Excel ¿se puede autocalcular una celda?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos

Estoy realizando un archivo en Excel que la verdad está siendo complicadísimo y quiero facilitar el ingreso de las variables lo más que pueda.

Para simplificar y que se entienda tengo algo así

Celda 1 - 0.30 (variable A)
Celda 2 - 0.30 (variable A) * 20 = 50

¿Hay alguna forma de que Excel calcule de forma automática cuál es el número que debe haber en la CELDA 1 para que el valor SEA EL RESULTADO 50?

Gracias

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Hola, no me queda muy claro tu planteamiento dado que si quieres que el resultado sea 50 siempre tendrías que usar una constante y no una variable, siendo constantes tanto el 20 como el valor de la celda que para este ejemplo sería 2.5, si el resultado no importa te comento que si hay una forma de generar numero aleatorios en excel

Para generar un número cualquiera puedes poner esto:

=ALEATORIO()

para generar un número entre determinado valor y otro (para este ejemplo entre 1 y 10) puedes usar esto:

=ALEATORIO.ENTRE(1,10)

para este segundo ejemplo solo cambias los números del parentesis, el resto de la formula es sencilla de implementar, aclaro que en estos casos no daría 50 pero si generaría el número aleatorio que necesitas.

En realidad [MENTION=22589]Mr. Nitro[/MENTION]
podría decirse que es una ecuación

Yo tengo una fórmula (esta es la real)

=(B15*E4)-(0.022*E5)+(1.03*E6)

Necesito modificar el B15 para que me dé un resultado X (este resultado es fijo pero varía en cada hoja de excel).

Ese B15 me toca modificarlo a mano, lo cual es muy aburridor, me gustaría que excel hiciera lo siguiente:

Si X vale 50 (o lo que valga en cada hoja) entonces el valor de B15 debe ser Y... ¿eso es posible?

No sé si quedó más claro ahora...

Última edición:
En realidad [MENTION=22589]Mr. Nitro[/MENTION]
podría decirse que es una ecuación

Yo tengo una fórmula (esta es la real)

=(B15*E4)-(0.022*E5)+(1.03*E6)

Necesito modificar el B15 para que me dé un resultado X (este resultado es fijo pero varía en cada hoja de excel).

Ese B15 me toca modificarlo a mano, lo cual es muy aburridor, me gustaría que excel hiciera esto

Si X vale 50 (o lo que valga en cada hoja) entonces el valor de B15 debe ser Y... ¿eso es posible?

No sé si quedó más claro ahora...

Sí es posible, aunque ahora mismo no recuerdo cómo... Lo dí en mi clases de la uni hahaha

Voy a echar un vistazo a ver si puedo ayudarte 😀

Sí es posible, aunque ahora mismo no recuerdo cómo... Lo dí en mi clases de la uni hahaha

Voy a echar un vistazo a ver si puedo ayudarte 😀

De pronto mi esposa me echa un cable (que maneja excel todos los días, yo apenas sé meter un dato), pero no sé si ella sepa hacerlo, hasta la semana pasada me dijo que no.... pero ahora me dijo que íbamos a revisar...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] sólo despeja la variable que quieras y la introduces en otra celda

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] sólo despeja la variable que quieras y la introduces en otra celda

mmmmmm... no entendí, la variable es B15, si la pongo en otra celda me tocará seguir metiendo el valor manualmente (así es como lo tengo de hecho)...

Lo que quieres decir ¿es que altere la ecuación cierto?

Lo que quiero es que B15 se calcule de forma automática (en realidad hay varias variables pero esas sí las ingreso manualmente)

Última edición:
mmmmmm... no entendí, la variable es B15, si la pongo en otra celda me tocará seguir metiendo el valor manualmente (así es como lo tengo de hecho)...

Lo que quieres decir ¿es que altere la ecuación cierto?

