Ética en los blogs

luisru Seguir

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Antes que nada un saludo a toda la comunidad de ForoBeta, he estado más de un año en este foro y me gustaría saber que piensan acerca de la ética en los blogs que redactan. Les comento como surgió esto: Hace menos de 30 minutos una amiga me contacto por medio de Facebook y me enseño una página web con cierto producto milagroso que pareciera curarte de todos tus males, inclusive el redactor o dueño del sitio tiene el descaro de mostrar "pruebas" de la veracidad del producto.

Me contacto para hacerme ver que "ella estaba en lo correcto" al usar esa basura, puesto que yo siempre he criticado el uso de la homeopatía y los productos tradicionales en muchas enfermedades, dado que estudio medicina y desde un punto de vista científico hacen dos cosas:
  1. Nada en el caso de la homeopatía, a lo mucho un efecto placebo.
  2. Daño en caso de que no se conozcan los compuestos del "remedio" que tomas.

Lo que me impacto fue que conozco al dueño del blog, ya que en alguna ocasión me ofreció trabajo como redactor en el foro precisamente para generar contenido en este blog, sin embargo, lo rechacé. No creí que un conocido mío fuera a caer en un blog de este estilo.

Entonces mi pregunta es ¿Qué tan responsables somos como webmasters de lo que se encuentra publicado en nuestros sitios?, además me gustaría conocer su postura respecto a este tipo de sitios.

Un saludo.

Última edición:

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Es lo que siempre eh dicho, hay cientos de blogs de viajes de redactores que ni salen de su pueblo, blogs de recetas que redacta alguien que ni un huevo puede hacer, blog de finanzas y economía redactados por gente que ni idea de lo que habla, ni que se diga sobre medicina, y un gran de temas en los mentados micronichos

ciberutilidades

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2010