Evitar cargar en el servidor las imagenes de los posts

heatstroke Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2010
.. en el sentido de que cuando alguien le da a insertar una imagen, en la pestaña "desde url" abajo esta marcada la opcion "Recuperar archivo remoto y referenciar a nivel local"

Quiero que desmarcar esta opcion. Sabeis donde puedo hacerlo?

saludo

---------- Actualizado a las 19:52 ---------- Original a las 19:46 ----------

vale.. ya lo he solucionado

si a alguien le interesa.. hay que buscar en la plantilla "urlretrieve" y en los resultados saldra la plantilla "editor_upload_overlay"

entrad a editarla y donde pone
PHP:
<vb:if condition="$vboptions['attachurlcount'] > 0">
                <label for="urlretrieve"><input type="checkbox" value="1" name="urlretrieve" id="urlretrieve" checked="checked" tabindex="1" /> {vb:rawphrase retrieve_remote_file_and_ref_local}</label>
            </vb:if>
teneis que borrar
PHP:
checked="checked"

---------- Actualizado a las 19:56 ---------- Original a las 19:52 ----------

tambien.. ya que estamos.. podeis hacer que este por defecto seleccionada la pestaña "desde url" en lugar de "computadora".. ya que se suben mas imagenes desde internet que desde el pc..

buscais:
PHP:
<dl id="uploadtabs" class="tabslight js floatcontainer">
            <dt>Upload Image</dt>
            <dd id="fromcomputer_dd" class="selected">
                <a href="#">{vb:rawphrase from_computer}</a>
            </dd>
            <dd id="fromurl_dd">
                <a href="#">{vb:rawphrase from_url}</a>
            </dd>
        </dl>
ahora si os fijais.. se trata simplemente de cambiar de sitio la etiqueta class="selected"

tiene que quedar asi:
PHP:
<dl id="uploadtabs" class="tabslight js floatcontainer">
             <dt>Upload Image</dt>
             <dd id="fromcomputer_dd">
                 <a href="#">{vb:rawphrase from_computer}</a>
             </dd>
             <dd id="fromurl_dd" class="selected">
                 <a href="#">{vb:rawphrase from_url}</a>
             </dd>
         </dl>

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Interesante modificación. Gracias por compartir Dany, y bienvenido a vBulletin Hispano.

heatstroke

Curioso
Desde
23 Jul 2010
Interesante modificación. Gracias por compartir Dany, y bienvenido a vBulletin Hispano.
gracias..

es que me he dado cuenta de esto hace poco porque mis usuarios cargaban imagenes de internet en mi servidor y siempre las subian a servidores de imagenes tipo tinypic o imgur..

el problema era que no desmarcaban esta opcion que sale y el vbulletin guardaba las imagenes en lugar de enlazarlas simplemente.

Ahora ya esta solucionado y todo bien :)

apeluchin

Curioso
Desde
19 Jul 2010
una consulta,

a mi me interesa, pero yo tengo la version 4.0.5 y no veo que salga esa opcion?, eso quiere decir que en mi version esto no sucede? me interesa saber porque yo solo quiero que utilecen los servicios gratuitos para subir imagenes.

gracias.

imported_NkC

Delta
Desde
4 Feb 2010
Gracias por compartir esta información, es muy util, se va a marcadores y t ganaste un gracias :D!

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Gracias por la info pero a mi en la v4.0.5 no me funciona, claro el tema que estoy modificando no es el defaul es otro que tengo, puede que tenga que modificar las plantillas en los dos themes que tengo. Esto es una putada que te llenen el servidor de imágenes tendría que tener alguna opción donde desactivarla, buscare a ver si la encuentro en opciones de vb.

heatstroke

Curioso
Desde
23 Jul 2010
todo lo que he dicho es valido para cualquier version de vb4 (al menos que yo sepa), incluida la 4.0.5

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Aquí dejo la solución sin tener que editar ninguna plantilla ir a CPadmin--> opciones de bulletin --> Opciones de Archivos Adjuntos de Mensajes--> Advanced Insert Image Popup - Enable solo marcar no y guarda ya cuando pinchen en insertar imagen solo les aparecerá insertar desde url sin opción a subirlas al servidor.
heatstroke creo que deberías editar
el primer post y poner esta ruta así los usuarios lo tendrán mas fácil sin necesidad de editar plantillas y el que no sepa editar plantillas o tenga miedo hacerlo lo podrá hacer sin problemas lo dejo a tu elección, de todas maneras muchas gracias por intentar ayudar compi creo que eso es lo que hace de este gran foro el mejor, que los usuarios intentemos ayudarnos unos a otros.

Un codial saludo de terrona.

heatstroke

Curioso
Desde
23 Jul 2010
Aquí dejo la solución sin tener que editar ninguna plantilla ir a CPadmin--> opciones de bulletin --> Opciones de Archivos Adjuntos de Mensajes--> Advanced Insert Image Popup - Enable solo marcar no y guarda ya cuando pinchen en insertar imagen solo les aparecerá insertar desde url sin opción a subirlas al servidor.
heatstroke creo que deberías editar
el primer post y poner esta ruta así los usuarios lo tendrán mas fácil sin necesidad de editar plantillas y el que no sepa editar plantillas o tenga miedo hacerlo lo podrá hacer sin problemas lo dejo a tu elección, de todas maneras muchas gracias por intentar ayudar compi creo que eso es lo que hace de este gran foro el mejor, que los usuarios intentemos ayudarnos unos a otros.

Un codial saludo de terrona.

si.. pero lo que tu dices no hace que la casilla este desactivada por defecto. Esa opcion que has puesto la conocia, pero lo que hace es directamente desactivar el cargador de imagenes complejo que aparece.. Yo no quiero que los usuarios no puedan subir las imagenes desde el pc ni tampoco evitar que puedan subir al servidor imagenes de internet. Lo que pasa es que por desconocimiento, los usuarios subian sin darse cuenta todas las imagenes en el servidor, porque la casilla estaba marcada. Solamente buscaba eso: desmarcar la casilla. De este modo los usuarios siguen teniendo todas las funciones y opciones para subir las imagenes, pero no abusan por no saber lo que hacen (hay usuarios que no saben mucho de internet ni tampoco de foros y el servidor agradece que no se cargue de fotos e imagenes innecesariamente).

Si desactivo la opcion desde cpanel, lo unico que aparece es un campo de texto para introducir la URL de una imagen de internet, sin la comodidad de gestionar multiples archivos, etc..

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Es que por lo menos a mi me interesa que sea así, para eso tengo una web para que suban las imágenes que quieran independiente del foro