Ética en los blogs

luisru Seguir

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Antes que nada un saludo a toda la comunidad de ForoBeta, he estado más de un año en este foro y me gustaría saber que piensan acerca de la ética en los blogs que redactan. Les comento como surgió esto: Hace menos de 30 minutos una amiga me contacto por medio de Facebook y me enseño una página web con cierto producto milagroso que pareciera curarte de todos tus males, inclusive el redactor o dueño del sitio tiene el descaro de mostrar "pruebas" de la veracidad del producto.

Me contacto para hacerme ver que "ella estaba en lo correcto" al usar esa basura, puesto que yo siempre he criticado el uso de la homeopatía y los productos tradicionales en muchas enfermedades, dado que estudio medicina y desde un punto de vista científico hacen dos cosas:
  1. Nada en el caso de la homeopatía, a lo mucho un efecto placebo.
  2. Daño en caso de que no se conozcan los compuestos del "remedio" que tomas.

Lo que me impacto fue que conozco al dueño del blog, ya que en alguna ocasión me ofreció trabajo como redactor en el foro precisamente para generar contenido en este blog, sin embargo, lo rechacé. No creí que un conocido mío fuera a caer en un blog de este estilo.

Entonces mi pregunta es ¿Qué tan responsables somos como webmasters de lo que se encuentra publicado en nuestros sitios?, además me gustaría conocer su postura respecto a este tipo de sitios.

Un saludo.

Última edición:

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Es lo que siempre eh dicho, hay cientos de blogs de viajes de redactores que ni salen de su pueblo, blogs de recetas que redacta alguien que ni un huevo puede hacer, blog de finanzas y economía redactados por gente que ni idea de lo que habla, ni que se diga sobre medicina, y un gran de temas en los mentados micronichos

ciberutilidades

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2010
Seguro es un producto de clickbank, ahi se ve mucho de esto, eso es cuestion de uno si tienes o no etica? Sabes que lo que quieres vender es una completa estafa y aun asi lo promueves, creo describe completamente a una persona, eso me recuerda a las ofertas de adjal de poner el telefono, este tio podria estar envenenando a la gente y el otro esta robandole todo el saldo(en ultimo caso es complice)... jusga tu mismo que es peor

Raichu

Épsilon
Programador
Desde
22 Nov 2013
Lo peor de todo es que, además, la medicina es un tema complicado, ya que afecta directamente al cuerpo humano y sus efectos pueden llegar a ser peligrosos.

Siempre que redacto lo hago sobre temas que realmente conozco y de los cuales puedo dar garantía de mis conocimientos, ya que soy conciente que lo que escribo va dirijo a un público que está esperando instruirse, lo mínimo que les puedo dar para agradecerles su confianza en mi y en mi sitio, es contenido de calidad.

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Tanta es la responsabilidad como creadores de contenido como la es la de los lectores que, antes de buscar nada, tienen que saber que cualquiera puede añadir información a Internet y que la única prueba de calidad de información es la reputación de la web y la cita del redactor

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Tanta es la responsabilidad como creadores de contenido como la es la de los lectores que, antes de buscar nada, tienen que saber que cualquiera puede añadir información a Internet y que la única prueba de calidad de información es la reputación de la web y la cita del redactor

Claro que es responsabilidad de todos, sin embargo, por experiencia propia te puedo decir que existe gente que cree que los escritores de los blogs son gente experimentada en esos temas, más de alguna vez he visto intoxicados en las salas del hospital porque "Doña María le dijo que e Internet encontró que eso era muy útil".

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Claro que es responsabilidad de todos, sin embargo, por experiencia propia te puedo decir que existe gente que cree que los escritores de los blogs son gente experimentada en esos temas, más de alguna vez he visto intoxicados en las salas del hospital porque "Doña María le dijo que e Internet encontró que eso era muy útil".

Sí, pero como no podemos parar a los que aconsejan sin tener ni idea, advirtamos a los lectores!

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
No puedo opinar mucho... pero en temas que puedan afectar a una persona físicamente y no conosca el tema mejor no redacto....
Saludos :encouragement:

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
Yo descubrí un micronicho muy rentable (de rollo de 10$ diarios) y sin competencia, pero ponía en riesgo la vida de las personas desde mi punto de vista (y creo que desde muchos más) y al final otro escribió sobre ello y me da el tembleque sólo de ver lo que esta escrito. Para que os hagáis una idea es comparable a "como hacerse una liposucción casera".

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Yo descubrí un micronicho muy rentable (de rollo de 10$ diarios) y sin competencia, pero ponía en riesgo la vida de las personas desde mi punto de vista (y creo que desde muchos más) y al final otro escribió sobre ello y me da el tembleque sólo de ver lo que esta escrito. Para que os hagáis una idea es comparable a "como hacerse una liposucción casera".

Bien hecho al darte cuenta que ponías en riesgo la vida de otros, mal por el charlatán que expone a riesgos innecesarios a otros. Lo peor es que no falta gente que cree que es buena idea lo que escriben. Gracias por comentar :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Bueno creo que lo de ADJAL aunque yo no lo uso no es tán malo a comparación de poner en riesgo a una persona, porque los que ponen su número en ADJAL es porque quieren hackear un Facebook, saber quien visita su perfil y cosas que no son necesarias :confused:

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Bueno creo que lo de ADJAL aunque yo no lo uso no es tán malo a comparación de poner en riesgo a una persona, porque los que ponen su número en ADJAL es porque quieren hackear un Facebook, saber quien visita su perfil y cosas que no son necesarias :confused:

Estoy de acuerdo, los que usan ese truco de Adjal podrían ser tachados de ladrones, pero en el otro caso es un daño indirecto por ganar algunos dólares.