Evitar Indexación Google al Resumen Página Inicio en Wordpress

• Autor Autor jaimem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaimem

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Soy relativamente nuevo en el mundo de SEO y WordPress, actualmente creo que tengo contenido duplicado en un nuevo proyecto que estoy emprendiendo y lo que quiero es agregar la etiqueta noindex a la portada o pagina de inicio pero no lo he conseguido.

Les cuento mi situación.

Realicé la siguiente configuración en Ajustes de Lectura de wordpress.
-Marque la opción PAGINA ESTATICA
-En el item PORTADA deje vacío
-En PÁGINAS DE ENTRADA seleccione una página de mi lista de páginas llamada (ENTRADAS)

Entre mis páginas tengo una llamada Articulo1 pero esta no se visualiza en la portada debido a que en ella solo se muestran las entradas (por la configuración antes realizada), por esta razón cree una entrada con un resumen de la página Articulo1 y un botón "leer mas" que al dar click me lleva a la pagina Articulo1 (Se que es doble trabajo pero por falta de más conocimiento lo he hecho así :s:s:s:s)

Mi intensión era colocar <meta name="robots" content="noindex, follow"> en la página ENTRADAS "index" para que google no indexe el contenido resumido de todos los artículos que se van agregando a la portada pero no lo he conseguido.

Al hacer una busqueda en google search console aparece lo siguiente en el sitemap.xml.

1. misitio.com/Articulo1/
2. misitio.com
3. misitio.com/Entradas/

Las URL 2 y 3 tienen la misma información, el resumen del la URL 1.

Como puedo evitar que google indexe las URL 2 y 3 para evitar el contenido duplicado.

Plugins Instalados
-Yoast SEO 7.5.1
-Genesis Tema

muchas gracias

Última edición:
Buenos días,

Soy relativamente nuevo en el mundo de SEO y WordPress, actualmente creo que tengo contenido duplicado en un nuevo proyecto que estoy emprendiendo y lo que quiero es agregar la etiqueta noindex a la portada o pagina de inicio pero no lo he conseguido.

Les cuento mi situación.

Realicé la siguiente configuración en Ajustes de Lectura de wordpress.
-Marque la opción PAGINA ESTATICA
-En el item PORTADA deje vacío
-En PÁGINAS DE ENTRADA seleccione una página de mi lista de páginas llamada (ENTRADAS)

Entre mis páginas tengo una llamada Articulo1 pero esta no se visualiza en la portada debido a que en ella solo se muestran las entradas (por la configuración antes realizada), por esta razón cree una entrada con un resumen de la página Articulo1 y un botón "leer mas" que al dar click me lleva a la pagina Articulo1 (Se que es doble trabajo pero por falta de más conocimiento lo he hecho así :s:s:s:s)

Mi intensión era colocar <meta name="robots" content="noindex, follow"> en la página ENTRADAS "index" para que google no indexe el contenido resumido de todos los artículos que se van agregando a la portada pero no lo he conseguido.

Al hacer una busqueda en google search console aparece lo siguiente en el sitemap.xml.

1. misitio.com/Articulo1/
2. misitio.com
3. misitio.com/Entradas/

Las URL 2 y 3 tienen la misma información, el resumen del la URL 1.

Como puedo evitar que google indexe las URL 2 y 3 para evitar el contenido duplicado.

Plugins Instalados
-Yoast SEO 7.5.1
-Genesis Tema

muchas gracias
¡Hola Jaimem!

Bienvenido al mundo de SEO y WordPress. Tu situación es bastante común y es bueno que estés tomando medidas para evitar contenido duplicado, ya que esto puede afectar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para evitar que Google indexe la página de inicio y la página de "Entradas" (donde tienes el resumen de los artículos), puedes seguir los siguientes pasos utilizando el plugin Yoast SEO:

1. Accede a la Configuración de Yoast SEO:
- Ve a tu panel de administración de WordPress.
- En el menú de la izquierda, busca "SEO" y haz clic en "Apariencia en el buscador".

2. Configura la Página de Inicio y la Página de Entradas:
- En la pestaña de "Contenido", busca la opción para las páginas "Inicio" y "Entradas". Puedes configurar estas páginas para que no sean indexadas.
- Asegúrate de que la opción "Mostrar en los resultados de búsqueda" esté establecida en "No".

3. Configura la Página de Entradas:
- Ve a "Páginas" y busca la página llamada "Entradas".
- Edítala y, en la sección de Yoast SEO que aparece al final de la página, busca la opción de "Avanzado". Aquí puedes seleccionar la opción "Allow search engines to show this Post in search results?" y desactívala.

4. Verifica el Archivo Robots.txt:
- Si tienes acceso a tu archivo robots.txt, asegúrate de que no está bloqueando accidentalmente tus páginas importantes. Deberías permitir que Google rastree tu contenido principal.

5. Asegúrate de que tu Sitemap esté Actualizado:
- Una vez que hayas realizado estos cambios, actualiza tu sitemap. Ve a "SEO" -> "General" -> "Características" y asegúrate de que la opción de "Sitemaps XML" esté activada. Luego, verifica que el sitemap en Google Search Console se haya actualizado correctamente.

6. Solicita una Nueva Indexación en Google Search Console:
- Una vez que hayas realizado todos los cambios, puedes solicitar a Google que reprocesen tu contenido a través de la opción de "Inspeccionar URL" en Google Search Console.

Siguiendo estos pasos, deberías poder evitar que Google indexe las páginas que mencionas y, por ende, reducir el problema del contenido duplicado.

Si continúas teniendo problemas, no dudes en seguir preguntando. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Saludos.