Ética de usar un bot de respuestas automáticas: Consideraciones importantes

• Autor Autor Rodolfo Rivera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rodolfo Rivera

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Bueno resulta que estoy programado un bot para que responda las preguntas mas frecuentes en la pagina de mi empresa pero me estoy cuestionando que tan ético es ? como lo tomaran las persona teniendo en cuenta que los bot pueden fallar en su respuesta ?

PD: el bot sera como agente comercial y responderá según a las respuestas y solicitud de información de servicios y métodos de pago. También remitirá a soporte técnico en caso de problemas con el servicio y baneara y bloqueara a personas que lleguen con insultos o groserías.

Última edición:
ético es, ya que no engañas, es mas, simplificas todo. Pero no es muy aconsejable, salvo que sea una IA y aprenda, porque te digo, los bots responden pa' la mierda y a la gente le raya eso ajajaja

Es una práctica común si te fijas, sobre todo en la parte de soporte de algunas empresas. Los bancos lo usan para respuestas rápidas y especificas con la posibilidad de intervenir personal en caso de preguntas o atenciones complejas.

ético es, ya que no engañas, es mas, simplificas todo. Pero no es muy aconsejable, salvo que sea una IA y aprenda, porque te digo, los bots responden pa' la mierda y a la gente le raya eso ajajaja

En realidad es para peguntas con respuesta directa como su servicio tiene SSL ? y que el bot responda si, todos nuestros planes de web hosting cuentan con dicho servicio de manera gratuita.

Lo malo es que alguien te pregunte, cual es la velocidad de respuesta del servicio tecnico, y tu bot le responda la velocidad del servidor, o algo parecido. :ambivalence:

Ahora muchas webs oficiales los usan, para consultas rápidas como dices. Yo los detesto pero evidente te ahorran tiempo...

Yo los detesto. Si me habla un bot directamente cierro la web

Para respuestas no complejas, lo considero bueno. Pero siempre deja la posibilidad de contactar a personal ante preguntas mas especificas.

Lo malo es que alguien te pregunte, cual es la velocidad de respuesta del servicio tecnico, y tu bot le responda la velocidad del servidor, o algo parecido. :ambivalence:

creo que para eso podemos hacer un test aunque no me plantee esa pregunta ya que si el cliente quiere probar el servicio contamos con una garantía de 30 días :S de todos modos avísenme y les paso la web para que la prueben solo envíen MP

Ético es... Muchas compañías lo hacen pero... Normalmente no les gusta nada a los clientes !!

Es solo cuestion de tomar la decision, de advertir que es un robot, o simplemente sea muy muy definido para casos especiales. Te pongo un ejemplo freenom que es un servicio de dominios gratis, y que tambien tiene de pago, le vendria bien un robot, ya que por la gran cantidad de personas pidiendo soporte por dominios gratis, no pueden atender a los que realmente quieren pagar o han pagado un servicio, no obstante si tuvieran un bot para respuestas genericas, que usalmente es la que hace el que busca un dominio gratis, podrian dar un mejor servicio. Todo se trata del tipo de servicio que ofrezcas y que tan especificas sean las preguntas de tus clientes.

Ahora muchas webs oficiales los usan, para consultas rápidas como dices. Yo los detesto pero evidente te ahorran tiempo...

Tiempo y dinero cuando se trata de preguntas comerciales. Creo yo 😛

- - - Actualizado - - -

Tiempo y dinero cuando se trata de preguntas comerciales. Creo yo 😛

- - - Actualizado - - -

Es solo cuestion de tomar la decision, de advertir que es un robot, o simplemente sea muy muy definido para casos especiales. Te pongo un ejemplo freenom que es un servicio de dominios gratis, y que tambien tiene de pago, le vendria bien un robot, ya que por la gran cantidad de personas pidiendo soporte por dominios gratis, no pueden atender a los que realmente quieren pagar o han pagado un servicio, no obstante si tuvieran un bot para respuestas genericas, que usalmente es la que hace el que busca un dominio gratis, podrian dar un mejor servicio. Todo se trata del tipo de servicio que ofrezcas y que tan especificas sean las preguntas de tus clientes.

si como ya dije es solo para preguntas relacionadas con lo comercial de todos modos sera supervisado, esto es mas que todo para enforcar a mi gente en el soporte técnico. Quizás quite el bot.

- - - Actualizado - - -

Para respuestas no complejas, lo considero bueno. Pero siempre deja la posibilidad de contactar a personal ante preguntas mas especificas.

Podre un supervisor a cargo para que revise que el bot esta dando las respuestas correctas en caso de que no de la respuesta correcta o simplemente no responda intervenga el supervisor.

Para preguntas frecuentes estaria bien, pero para soporte puntual no, ya que tendrias que crear cientos de miles de variables de preguntas.
Seria bueno que dejaras un enlace para contactar a soporte en caso quieran algo mas complejo.
Saludos.

es de lo mas etico ya que no atenta contra el usuario solo responde preguntas....tienes que ver cuanto falla. muchas veces al terminar una conversion suele poner una encuesta esto resolvio su duda? y ahi lleva una base de datos si esta bien ajustado tu bot:encouragement:

Es ético pero el problema es que la gente se da cuenta cuando es un bot el que le habla y eso no agrada.

Es ético pero el problema es que la gente se da cuenta cuando es un bot el que le habla y eso no agrada.

Bueno el punto es recibir respuesta lo antes posible :S

- - - Actualizado - - -

Bueno el punto es recibir respuesta lo antes posible :S

A mí no me gustaría que me responda un bot...

Personalmente, no me agrada, me siento incomodo sino tengo interacción real con alguien. Suelo cerrar las páginas cuando esto sucede.

Para preguntas frecuentes estaria bien, pero para soporte puntual no, ya que tendrias que crear cientos de miles de variables de preguntas.
Seria bueno que dejaras un enlace para contactar a soporte en caso quieran algo mas complejo.
Saludos.

No necesariamente solo es cosa de analizar lenguaje es simple y de hecho hay Apis para esto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás