Estudiar Ingeniería en Software: Comparación de dos Universidades en mi Ciudad

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, he decidido estudiar ingeniero en software (siempre quise estudiar agronomia pero pues ya no se pudo... y campo laboral bajo)

hay dos universidades que la ofrecen en mi ciudad. una es precencial y la otra es via internet osea virtual

estas dos son

que opinan de estos dos planes de estudio. cual le gusto mas?

En el primero se ve menos cursos de matemáticas, y se ve mas hacia lo técnico lo cual me gusta, en el segundo mas curso de matemáticas

YouTube puede ser muy informativo para aprender a programar, pero si ya te gustaría tener un título puede optar por alguna carrera de desarrollo...

Hola compañeros, he decidido estudiar ingeniero en software (siempre quise estudiar agronomia pero pues ya no se pudo... y campo laboral bajo)

hay dos universidades que la ofrecen en mi ciudad. una es precencial y la otra es via internet osea virtual

estas dos son

que opinan de estos dos planes de estudio. cual le gusto mas?
No importa cual universidad elijas, al final la constante practica o dedicación definirá de desempeño laboral (al menos así funciona para los programadores).
Lo primero antes de ingresar a una universidad es tener los conocimientos básicos o ya tener cierta iniciativa con los lenguajes de programación; Si ya lo tienes, pues dale donde sea. Al final es ser más autodidacta que otra cosa.

no tengo nada de conocimiento de programacion...

el primero es en linea y el segundo presencial

no tengo nada de conocimiento de programacion...

el primero es en linea y el segundo presencial
Te recomiendo comenzar desde ahora, aunque sea los lenguajes basicos que se suelen utilizar para diseño web (HTML, CSS y JavaScripts).

Te recomiendo comenzar desde ahora, aunque sea los lenguajes basicos que se suelen utilizar para diseño web (HTML, CSS y JavaScripts).

para poder entrar a la uni?

para poder entrar a la uni?
Nop, para familiarizarte con el tema desde el principio, ya que es más un aprendizaje para auto-dictadas que académicos. O si no, vas a terminar gastando dinero en vano o cambiando de carrera (y sucede bastante al menos en mi pais).

Como te dicen en comentarios previos aveces no importa la universidad lo que importa es la experiencia que desarrolles luego de salir de ella osea al trabajar y practicar día a día. en mi trabajo de programador casi no uso lo que aprendí en la universidad.

Si importa en que universidad terminaste la carrera, mientras mas "prestigiosa" es mejor. He trabajado en empresas grandes y multinacionales. Y parte del filtro era en que universidad termino, si era de una universidad mediocre no se tomaba mucho en cuenta. Siempre habrá una suerte de preferencia entre amigos o gente que termino en la misma universidad.

Además que quieres hacer? no todo es programar, ingeniería del software abarca mucho campo. Yo estudie ingeniería de sistemas y del grupo de amigos mas cercanos de esa época que seremos unos 15, yo soy el único que programo los demás están mas en gestión de proyectos,.

.

Última edición:
en dinde puedo empezar?

estuve leyendo que hay certificados de programacion o algo asi de google o algo asi? para tener papelito para poder trabajar
es vd? y donde puedo tomar uno

Atrás