¿Estudiar ingeniería en software o agronomía, qué me recomiendan?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, les cuento....

Tengo 35 años con trabajo estable.. trabajo para el gobierno en sector salud (no soy medico ni enfermero ni nada por el estilo.) es un trabajo fisico en el calor (el cual camino mucho y manejo quimicos, fuminantes y todo eso relacionado) el cual gano aprox 9k aproximadamente a la quincena. unos 18k aprox al mes (900 dlls aproximadamente)es un trabajo el cual no hay crecimiento laboral pero si estabilidad. osea no hay como mejorar puesto ni sueldo ni nada... solo es estabilidad laboral ya que trabajar en sector gobierno es algo que genera estabilidad al tener una base pero claro si no la cagas (como cualquier trabajo)

desde joven siempre me dio curiosidad el tener digamos negocios agrícolas y saber como funciona este mundo de tener tu ganado, granjas porcinas, siembras etc... y vaya conocer el negocio agricola. pero también me interesa el tema de conocer el negocio como funciona.. y otros negocios aparte de lo agrícola pero no tengo tierras, nada del equipo ni saber a quien vender. de hecho tengo una idea de un proyecto local en mi casa sembrar plantitas y venderlas para un ingreso extra...

también amo la tecnología y lo relacionado el viajar el salir de mi rancho para conocer nuevas cosas y todo lo relacionado con eso... de trabajar en empresas y que me manden a otros lugares a conocer y ver cosas tecnologicas (algo que en mi trabajo no creo que suceda jamas) y el trabajar en oficina en el aire sin sufrir calor...
estoy estudiando ing software (Voy en 3 semestre) aproximadamente.. pero la verdad no soy muy buen estudiante batallo en aprender cosas... pero el tema de la IA y todo eso me esta poniendo nervioso en cuestión de trabajo y eso como programador... el poder tener la oportunidad de tener un mejor empleo mejor pagado y desde casa como programador me agrada la idea pero no lo se. la espinita de tener mis ranchos agricolas tener negocios relacionado a ese ambiente me hace ruido

ustedes que harian? seguir estudiando ing software y aprender de agronomía por mi cuenta en libros, cosas mas tecnicas
o irme a estudiar ing agronomo y estudiar programacion con libros etc...?
les comento por mas que nada mi trabajo estable es algo digamos bien pero no hay crecimiento. y en agronomo dedicarme a mis negocios agricolas me ha llamado la atencion pero tambien el programador ser software se que los trabajos son bien pagados y todo eso pero con el tema de la ia no se que hacer...

o estudiar otra cosa

que opinan?

Mi humilde consejo es estudia lo que ya te genera dinero... Y aprende informatica de forma autodidacta....

Hola, soy técnico en producción agrícola (3 años de universidad más 6 meses de práctica), me faltan 2 años y 1 año de ejercicio profesional supervisado para ser ingeniero agrónomo y lo que te digo es que no es necesario tener tierras, hay muchas otras opciones en las cuales no necesitas. Así mismo, no es necesario que agronomía sea sembrar y sembrar, hay muchas otras ramas en las que puedes desenvolverte y son demandadas.

Un ingeniero agrónomo siempre tendrá trabajo.

Mi recomendación es que sigas lo que TÚ creas, te pueden dar mil consejos pero nadie te va a mantener. Si te hace feliz algo o te gusta más, hazlo.

ustedes que harian? seguir estudiando ing software y aprender de agronomía por mi cuenta en libros, cosas mas tecnicas
o irme a estudiar ing agronomo y estudiar programacion con libros etc...?
les comento por mas que nada mi trabajo estable es algo digamos bien pero no hay crecimiento. y en agronomo dedicarme a mis negocios agricolas me ha llamado la atencion pero tambien el programador ser software se que los trabajos son bien pagados y todo eso pero con el tema de la ia no se que hacer...
Si yo estuviera en tu posición, sin chistar me decidiria por el negocio de agronomía. Te diré mis razones:

1.- Dijiste que te agrada la idea de "trabajar como programador desde casa". Has sido otro más que ha caído en la trampita de que "ser programador" te hará rico o rentable, lo cual no es tan cierto. Es un hype no muy realista. La programación toma muchos años desarrollarla, es más para gente joven, y además es muy absorbente y exige mucho trabajo mental. Por eso a tu edad ya debes "bajarle dos" y elegir algo que realmente te guste pero que no te tenga como un esclavo frente a una máquina.

2.- Si te gusta la tecnología, igual puedes irte por el lado autodidacta. Hoy en día todo lo relacionado con tecnología está practicamente gratis en internet.

3.- Noto cierto "temor" en tu perspectiva sobre la AI: No te creas todo lo que ves en los medios sobre la inteligencia artificial. No le va a quitar el trabajo a todo el mundo, ni va a provocar un apocalipsis ni los robots con AI vendrá a exterminar a los humanos. Es una tecnología que aún falta mucho por desarrollar, aparte de la biotecnologia, nanotecnologia, computación cuántica, blockchain, machine learning, etc etc. Es suficiente con saber un poco de cada cosa para no estar perdido en los avances por venir, y saber usarla con discreción y sentido crítico. Nada que temer.

4.- Por supuesto, puedes emparejar tus conocimientos de agronomía con la tecnología por venir. Desde China vendrá mucha tecnología al respecto en las próximas décadas. Desde hacer negocios o ventas en linea, hasta hacer mini proyectos personales que te ayuden a desarrollar tus conocimientos de agronomía. (Me recuerda a un chavo español que está en Youtube, creo que se llama "TomatoStonks", el cual se fue a vivir una vida al campo, lo documenta todo por youtube, vende fertilizantes en linea con su página web, y lo que siembra lo vende en parte a las comunidades cercanas, aparte de invertir en bolsa cuando puede mientras el internet le llega al campo).

En fin...lo que el tiempo y el dinero que puedas invertir te lo permita, mientras entras a una edad en que debes tomarte ya las cosas con más calma.

Si quiere ir al campo o llevar lo mejor del campo a la ciudad, agronomía es su potencial. Vivo frente a una universidad agraria y no todos se van al campo, lo que es bastante frustrante. Ánimo

El desarrollo de software esta avanzando muy rapido, la IA ya nos esta dando la probadita real de lo que se viene, los programadores tienen que empezar a utilizar la misma herramienta que nos quitará el trabajo y saber mas cosas como automatizacion con IA que aveces es un poco complicado, saber hacer webs o apps moviles desde 0 ya no es suficiente, decide lo que mas te guste y que soportes tambien lo malo de esta que escojas, ya que en todos los trabajos hay cosas buenas, pero tambien cosas malas.

Yo estudiaría agronomía porque el tema de los alimentos es algo básico en las necesidades humanas, siempre se va a necesitar comida y buscar las formas mas económicas de producirla... sobre todo ante la escases de agua y los cambios de los climas.

En tu posición yo me enfocaría a invertir todos esos años de estudio que me tomaría una carrera, en aprender a ganar dinero por internet con algo propio, que me guste y genere estabilidad, diversifica tus fuentes de ingreso, tienes 4/5 años para lograrlo (lo que toma una carrera universitaria), imposible no lograrlo en todo ese tiempo, prueba de todo, ahora con la IA todo es más fácil; La IA es el nuevo petróleo... 🚀

Lo que mas te guste, de nada sirve estudiar algo que odias,

Gracias por respuesta aún cambio y cambio creo que voy más agronomía Pero aún en duda

Atrás