Lo que quiero es que B15 se calcule de forma automática (en realidad hay varias variables pero esas sí las ingreso manualmente)

Así es, si por ejemplo tienes A+B/2 = C y lo que quieres poner en la celda en A tienes que calcular el valor de A que será A=C-B/2

Así es, si por ejemplo tienes A+B/2 = C y lo que quieres poner en la celda en A tienes que calcular el valor de A que será A=C-B/2

Puf... está bastante compleja la fórmula ya que si despejo B15 casi todo cambia... voy a ver si puedo...

Creo que estás algo confundido...

Si en la celda 2 tienes:

C2 = 0.30*(variable a)*50

Simplificando...

C2 = 6*(variable a)

Igualando a 50:

50 = 6*(a)

a= 6/50

a = 8.33

Entonces en realidad a lo que tu llamas "variable a" no es una variable sino una constante, ya que si quieres forzar a c2 a que sea 50, tienes una sola incógnita que puede ser despejada, como lo hice anteriormente.

En la celda 1, sólo será necesario entonces escribir =.3*("variable a")

Lo que te dará otra constante, en este caso 2.5.

En resumen...si la celda 2 la quieres igualar a 50, la "variable a" deja de ser una variable y se convierte en una constante (en este caso 8.33). Y la celda 1, también se convierte en una constante (en este caso 2.5).

Espero haberte ayudado.

Creo que estás algo confundido...

Si en la celda 2 tienes:

.

No entendí tu punto de vista en realidad como ya dije lo que tengo en la FÓRMULA REAL es

(B15*E4)-(0.022*E5)+(1.03*E6) = 50

Necesito que B15 cambie hasta encontrar el número 50 (o el número que haya en cada hoja, pues como dije ese número es variable dependiendo de la hoja)

- - - Actualizado - - -

No sé algo debo estar haciendo mal...

B15 = (E4)+(0.022*E5)-(1.03*E6)????????????????????

Última edición:
El ejemplo que diste al principio no tiene nada que ver con tu Formula Real...

En realidad es muy sencillo lo que quieres hacer entonces. Sólo tienes que despejar la celda B15 de la formula que mencionas, igualando a 50, de esta forma...

50 = (B15*E4) -(0.022*E5)+(1.03*E6)

...Despejando B15, quedaría así:

B15 = (50+.022*E5-1.03*E6)/E4

Entonces sólo introduce = (50+.022*E5-1.03*E6)/E4 en la celda B15 y problema resuelto. Cualquier cosa me dices.

No entendí tu punto de vista en realidad como ya dije lo que tengo en la FÓRMULA REAL es

Necesito que B15 cambie hasta encontrar el número 50 (o el número que haya en cada hoja, pues como dije ese número es variable dependiendo de la hoja)

- - - Actualizado - - -

No sé algo debo estar haciendo mal...

B15 = (E4)+(0.022*E5)-(1.03*E6)????????????????????

El ejemplo que diste al principio no tiene nada que ver con tu Formula Real...

En realidad es muy sencillo lo que quieres hacer entonces. Sólo tienes que despejar la celda B15 de la formula que mencionas, igualando a 50, de esta forma...

50 = (B15*E4) -(0.022*E5)+(1.03*E6)

...Despejando B15, quedaría así:

B15 = (50+.022*E5-1.03*E6)/E4

Entonces sólo introduce = (50+.022*E5-1.03*E6)/E4 en la celda B15 y problema resuelto. Cualquier cosa me dices.

Ahora sí, me faltaba el datico de añadir el 50 evidentemente y la división por E4, ya decía yo que algo no me cuadraba y que no era tan sencillo como parecía.

Genial, ahora me dio perfecto, se acabó andar metiendo números a mano!!!

Muchísimas gracias!!

