Excel ¿puedo traer datos de otra tabla?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Chicos, estaba tratando de hacer lo siguiente visualmente pero por lo visto nadie sabe cómo, entonces me preguntaba si sería posible con EXCEL

Tengo una tabla con TODOS los paraderos de bus que hay en la ciudad, con nombre, latitud y longitud.

En otra tabla tengo los paraderos de una ruta x.

¿Es posible traerme a al tabla de paraderos la latitud y longitud de la otra tabla revisando que los nombres coincidan? Y si fuera posible cómo se hace.

Gracias

¿Podrías poner unas capturas de las tablas para ver su estructura?

Creo que la función que necesitas es BUSCARV.
Una captura ayudaría para orientarte, pero en todo caso hay muuuchos tutoriales de esa función en google...

¿Podrías poner unas capturas de las tablas para ver su estructura?

Mmmm... no hay algo "estructurado" la verdad, ayer estuve revisando y resulta que no han mantenido el nombre exacto entre paraderos en el archivo original (con todos) y los archivos "hijo"

- - - Actualizado - - -

Creo que la función que necesitas es BUSCARV.
Una captura ayudaría para orientarte, pero en todo caso hay muuuchos tutoriales de esa función en google...

¿Con esa función se pueden buscar datos similares? Ayer viendo algunos videos decían que sólo consigue tomar el primer valor y yo necesito 2, longitud y latitud...

Mmmm... no hay algo "estructurado" la verdad, ayer estuve revisando y resulta que no han mantenido el nombre exacto entre paraderos en el archivo original (con todos) y los archivos "hijo"

- - - Actualizado - - -

¿Con esa función se pueden buscar datos similares? Ayer viendo algunos videos decían que sólo consigue tomar el primer valor y yo necesito 2, longitud y latitud...

Puedes buscar con la unión de ambos, es decir, creas una tercera celda donde concatenas los 2 valores, y esa es la que comparas.

No se bien lo que quieres hacer ni como está organizado (si las tablas están en hojas diferentes, si hay identificadores en cada tabla, etc.) así que no puedo ser más específico.

No tengo muy fresco el Excel, pero si los nombres son la única condición mediante la que puedes filtrar, diría que no te va a quedar otra que editarlos para que estén iguales (a no ser que cambien sólo mayúsculas y minúsculas)...

paradas.webp

Otra cosa a tener en cuenta es si usar Excel es lo más recomendable para lo que quieras hacer.

Última edición:
Una forma sencilla de enlazar datos es ocupar Access te puede ser mas útil que excel y puedes exportar datos a este ultimo

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Una forma sencilla de enlazar datos es ocupar Access te puede ser mas útil que excel y puedes exportar datos a este ultimo

¿Todavía existe access?

- - - Actualizado - - -

No se bien lo que quieres hacer ni como está organizado (si las tablas están en hojas diferentes, si hay identificadores en cada tabla, etc.) así que no puedo ser más específico.

No tengo muy fresco el Excel, pero si los nombres son la única condición mediante la que puedes filtrar, diría que no te va a quedar otra que editarlos para que estén iguales (a no ser que cambien sólo mayúsculas y minúsculas)...

Otra cosa a tener en cuenta es si usar Excel es lo más recomendable para lo que quieras hacer.

¿Editar los nombres? Son 200 rutas de buses, a 200 paraderos por ruta... 4000 nombres a editar??? muy complicado, además que estuve revisando y algunos ni tienen nombre... de pronto me va a tocar de otra forma, no sé... algo más visual... tipo "calco", sólo que en forobeta nadie se ha presentado a la oferta...

Claro que existe access, esta en la versión 2013 de office

Hasta el año pasado si había aun access , me has agarrado un poco en fuera de lugar porque ya tiene rato que yo ocupo open office y me vino el recuerdo de esa opcion

Claro que existe access, esta en la versión 2013 de office

Ok, gracias, por la "inestabilidad" de los datos creo que lo mejor será que siga insistiendo a ver si alguien puede "calcar" los datos... de un sitio a otro...

Atrás