Estructura encabezados

• Autor Autor mpsgroup
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mpsgroup

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas,

Más de uno se pregunta a día de hoy lo importante que pueden llegar a ser los encabezados (h1, h2, h3...) Me gustaría que compartiésemos todos e intentemos hacer una estructura de encabezados óptima para google.

Mi estructura sería la siguiente:

h1 (en el header y pondría el title de la web)

h2 (titulos de las noticias o posts)

h3 ( secciones de los sidebars (categoria, blogroll, ultimos comentarios...)

Es importante utilizar h4 o h5? De ser así, donde los colocáis?

Saludos

Yo uso lo siguiente:

En el index, h1 es el titulo del sitio, h2 el título de los posts y h3 algunos títulos usados en los posts; para el sidebar no utilizo ningún heading, solo un div.
En el single, archivos, categorías, etc, h1 el título de los posts y h2 el titulo del sitio.

El h3 tiene poco peso, a partir de ahí yo creo que valdría de poco poner h4 o h5

Los primeros dos son los que tienen el peso real, el h1 es para titulo de la pagina en si, el titulo del blog pues, puede estar oculto como logo si no se usa texto plano.

El h2 es para titulos menores pero importantes, yo uso el h2 para titulo de widgets tambien, el h3-h6 lo uso para seccionar mis post, ya sea en pasos de un tutorial, en puntos de una lista, yo que se.

h2 es para la descripcion del blog, ahi colocamos nuestro "slogan" repleto de keywords xDD

el h3 sirve para los titulos de los posts y por ultimo h4, 5 y 6sirven para repartirlos en la sidebar y el footer, uso todos excepto h6

Yo utilizaria el h1 siempre en los articulos en sus titulos ya que va a ser lo que quieras posicionar. En el index esta bien que el titulo del blog sea h1 y los titulos de los articulos h2.
H3 y demas tampoco los consideraria muy relevantes si esos dos estan bien optimizados.

Atrás