¿Exchanges operando con apalancamiento y sus efectos financieros?

• Autor Autor Grasnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Han perdido dinero con el apalancamiento??

• Si

Votos: 5 50,0%
  • No

Votos: 5 50,0%

• Votantes totales
    10
Grasnero

Grasnero

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Estas son solo especulaciones mías

Yo casi no me dejo influenciar por las noticias ò por que elon musk dijo..

Diariamente reviso los gráficos, en temporalidades de 1, 5, 15 minutos, 1 a 4 horas y el de 1 dia.

Y cuando el BTC cae, yo de vez en cuando veo que tira un mechazo ahí cuando esta en los pisos.. a su vez algunas criptomonedas hacen lo mismo.

He visto mechazos en XRP con un -20%, en LBC también he visto este tipo de mechazos.

Para que??

Para liquidar a los que están apalancados ò para meternos miedo, de que se va a cero.

Cuantos de ustedes han sido liquidados solo por que el precio tiro un mechazo asi..??

cuantos.webp

Esto paso en Solana

Creen que es mera coincidencia??

Mis especulaciones apuntan a que nosotros jugamos contra el exchange, si ganamos ellos pierden y si perdemos ellos ganan..

Lo confieso, yo le he jugado al señor don vergas..

Y he perdido, por que apostaba a 20x, la mayoría de las veces me salia por que veia que caia y caia, mis fondos se restaban constantemente en comisiones de fees (de entrada y de salida), FOMO ò FUD es como se le conoce al miedo, mis perdidas en apalancamiento ascienden a mas de 5000 MXN, pero eso es poco.. para lo que algunos han perdido aqui en el foro..

Pero lo tomo como educación financiera, he aprendido algo de esto..? claro que si!!

Actualmente solo me muevo en spot.. sigo en perdidas (Con staking le vengo ganando un poco), pero mientras no me salga, seguiré teniendo mis satochis, solo su precio en USD cae. En spot, es tardado pero juegas a lo seguro (Claro siempre con la esperanza de que esto subirá, quizá el otro año).

De vez en cuando entro con apalancamiento a 3x a 5x.. tengo operaciones en las que si he ganado, pero también tengo otras en donde he perdido.

Entrar en apalancamiento, son apuestas entre tu y el exchange y cual es la tirada de la casa??

Creen que no tienen los fondos suficientes como para tirar el precio, para hacernos perder nuestro dinero??

Abro este post para preguntarles si han abierto operaciones con apalancamiento y si han perdido??

No es necesario que digan cuanto (Opcional), solo con sus respuestas estará bien.

A diario vengo viendo noticias de que el precio subio por que alguna ballena compro bitcoin, el precio cayo por que los mineros.

Pero nadie dice que raro cayo un 21%, que raro XRP lanzo un mechazo del mas del 20%.

Solo de ver como yo perdí, me hace preguntarme, y que pasa con los millones de usuarios que a diario abren operaciones en apalancamiento en cualquier exchange, por ejemplo el que es mas utilizado a nivel mundial??

Especulo que son millones, por que he visto que por ejemplo en el airdrop axo2moon, la tasa de usuarios que llegaron a reclamar axos GRATIS, ascendió de 200 000 a mas de 3 000 000 millones en esa pagina, en menos de 1 mes.

Entonces solo imaginen que al menos 3 000 000 de personas pierden 1 usd, en apalancamiento?

Cuanto dinero no habrá ido a parar a las manos de los dueños de los exchanges??

Mis especulaciones apuntan a que nosotros jugamos contra el exchange, si ganamos ellos pierden y si perdemos ellos ganan..
Si, esa es la realidad: en Forex, CFD, Opciones Binarias. Tu Broker es tu contraparte, no es un intermediario. Esto no es teorización, es realidad.

El exchanger en criptos con apalancamiento se comporta exactamente igual que el Forex, gana si tu pierdes, pierde si tu ganas.

Sin apalancamiento ¿será lo mismo?, si tu compras el activo, ellos lo compran (se supone que a tu su nombre), pero ¿realmente lo hacen? Si compras y guardas en tu propia wallet tienes la certeza de que si compraron. En caso contrario puede que estén apostando a que a cerrarás con perdidas.

Para evitar ese riesgo necesitas un broker 100% broker, que por mandato del regulador este obligado a realmente comprar y custodiar el activo (ejemplo: TD Ameritrade, Charles Schwab)

Para evitar ese riesgo necesitas un broker 100% broker, que por mandato del regulador este obligado a realmente comprar y custodiar el activo (ejemplo: TD Ameritrade, Charles Schwab)
ò comprarte una ledger y mantener tu saldo ahi, ahi sabes que tu eres el dueño de tus propias cripto. Realmente no se si se puedan meter cripto ahi ò solo BTC.

Pero en caso de que si.

Sabes que las tienes en hold cerca de ti ò escondida en una caja fuerte, si el exchange cierra ò el dueño se escapa con tu dinero ò un hacker se lleva el dinero del exchange y este se arruina, tu tienes tus cripto seguras..

Por cierto bi nance abrio un concurso de 50 000 BUSD que comienza hoy y termina el proximo 8 de este mes.. los requisitos..
tener cuenta ahi, abrir una operacion en margin ò en futuros (Apalancado) y pasar a leer algo de info sobre la blockchain y contestar a sus preguntas.

