Evento onclick

• Autor Autor ulises2010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ulises2010

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La verdad es que no se si esto que quiero hacer tiene que ser en php o en html.

Tengo una página con un formulario en la cabecera y un largo listado. Cuando se hace click en alguno de los elementos del listado, (pide información) se va a la cabecera en la que está el formulario. El problema es con los primeros elementos, que como se ven en el primer pantallazo, al hacer click parece que no hace nada. Se me ha ocurrido, que al hacer click en cualquiera de los elementos, además de ir al formulario, el color de fondo del formulario cambie momentaneamente a otro color (para después volver al normal) para que la gente se de cuenta de que lo que se pide es que rellene el formulario... ¿teneis idea de como puedo hacerlo=

Gracias

No pusiste los pantallazos y apenas entendí exactamente lo que deseas. Pero deberías usar la función hover de css.

Pongo pantallazos para ayudar.

La página esta en:

Los Másteres con más futuro

pantalla.webp

Lo que me gustaría, es que al pulsar en cualquiera de los enlaces de 'Pedir información', además de llevarte arriba al formulario, este formulario se iluminase de algún modo.

Gracias

lo que tu necesitas es validar o comprobar que el formulario este listo para ser enviado con todo los campos bien escrito ?

10 plugins jQuery para validar formularios | ComunidadQ
Validar formulario con jQuery Validate y procesar con Ajax - Jose Aguilar

No jsstoni, lo que necesito es que el formulario se ilumine aunque no este relleno.

Como digo, hay un montón de cursos con un enlace que pone 'Solicita información', cuando se pincha en ellos va al ancla que tiene el formulario, pero como eso puede que no quede muy claro (sobre todo en los primeros cursos que se ven en el mismo pantallazo y entonces no se mueve la página al pulsat) lo que quiero es que además de ir al ancla del formulario, el formulario se 'ilumine' de algún modo, por ejemplo cambiando durante un segundo su color de fondo para luego volver al color original... no se si será posible.

Gracias

[MENTION=82941]ulises2010[/MENTION] Metes el formulario en un DIV y con este código te queda:

<div id="forma">
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label for="textfield">Text Field:</label>
<input type="text" name="textfield" id="textfield" />
</form>
</div>
<p>
<input type="button" name="button" id="button" value="Cambia color" onclick="document.getElementById('forma').style.backgroundColor='#FC0';" />
</p>

Obviamente el onclick se lo pones a todas tus imágenes o elementos incluso puedes agregar un focus al primer campo del formulario quedando

<div id="forma">
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label for="campo1">Text Field:</label>
<input type="text" name="campo1" id="campo1" />
</form>
</div>
<p>
<input type="button" name="button" id="button" value="Cambia color" onclick="document.getElementById('forma').style.backgroundColor='#FC0'; document.getElementById('campo1').focus();" />
</p>

Muchas gracias progamarte,

perdona pero no había visto tu respuesta, no se porque no me llegó el aviso.

He hecho pruebas con lo que me propones pero no lo consigo, no se si habré implementado mal el código.

Puedes verlo aquí:

he identificado el div del formulario como 'forma' y luego he puesto lo codigo que propones onclick en los enlaces del primer item (Máster Universitario OFICIAL
de Acceso a la Abogacía) pero no hay modo, lleva al formulario pero este no se 'ilumina'

Gracias por tu ayuda

espero e entiendas un poco sobre jquery amigo e aqui lo que necesitas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
$("a").on('click', function() {
    if($(this).attr("href") == '#formulario') {
        $("input[name='Firstname']").focus();
    }
});

espero e entiendas un poco sobre jquery amigo e aqui lo que necesitas:

}
});

Aclarar un par de cosas de esto
- Necesitas añadir jquery en la cabecera de tu web para que te funcione.
- Si quieres cambiar el color del formulario puedes añadir esta línea también, aunque con poner el foco en el primer campo debería de bastar.
$('#contact').css('background-color', '#FF0000');

Muchísimas gracias a ambos.

La verdad es que no controlo nada de jquery, pero mirando por Internet me he enterado un poco de como va.

La suerte es que la plantilla que uso ya parece que lo lleva, porque tiene un archivo jquery.min.js y ya en la cabecera incluye la llamada

<script type="text/javascript" src="js/jquery.min.js"></script>

Según me ha parecido entender, yo también debía incluir el código que me habeis dejado entre etiquetas <script> en la cabecera del documento, así que he puesto, justo antes del cierre de la etiqueta <head> esto:

<script>

}
});
</script>

Pero comoo podeis ver en mi página

sigue sin funcionar :-(

disculpa no tenia tiempo para explicar tanto quilombo, y tienes toda la razon ya tienes integrado la libreria de jquery.

solo falta implementar para que arranque la funcion:

$(function() {
    }
});
});

Muchas gracias jsstoni,

comprendo que no tengas tiempo para mirar lo que tiene y no la página, agradezco tu tiempo y esfuezo asi que no puedo pedirte más ;-)

Pero sigo sin lograrlo.

He puesto el código que me envias antes de la etiqueta </head> y he probado a encerrarlo entre etiquetas <script> o sin ellas y en ninguno de los dos casos me ha funcinado :-(

Gracias de nuevo

Atrás