Estudiantes caen en Bolivia del quinto piso

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Es normal que una persona pueda morir al caer de un piso 4? ¿o es porque eran niños? pregunta seria, pensé que se necesitaba mínimo un piso 5 o 6.

no hay una altura minima para morir en una caida.
tenes que calcular al ser un edificio universitario y no edificio de vivienda unos 3 metros por piso como minimo lo que daria unos 15 metros de altura...aprox...
Conosco casos de personas que sobrevivieron a caidas desde una altura similar y tambien conosco casos de personas que cayeron de una altura mucho menor y murieron...
Ese tipo de baranda en un edificio universitario de alto transito es una locura parece una baranda de balcon de departamento familiar.

Por favor alguien que lo pase que lo retiraron

Tremendo video, sobre todo ver esos chicos muertos en el suelo.
Sobre todo estudiantes que luchaban por sus derechos o sus sueños, era una asamblea educativa.

Por favor alguien que lo pase que lo retiraron
Ahí esta, creo que lo pusieron en modo privado y solo se puede ver desde YouTube
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.youtube.com/watch?v=TcPh8N8XcrY

Ahí esta, creo que lo pusieron en modo privado y solo se puede ver desde YouTube
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.youtube.com/watch?v=TcPh8N8XcrY
Gracias!!

¿Es normal que una persona pueda morir al caer de un piso 4? ¿o es porque eran niños? pregunta seria, pensé que se necesitaba mínimo un piso 5 o 6.

Depende como caigan. Si caen desde sus pies habrá fracturas y riesgo de contusión cerebral por la fuerza ejercida. Pero si cae y pega la cabeza al piso el riesgo de muerte es elevado.

Depende como caigan. Si caen desde sus pies habrá fracturas y riesgo de contusión cerebral por la fuerza ejercida. Pero si cae y pega la cabeza al piso el riesgo de muerte es elevado.

Claro pero fueron 6-7, me parece raro que todos impactaran como en destino final

Terrible noticia y los más afectados, la familia. Muchos aquí hacen entender que lo tenían merecido y demás. Tan solo me pongo a pensar, si hubieran sido familiares cercanos a ustedes, ¿Cuántos aquí seguirían con la misma opinión/actitud,etc?.

Más allá de los motivos y errores cometidos, hay que guardar respeto por este suceso.

Todos fueron muy irresponsables. 🙁

Una total lastima lo que sucedió en mi país, para los que escriben no eran niños esto sucedió en una universidad obviamente hay muchas cosas mal: pelear y armar revuelta en un piso tan alto, la aglomeración, las diferencias políticas políticas generaron esta pelea (incluso se ve en el video como 2 chicas se están agrediendo) sumatoria que dio como resultado esta tragedia :/

Totalmente de acuerdo, la responsabilidad pasa por los mismos estudiantes. Además, que incumplieron las medidas de bioseguridad, únicamente pensaban en sus intereses políticos, ya que ese día se encontraban enfrentados por la disputa de un centro estudiantil facultativo.
que locura se estaban peleando por algo tan estupido como el gobierno de un centro de estudiantes de la universidad. Literal nunca me interesó esa mierda en la universidades, una perdida total de tiempo y mas ahora con el tema de covid.
Si bien la construccion de la baranda capaz no estaban bien, la culpa lo tienen los estudiantes, no hay estructura que aguante la fuerza que estaban ejerciendo entre todos

Cuando lo he visto la primera vez me dejo el cuerpo mal.
En primer lugar esas barrandillas no son seguras para un edificio de 4 pisos.
Como mucho se pueden usar para delimitar espacios no como medida de seguridad. Mitad muro de ladrillo y otra mitad ventana resistente.

Cuando lo he visto la primera vez me dejo el cuerpo mal.
En primer lugar esas barrandillas no son seguras para un edificio de 4 pisos.
Como mucho se pueden usar para delimitar espacios no como medida de seguridad. Mitad muro de ladrillo y otra mitad ventana resistente.
Es cierto, poner esas barandas en un edificio tan alto con jóvenes es un peligro total. Hubieran contruido con pasillos centrales y con ventanas

Fuera de todo el contexto es un tremendo mal para todos los involucrados tanto estudiantes que quiero creer que protestaban por querer seguir con sus estudios pese a todo y la universidad que por no atender o empezar a recibirlos aún con la pandemia pues, tendra que responder por lo que acontecio en el recinto, ya que no debieron haber permitido esa conglomeracion en ese lugar

Por eso nunca camino cerca a la baranda

No puedo ver, es demasiado para mi. Yo creo que esa escuela va a cerrar si los padres meten denuncias

Atrás