ejemplo una sección sobre Perros dentro de un conjunto de páginas sobre mascotas, entonces el encabezado de nivel superior podrá asumir un cierto contexto; simplemente escribimos <h1>Perros</h1> cuando el título sea efectivo en cualquier contexto: Perros - Su guía de Mascotas."

Ahora me surgen varias dudas. Si tienes un blog por ejemplo como habla ahí de mascotas y dentro tienes categorias de perros, gatos, etc. las categorías recomienda ponerlas en h1, los posts irían en h2? y en la homepage qué iría el título "mascotas" (si fuera ese el título) en h1, las categorías en h2 y los post en h3? Es decir quedaría lo siguiente:

Home: <h1>Mascotas</h1>(categoría)<h2> perros</h2>(post)<h3>los perros más grandes del mundo<h3>
category page: (categoría)<h1>perros</h1>(post)<h2>los perros más grandes del mundo</h2>
tag page: (etiqueta)<h1>perros grandes</h1>(post)<h2>los perros más grandes del mundo</h2><h2><los perros europeos más grandes</h2>

Eso sería una buena estructura? o a las entradas hay que ponerle h1 como hace casi todo el mundo?

Yo en mi blog lo tengo H2 como categorías y h3 títulos de posts, quizá sería mejor tenerlo a revés, pero no tengo ni idea, soy novato, imagino que lo preguntas por el tema de SEO, saludos

Enviado desde mi MT15i

Lo que elegí hacer porque me lo dictó mi propia lógica (pero no necesariamente será lo que funcione mejor a nivel SEO) es siempre:

H1: Título del Blog
H2: Títulos de la(s) entrada(s) (en el home habrán muchos H2, en el single será uno solo).
H3: Subtítulos dentro de la entrada

Lo que elegí hacer porque me lo dictó mi propia lógica (pero no necesariamente será lo que funcione mejor a nivel SEO) es siempre:

H1: Título del Blog
H2: Títulos de la(s) entrada(s) (en el home habrán muchos H2, en el single será uno solo).
H3: Subtítulos dentro de la entrada

Si eso es lo que más se suele ver por ahí. Pero luego viendo páginas como alt1040, en el home carece de h1, las entradas van en h2. En la páginas de las categorías, tampoco tiene h2 y entradas en h2 y en la página de las entradas tiene h1 en el título y h1 tb en los artículos relacionados (cosa que me sorprende). Y supongo que estará siendo bien trabajada en cuanto a SEO. Otras cosas que leí por ahí es que el h1 en el home (titulo) que es para potenciar el branding y que si no buscas eso, que da más o menos igual no ponerlo pero lo que no hay que hacer es poner las entradas en h1 porque confundirías al robot de google :S

Y en SEOMOZ por ejemplo en el blog tiene un h1 con un texto de encabezado del blog, y luego todas las entradas en h1, los widgets del footer el título en h3 y dos en h2
En las entradas tiene otra vez el texto ese de encabezado en h1 y el titulo del post en h1 también
Y en as categorías tienen como title de la página, la categoría y luego las entradas en h1

Última edición:
...no hay que hacer es poner las entradas en h1 porque confundirías al robot de google :S

Técnicamente la directiva dice que sólamente debe haber un H1 por página. Por lo que poner H1 al título de la entrada estaría bien para el Single pero no para el Home...

Técnicamente la directiva dice que sólamente debe haber un H1 por página. Por lo que poner H1 al título de la entrada estaría bien para el Single pero no para el Home...

Claro a eso me refiero, por ejemplo SEOMOZ en el home del blog tiene h1 en las entradas y en el single h1 tb, por eso no tengo muy claro como debería ser

Y por ejemplo yo tengo un blog en el que en la Home un slider que me pone las últimas entradas con h2, luego no tengo los posts como la mayoría de sitios, tengo una caja que pone el nombre de la categoría que va en h2 y dentro de la caja, sale una noticia con su título en h3, y debajo otras 6 noticias de esa categoría tb en h3. Es mejor eso o tener directamente los posts por el orden en que fueron publicados con h2, sin poner las categorías?

Última edición:
Atrás