Evitar indexación de imágenes en Google desde Wordpress

• Autor Autor blogueropersonal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogueropersonal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos!

Veréis, todo lo que está dentro de la carpeta donde wordpress sube las imágenes google me lo indexa obviamente, entonces al meter el nombre de mi web en google, salen imágenes que en realidad, no quiero que salgan en los resultados (como imágenes).
Mi solución fue meterlo en una carpeta externa (wp-includes/carpeta) pero al rastrear google me ha dicho sobre esas imágenes:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Advertencias: El archivo robots.txt ha bloqueado la URL.
El sitemap incluye URL que el archivo robots.txt ha bloqueado.

Mi pregunta es, usando yoast, dónde subo archivos en google para que no me indexe algunas imágenes pero si se muestren y no presente ese fallo en las imágenes que se encuentren en dicha carpeta.

GRACIAS! 🙂

Un saludo a todos.

Tienes que marcar esta opcion en el yoast
nITfOKv.jpg

Luego indicarle que no lo incluya en el sitemap
5KQZRze.jpg

También creo que hay una opción que re-dirige la url de los adjuntos al post/pagina donde se añadieron, creo que solo en la versión premium, en caso de que no tengas esa opción, puedes usar este plugin Attachment Pages Redirect

prueba tambien añadiendo esto al robot.txt
Disallow: /*/attachment/
Disallow: /?attachment_id*
Eso debería funcionar

Tienes que marcar esta opcion en el yoast
nITfOKv.jpg

Luego indicarle que no lo incluya en el sitemap
5KQZRze.jpg

También creo que hay una opción que re-dirige la url de los adjuntos al post/pagina donde se añadieron, creo que solo en la versión premium, en caso de que no tengas esa opción, puedes usar este plugin Attachment Pages Redirect

prueba tambien añadiendo esto al robot.txt
Disallow: /*/attachment/
Disallow: /?attachment_id*
Eso debería funcionar

Muchísimas gracias por esta respuesta tan explicativa. Pero compañero con este método que me comentas, digamos que desactivaría la indexación de todas las imágenes y yo solo quiero de una carpeta sólo, el resto que suba a wordpress sí.
Si desactivo archivos adjuntos en Yoast, Yoast no va a indexar ninguna imagen ¿no?

Genera un nuevo sitemap donde ya no aparezca dicha ruta.

Muchísimas gracias por esta respuesta tan explicativa. Pero compañero con este método que me comentas, digamos que desactivaría la indexación de todas las imágenes y yo solo quiero de una carpeta sólo, el resto que suba a wordpress sí.
Si desactivo archivos adjuntos en Yoast, Yoast no va a indexar ninguna imagen ¿no?
Si es una carpeta especifica, usa
User-Agent: Googlebot
Disallow: /[B]Carpeta[/B]/

luego ingresa en Google Search Consoleaquituurl
y verifica que el robot.txt esta bloqueando lo que quieres, pero permitiendo lo demás
saludos

Atrás