No creo que se pueda hacer en excel si el resultado es un dato especifico, se necesitaria meter una condición y un ciclo para lograrlo pero ya seria programación, cosa que no creo que se pueda hacer solamente con excel

No creo que se pueda hacer en excel si el resultado es un dato especifico, se necesitaria meter una condición y un ciclo para lograrlo pero ya seria programación, cosa que no creo que se pueda hacer solamente con excel

Ya está hecho, lo único que me da un error cíclico, pero eso es ya problema de Excel...

Si supieras lo que estoy haciendo...

Estoy desarrollando un forma de calcular a qué hora pasa un bus en mi ciudad, estoy usando una fórmula básica que encontré online pero la he ajustado en excel para poder meter las variables y que me genere todas las horas de forma automática ...

Sólo que ese valor debía calcularlo manualmente, aún no sé cómo resolver el problema de error cíclico, pero ya obtuve el resultado para no tener que hacerlo manualmente...

En excel también se puede programar, a nivel muy básico pero sí es posible...

(borro algunas zonas porque no quiero que me copien la fórmula, hasta ahora me han dicho que es una locura y que no va a funcionar... el otro día bajé a coger el bus basándome en la fórmula, sólo esperé 5 minutos... que digan lo que quieran...)

paraderos.webp

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias [MENTION=47009]capone2[/MENTION] y [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] ya quedó funcionando, todavía hay que meter bastantes variables a mano, pero creo que ya está bastante optimizado, ya pude resolver el problema de error cíclico, estaba tomando una variable en un fórmula pero la tenía en otra zona del excel así que sólo cambié el origen y listo...

Ya está hecho, lo único que me da un error cíclico, pero eso es ya problema de Excel...

Si supieras lo que estoy haciendo...

Estoy desarrollando un forma de calcular a qué hora pasa un bus en mi ciudad, estoy usando una fórmula básica que encontré online pero la he ajustado en excel para poder meter las variables y que me genere todas las horas de forma automática ...

Sólo que ese valor debía calcularlo manualmente, aún no sé cómo resolver el problema de error cíclico, pero ya obtuve el resultado para no tener que hacerlo manualmente...

En excel también se puede programar, a nivel muy básico pero sí es posible...

(borro algunas zonas porque no quiero que me copien la fórmula, hasta ahora me han dicho que es una locura y que no va a funcionar... el otro día bajé a coger el bus basándome en la fórmula, sólo esperé 5 minutos... que digan lo que quieran...)

Ver el archivo adjunto 46393

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias [MENTION=47009]capone2[/MENTION] y [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] ya quedó funcionando, todavía hay que meter bastantes variables a mano, pero creo que ya está bastante optimizado, ya pude resolver el problema de error cíclico, estaba tomando una variable en un fórmula pero la tenía en otra zona del excel así que sólo cambié el origen y listo...

Bien, cualquier cosa preguntas :encouragement:

Bien, cualquier cosa preguntas :encouragement:

La única duda que me surge ahora es que no sé cómo voy a hacer para subir semejante archivo a Internet y que sea fácil de consultar...

La única duda que me surge ahora es que no sé cómo voy a hacer para subir semejante archivo a Internet y que sea fácil de consultar...

De eso ya no sé nada, yo siempre utilizo excel para trabajar offline. Pero como sugerencia puedes probar a subir el archivo a google docs y resaltar los contenidos que tengan que consultar los usuarios.

De eso ya no sé nada, yo siempre utilizo excel para trabajar offline. Pero como sugerencia puedes probar a subir el archivo a google docs y resaltar los contenidos que tengan que consultar los usuarios.

Sí, eso estaba pensando... porque no le veo otra forma la verdad... una imagen va a quedar enorme...

Hale a seguir peleando con más archivos pdf, el dichoso google drive y demás....

Sí, eso estaba pensando... porque no le veo otra forma la verdad... una imagen va a quedar enorme...

Hale a seguir peleando con más archivos pdf, el dichoso google drive y demás....

Bueno más que pdf yo pensaba en subir directamente el excel, así ya directamente se actualiza y no tienes que subirklo cada vez.

Atrás