Estructurando mi contenido de YouTube en una web educativa

• Autor Autor Yogurtu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yogurtu

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal de YouTube educativo con un temario de más de 300 vídeos. Pese a las listas de reproducción, Youtube no me permite ordenar de forma adecuada el contenido, en un esquema de árbol, relacionando temas y adaptándose a distinto niveles. Es por ello que estoy creando un web que estructure ese contenido de forma lógica.
Hay temas con hasta 20 vídeos y les voy a dedicar una única página. ¿Cómo se debería hacer? ¿Pongo enlaces (titulo e imagen) a los vídeos de youtube o inserto los vídeos?
Insertar los vídeos aumentaría la retención en la página, pero no sé como iría de velocidad y recursos... No puedo insertar listas de reproducción. Aunque los vídeos sean de un mismo tema, no importa el orden y el usuario, según su nivel, puede estar buscando vídeos muy concretos.

Lo que has dicho es correcto, si los insertas tu página va a perder velocidad. Tienes la opción del lazyload que iría cargando los videos cuando el usuario vaya bajando.
La manera de poner solo el título del vídeo queda a veces un poco cutre así que lo que haría es insertarlos o incluso crear una imagen como si fuera una preview y cuando pulsarán encima les llevará a youtube.

Lo que has dicho es correcto, si los insertas tu página va a perder velocidad. Tienes la opción del lazyload que iría cargando los videos cuando el usuario vaya bajando.
La manera de poner solo el título del vídeo queda a veces un poco cutre así que lo que haría es insertarlos o incluso crear una imagen como si fuera una preview y cuando pulsarán encima les llevará a youtube.
Gracias! Lo tendré en cuenta. No sé si eso se podrá gestionar con el plugin Autoptimize o deberé bajar uno específico.
Hasta ahora lo venía haciendo con un titulo que enlazaba el vídeo y una imagen muy similar a la miniatura que también enlazaba, pero es un rollo. En su momento lo hice así, hace mucho, ya que leí que no aparecía publicidad en los vídeos insertados. A día de hoy sé que no es cierto.

Yo como lo haría es insertando todos los videos.. Y para que no se tarde en cargar, y que además se vea bonito y práctico, no los mostraría todos a la vez, sino que los pongo en un "collapsable table", y que el usuario vaya desplegando el que quiera ver.

Yo como lo haría es insertando todos los videos.. Y para que no se tarde en cargar, y que además se vea bonito y práctico, no los mostraría todos a la vez, sino que los pongo en un "collapsable table", y que el usuario vaya desplegando el que quiera ver.
Buena idea pero tendría que activar lazy load porque sino cargarían igual todos al entrar a la página.

En principio así estaría muy bien y anteriormente lo hice en algunos temas más avanzados. El problema es que para algunos usuarios jóvenes o despistados la imagen es importante para encontrar el contenido que exactamente buscan.

Última edición:
buenos temas, lazy load trabaja bien, si lo deseas. y como dice isaacte, si lo insertas tu página va a perder velocidad.