Benrhu
Gamma
Diseñador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues mira, yo precisamente tengo unos cuántos, he trabajado con personas con casi todos los síndromes y trastornos haciendo teatro, ¿Sabes qué nombre escogieron?Un foro de psicología en español www.foropsicologia.es
Hay otros buscando en google foro depresion / ansiedad
Sino Foro PIR , más orientado a psicólogos pero también encontraréis info de interés
Edito: no mezcléis psicología con la palabra locos, es irrespetuoso para toda persona que tenga problemas de salud mental. Estamos en 2021 casi señores. Vosotros mismos.
Tornados trastornados.
El problema de la sociedad con respecto a la salud mental es el estigma y el taboo.
Y es lo que llevo haciendo más de 4 años y mucha gente me ha dicho en conferencias y en escenarios, que cómo me atrevo a hacer humor con la salud mental, que tengo que respetar más a las personas...
Mi respuesta a este tipo de comentarios es: ¿Prefieres que me ría de lo mío o que llore enfocándome en lo duro?
Mira, no nos conocemos de nada, pero te aseguro que más que yo, conozco muy poca gente que tenga el respeto que se merece.
Respeto no significa ocultar y sobreproteger. Sino aceptar, valorar, divertirse.
Y no pretendo ofenderte, pero si sabes algo de este mundo, sabes que hay personas que lo llegamos a pasar jodidamente mal, lo último que se necesita es tener pena.
Hay que empoderar, hay que potenciar, hay que dar visibilidad y hay que aprender a reírse más.
El humor no es una falta de respeto, es el aprecio hacía algo, disfrutando de sus defectos.
Porque el humor se basa en lo absurdo, en lo erróneo, en los fallos.
El humor se basa en coger esos defectos que la sociedad y nosotros mismos nos señalamos e imaginar una situación en la que dichos defectos nos hacen reír, no nos hieren.
Yo he tenido muchísimo miedo al rechazo (y aún un poco) y la única de superarlo ha sido con risas. Sí, riéndome de mis situaciones.
Cuando una persona con un T&S disfruta de lo que tiene, cambia mucho el tema.
Yo disfruto de mi TOC porqué me hace ser muy bueno en lo mío, pero a veces me cambia las tuercas el hijo ****.
Te aseguro que en muchos ámbitos de mi vida y durante toda mi vida me han dicho "¿Pero tú estás loco Rubén?" y en la vida me ha ofendido, lo contrario.
Ya te digo, quién se sienta discriminado con esa palabra será así, quién se sienta orgulloso del lema será así.
Ambas personas tienen razón.
Te dejo campeón que no me encuentro bien.