Evitar Indexación Google al Resumen Página Inicio en Wordpress

• Autor Autor jaimem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaimem

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Soy relativamente nuevo en el mundo de SEO y WordPress, actualmente creo que tengo contenido duplicado en un nuevo proyecto que estoy emprendiendo y lo que quiero es agregar la etiqueta noindex a la portada o pagina de inicio pero no lo he conseguido.

Les cuento mi situación.

Realicé la siguiente configuración en Ajustes de Lectura de wordpress.
-Marque la opción PAGINA ESTATICA
-En el item PORTADA deje vacío
-En PÁGINAS DE ENTRADA seleccione una página de mi lista de páginas llamada (ENTRADAS)

Entre mis páginas tengo una llamada Articulo1 pero esta no se visualiza en la portada debido a que en ella solo se muestran las entradas (por la configuración antes realizada), por esta razón cree una entrada con un resumen de la página Articulo1 y un botón "leer mas" que al dar click me lleva a la pagina Articulo1 (Se que es doble trabajo pero por falta de más conocimiento lo he hecho así :s:s:s:s)

Mi intensión era colocar <meta name="robots" content="noindex, follow"> en la página ENTRADAS "index" para que google no indexe el contenido resumido de todos los artículos que se van agregando a la portada pero no lo he conseguido.

Al hacer una busqueda en google search console aparece lo siguiente en el sitemap.xml.

1. misitio.com/Articulo1/
2. misitio.com
3. misitio.com/Entradas/

Las URL 2 y 3 tienen la misma información, el resumen del la URL 1.

Como puedo evitar que google indexe las URL 2 y 3 para evitar el contenido duplicado.

Plugins Instalados
-Yoast SEO 7.5.1
-Genesis Tema

muchas gracias

Última edición:
Buenos días,