Excel, ¿cómo armo un horario de buses?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hace rato que quiero armar un horario con las horas a las que pasan los buses por los paraderos (claro, tentativos, sobretodo acá que funcionan por frecuencias -y que tampoco cumplen-)

Quisiera armar el horario en excel, pero no sé ni por dónde comenzar, no sé cómo manejar horas en excel, no sé cómo sumar de forma automática el tiempo anterior, y demás para armar un horario

¿me echáis un cable con ese tema por favor?

gracias

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2011
Se hace igual la suma de los horarios por ejemplo:
en la celda: a1 0:45 (45 minutos)
en la celda: a2 2:30 (2 horas y media)

para sumar usas la misma formula:

Suma=(a1:a2)

Para que lo sume bien dale click derecho en la celda de la suma y dale el formato personalizado y busca [h]:mm:ss

asi te dara la suma todal de horas

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Se hace igual la suma de los horarios por ejemplo:
en la celda: a1 0:45 (45 minutos)
en la celda: a2 2:30 (2 horas y media)

para sumar usas la misma formula:

Suma=(a1:a2)

Para que lo sume bien dale click derecho en la celda de la suma y dale el formato personalizado y busca [h]:mm:ss

asi te dara la suma todal de horas

OK, gracias, no manejo apenas excel pero voy entendiendo la idea, ¿no hay forma de sumar todo lo anterior y añadir x tiempo? es decir
a1 + a2 + a3 y el a4 hacerlo automático por ejemplo...

Y algo más complejo ¿sería posible calcular esos tiempos basándose en la distancia entre paraderos?

(o sea si se puede aplicar una regla de tres en excel supongo que es lo que trato de hacer...)

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
OK, gracias, no manejo apenas excel pero voy entendiendo la idea, ¿no hay forma de sumar todo lo anterior y añadir x tiempo? es decir

Y algo más complejo ¿sería posible calcular esos tiempos basándose en la distancia entre paraderos?

(o sea si se puede aplicar una regla de tres en excel supongo que es lo que trato de hacer...)

por ejemplo:
a1: 1:00
a2: 1:30

y quieres sumar esto y añadirle mas
a3: =(a1+a2)+añadido

Para las distancias se me ocurre que podrías agregar en otra celda el tiempo que se tarda en recorrer 1 kilómetro (es un ejemplo) y de esa casilla tomas las volares y ya solo los multiplicas por distancia, es una opción que se me ocurre a la ligera, igual voy a tenerlo en la cabeza porque me gusta excel :topsy_turvy:

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2011

Si para sumar una cantidad X asi como lo dices quedaria asi:

Yo lo hice asi para que te des una idea mejor:

Screenshot by Lightshot

no pude subir la imagen XD

P1fYWJc.png

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si para sumar una cantidad X asi como lo dices quedaria asi:

Yo lo hice asi para que te des una idea mejor:

Gracias ya me queda claro (luego ya veré qué rompo, porque Excel siempre me pone nervioso con sus toques y retoques, si haces clic donde no debes se rompe todo... yo soy diseñador...)

---------- Post agregado el 25-jun-2014 hora: 22:23 ----------

por ejemplo:
a1: 1:00
a2: 1:30

y quieres sumar esto y añadirle mas
a3: =(a1+a2)+añadido

Para las distancias se me ocurre que podrías agregar en otra celda el tiempo que se tarda en recorrer 1 kilómetro (es un ejemplo) y de esa casilla tomas las volares y ya solo los multiplicas por distancia, es una opción que se me ocurre a la ligera, igual voy a tenerlo en la cabeza porque me gusta excel :topsy_turvy:

mmmmmm no sabría cómo hacerlo, porque sin en una casilla pongo 1 km se recorre en 5 minutos (por ej.), no veo cómo aplicarlo a las otras celdas.... tuve una charla por chat con gente experta en matemáticas unos meses atrás y al final me dijeron que había tantas variables (eso a mí no me importa o puedo predecirlas, bueno Google puede mejor dicho), que lo único que iba a tener era una linda fórmula matemática que no iba a servir para nada... espero que sí sirva!!

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
G

mmmmmm no sabría cómo hacerlo, porque sin en una casilla pongo 1 km se recorre en 5 minutos (por ej.), no veo cómo aplicarlo a las otras celdas.... tuve una charla por chat con gente experta en matemáticas unos meses atrás y al final me dijeron que había tantas variables (eso a mí no me importa o puedo predecirlas, bueno Google puede mejor dicho), que lo único que iba a tener era una linda fórmula matemática que no iba a servir para nada... espero que sí sirva!!

Si pudieras plantear todo el problema seria mejor, asi quizá podría intentarlo o de plano decirte que no se puede :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si pudieras plantear todo el problema seria mejor, asi quizá podría intentarlo o de plano decirte que no se puede :encouragement:

En resumen:

Paradero 1 - el bus llega a las x horas
Paradero 2 - el bus llega a las x horas
Paradero 3 - el bus llega a las x horas

Datos que dispongo:

- horarios de salida (que puedo tomar de Moovit)

- distancia entre paraderos (promedio de 500 metros entre paraderos, creo que manualmente puedo tomar todas las distancias o en Google Earth, necesitaría revisarlo)

- velocidad promedio (o tomo la velocidad promedio en Bogotá - que es de 12 km/h en hora pico pienso yo, pero según los medios oficiales dicen que es de 24 km/h pero será en los sueños del señor alcalde... o con escolta que será como él viaja - o hago una locura y quemo cientos de hora y tomo las velocidades promedio en tramos de 15 minutos que ofrece Google Transit... demasiado trabajo, por ahora creo que con los 12 km/h me doy por satisfecho)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Según yo seria algo asi, o sea, con los valores que das es fácil, cambiando la hora de salida cambia todo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JU-bEp3NSVi9-qDPQ403gg8AEYIz5VIOO2OBDUgIwts/edit#gid=0

¿ese archivo lo puedo bajar para excel? gracias, gracias, gracias, lo estaba comentando con mi esposa (que ella es experta en Excel -es administrativa- pero no tuvo tiempo de sentarse conmigo...)

- si lo pudiera bajar sería genial...

- ese 50, fue por alguna conversión? son 500 metros en realidad...

Última edición:

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
¿ese archivo lo puedo bajar para excel? gracias, gracias, gracias, lo estaba comentando con mi esposa (que ella es experta en Excel -es administrativa- pero no tuvo tiempo de sentarse conmigo...)

- si lo pudiera bajar sería genial...

- ese 50, fue por alguna conversión? son 500 metros en realidad...

Ah no, ese 50 fue porque no sabia que distancia en kilómetros hay entre estación y estación, si lo cambias también cambia todo y si lo puedes descargar, solo vas a archivo, descargar como y ya :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ah no, ese 50 fue porque no sabia que distancia en kilómetros hay entre estación y estación, si lo cambias también cambia todo y si lo puedes descargar, solo vas a archivo, descargar como y ya :encouragement:

listo, gracias, es que no estaba logueado en google

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Qué pena no alcancé a descargar el archivo (o no sé dónde lo guardó o borró mi esposa), ¿aún lo tienes disponible? te lo agradezco, y perdona el despiste

Ya lo borre pero lo vuelvo a hacer, dame un momento

- - - Actualizado - - -

Aqui lo tienes en horas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1m3p64cedXh9xBoAEzB83Z1dIUsTaOgBFRHNSR8PYJwM/edit?usp=sharing

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010