Estudiar Ingenieria en Computación y/o informática

• Autor Autor vaonline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaonline

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Pues primero que nada decir que tengo 16 años y me faltan alrededor de 18 o 20 meses para entrar a la universidad. He estado pensando en qué estudiar ya que me gustaría tenerlo bien pensado desde ahora, y lo que mas me late son las carreras de Informática e Ingeníeria en Computación, es por eso que vengo a preguntarles a los más sabios qué es lo que opinan de estas dos carreras.

Les dejo también unas preguntas específicas acerca de lo que mas quisiera saber.
¿En qué se diferencian estas dos, cuál es la más completa o cual recomiendan más para un empleo decente, cual es la más pesada?
Todas estas preguntas basándonos en el plan de estudios/experiencia que cada persona tiene/tuvo cuando estudió.

Un saludo, y ojala pueda tener unas respuestas para poder guiarme en mis estudios futuros.

PD: Si este no es el foro correspondiente favor de mover.

Última edición:
ok mira una licenciatura en informatica hoy en dia es mas como un administrador de empresas, mientras que el ingeniero en computacion se dedica al desarrollo de hardware, por otra parte el ingeniero en sistemas computacionales es el dedicado al desarrollo de sistemas inteligentes para solucion de problemas (software)

yo estudio actualmente Ing. sistemas computacionales y la verdad es algo pesada la carrera, pero con esfuerzo todo es posible, suerte con tu futuro 😀

te lo voy a decir asi.. Cualquier ingenieria es PESADA... no hay ingenierias livianas para ninguna persona.. (A menos que seas un genio superdotado y aun asi ).. Yo estoy haciendo Ingenieria Informatica en la universidad..

Tenes los años basicos con los que son equivalentes a cualquier ingenieria (Por si te queres pasar a otra) aunque hay materias que son especificas Y luego tenes los años superiores donde esta mas orientado a la carrera..
Es muy dura una ingenieria, hay que sentarse y entender muchas cosas y obviamente aplicar el ingenio en otras.. el gran dilema es que de la secundaria no tienen ni idea de como es la universidad y muchos fracasan por pensar que es igual o solo un poquito mas dificil.

La ingenieria Infomatica es basada en el software pero tambien en el hardware como en le procesamiento de señales o creacion de sistemas fisicos computacionales si es que queres hacer eso. Estas capacitado para muchas cosas,y te digo .. Tenes salida laboral con cualquier ingenieria..

Hola, todo depende de donde seas (no mencionás país).

Yo estoy estudiando una Lic en Sistemas y obviamente va dirigido no al Hard, si no totalmente al software.

En el caso de mi Universidad (UNLP), te dejo 3 links en donde se explican con que capacidades salís terminando las carreras de Ingeniería en Computación, Lic en Sistemas y Lic en Informática.

Ingeniería en Computación - Facultad de Informática

Licenciatura en Sistemas - Facultad de Informática

Licenciatura en Informática - Facultad de Informática

Saludos!

PD: Ya sea Ing o Lic, todas las carreras de informática así como toda carrera lógica, es bastante dificil en general.

Manejo 2 página web creada con PHP, Smarty, CSS, entre otros, más esto es solo simple programación, pero es de esto de donde aprendo mi gusto y llevo mi atención a tal carrera ya desde hace años. Creo que soy capaz de entender a lo que me estaría metiendo al estudiar una ingeniería, es decir que sé que una ingeniería en sistemas computacionales es realizar la estructura en su totalidad de cualquier software o hardware (si voy mal porfavor me corrigen). Ahora mismo tengo conocimientos casi nulos acerca de cómo realizar este tipo de cosas, mas el concepto y lo que se necesita para hacerlo lo tengo claro y me gusta así como me llama la atención.
Sé que es aprendible y no es fácil, se requerirá de mucho esfuerzo y me quiero mentalizar que es difícil y va a necesitar muchas horas diarias de estudio.
Y aunque me llama más la atención la Licenciatura en Sistemas creo que sería importante también manejar el hardware por lo que me estoy diciendo a estudiar Ingeniería en Computación para poder manejar en sus totalidad el Hardware y el Software, aunque vaya a ser más pesado creo que es la mejor opción. Solo espero poder aguantar tal Ingeniería, en dado caso de 'explotar' me inclinaria por Licenciatura en Sistemas.
Estaré leyendo más opiniones o experiencias, pues me interesan demasiado.

Atrás