Habra premios para algunos

Quien creen que sale ganando mas..??

EL gran problema de los que inician es meterse con apalancamiento con mucho dinero cuando ni en spot pueden hacer trading que las demas monedas metan mechazos de tiempo en tiempo es de lo mas normal y esto lo hace para atrapar gente entonces la ballena se los come, hay que vigilar a la ballena que merodea por ahí tenerla chequeada. Whale wants to eat, la otra vez quizo comer, me persiguió fue duro pero al final la ballena no pudo y se rindió y se fue no más

Última edición:
El apalancamiento con criptomonedas es prácticamente caminar sobre una cuerdo floja y encima de un gran cañon-

Lo dicho sin andas apalancado BTC esta metiendo miedo

btc.jpg

Yo andaba apalancado en ETC a 20x.. por la mañana a las 4am ya iba perdiendo el 70%, me dieron ganas de salirme ahi pero como la cantidad es muy pequeña, que pase lo que tenga que pasar y volvio a caer. Miren como el movimiento de arriba BTC, se parece bastante al movimiento de ETC, salvo que cuando BTC cae 1%, las demas cripto caen un poco mas.

etc.jpg

Cuando BTC cae, caen todas y cuando sube, lo mismo.

Ciertamente arriba dije que me meto a 3x a 5x.. y de vez en cuando me meto a 20x con 1 dolar, la tentacion es muy grande, es como cuando te metes a un taxi y el conductor se la lleva con calma, pero tu quieres llegar ya!! sabes que si tu manejaras, llegarias rapido.. pero manejar rapido tambien tiene riesgos. Operar a 20x no es hold, ni trade, es scalping que puede durar entre 1 a 5 ò a 30 minutos o en su caso como yo, dejar y ver que pasa.. pero obvio con cantidades que estoy dispuesto a perder.

Última edición:
Han perdido dinero con el apalancamiento??
Sí y mucho, si no tienes la experiencia te recomiendo vayas con cuidado.

Si no tienes mucha experiencia en trading lo mejor es que te alejes de ahí

han abierto operaciones con apalancamiento?
No, es evidente que las plataformas tienen más dinero e información que el usuario de a pie y pueden lorgar el efecto que deseen. Prefiero staking o ahorros flexibles incluso ir tradeando monedas manualmente.

Bitrex lo ha echo en meses previos, ni se diga de binanc, pero no habia escuchado que en bingbon lo hicieran, hasta ayer por la noche mientras miraba un directo, me entere que bingbon tiro un mechazo hasta los 20K (En futuros), lo cual me hace suponer que los que tenian operaciones programadas, con ò sin stop loss fueron liquidados, si esto no es manipulacion del precio, entonces que es??

Estos temas son buenos.. como en las apuestas, la mayoria solo suele comentar sus ganancias, no las perdidas..
Desde antes de entrar a las criptos siempre he tenido claro jamas hacer trading y sus derivados .. siento que lo que llega rapido se va rapido..
Ultimamente estoy probando mas con simples ordenes de compra / venta con monedas de volatilidad que conozco.. se espera un poco mas y se ganan algunos porcentajes simbólicos , pero se gana.

es muy riesgoso
no

el apalancamiento con la volatilidad que hay no tiene sentido...
un apalancamiento por 100 es el equivalente a un stop loss de 1% de caida.
un apalancamiento de 20 es igual a un stop loss de 5% asea baja 5% y perdes la posicion al 100%..
los que se apalancan en un momento asi estan apostando a ciegas.

en un momento asi de las crypto creo que el apalancamiento maximo deveria ser de 5, y ya estas corriendo riesgos igualmente.
y no es para cualquiera calcular soportes cuando va a la baja.

un apalancamiento por 100 es el equivalente a un stop loss de 1% de caida.
Un apalancamiento a 100x significa que si sube 1% ganas el 100% de lo que apostaste, pero si cae 1% entonces pierdes todo, no hay stop loss

Un apalancamiento a 100x significa que si sube 1% ganas el 100% de lo que apostaste, pero si cae 1% entonces pierdes todo, no hay stop loss
Puse que es un equivalente porque la operacion se detiene y el exchange vende tu pocision para no tener perdidas. el stop loss lo hacen ellos no vos en este caso , porque de no vender el sitio asumiria la perdida de todo lo que baje por debajo de ese 1% 😉

Puse que es un equivalente porque la operacion se detiene y el exchange vende tu pocision para no tener perdidas. el stop loss lo hacen ellos no vos en este caso , porque de no vender el sitio asumiria la perdida de todo lo que baje por debajo de ese 1% 😉
Eso si pasa en la mayoria de los exchanges, pero hay otros que no detienen la posicion y te restan lo que tengas en tu billetera, no dire cuales por que mi intencion es que dejen de entrar en apalancamiento

Binance esta comiendo apalancados, el dia de ayer, las criptomonedas solo subieron un poquito mas del 5%, hoy con esta caida repentina, tambien cayeron un -5%, los que andaban apalancados a 20x a la alza ya regalaron su dinero.

Pero la idea es ganar experiencia, si no, no tendría sentido.
La experiencia la ganas haciendo trading, luego cuando ya tienes el suficiente conocimiento como para especular es donde entras en futuros, si lo haces de otra forma créeme que perderás, y si, puedes aprender, pero aprenderás a las malas y no es la idea.

Atrás