Dominios .com, .net, .org
Son las extensiones de dominios genéricos más utilizadas en Internet y las primeras en aparecer. Inicialmente orientadas al comercio (.com), redes (.net) y organizaciones (.org) hoy en día no tienen (al igual que el resto de extensiones genéricas) ningún requisito para su concesión y pueden solicitarse por cualquiera.
Para evitar que su nombre en Internet sea utilizado por terceros, se suele registrar normalmente un dominio al menos con estas tres extensiones, aunque solo se vaya a hacer uso de uno de ellos inicialmente
Dominios .info, .biz
Se trata de dos extensiones genéricas de más reciente aparición:
Los dominios .biz (diminutivo de 'business', negocio en inglés) están pensados especialmente para empresas, comercios, negocios y en general cualquier sitio web dedicado a estos temas.
Los dominios .info están pensados especialmente para quienes desean alcanzar a un público amplio al que ofrecer información sobre sí mismos o su empresa u organización, sus productos, sus ideas, sus noticias y sus novedades.
Dominios .es
El dominio .es permite vincular directamente su dominio con el mercado al que usted quiere acceder.
Esta terminación es fácil de recordar por los usuarios que acceden a su web o le envían un correo electrónico.
Desde el 8 de noviembre de 2005 el registro de un dominio .es es libre para todos los ciudadanos y empresas y el registro es instantáneo, sin necesidad de esperas o papeleo.
Dominios .com.es, .nom.es, .org.es
Puede registrar libremente sus nombres de dominio .es de tercer nivel bajo estas extensiones, sin requisitos, del mismo modo que si se tratara de dominios genéricos.
Dominios .edu.es, .gob.es
Sólo las entidades educativas pueden registrar un .edu.es.
Para poder registrar un dominio con la extensión .gob.es es necesario ser un organismo público.
Dominios .eu
Los dominios .eu se han convertido en una necesidad imprescindible para todas las personas, empresas o instituciones de la Unión Europea, puesto que esta extensión va más allá de las extensiones territoriales y de las genéricas, a las que complementa con la información necesaria para identificarse en el mercado mundial, por su pertenencia a la Unión Europea.
Dominios .name
Un dominio .name técnicamente ofrece las mismas posibilidades que un dominio .com, .net, .org, o .es, ya que permite tener los mismos servicios (direcciones de web, direcciones de correo electrónico, etc...).
Sirve para identificar personas, no organizaciones: mientras lo desees, será tu seña de identificación personal.
Dominios .us
Un dominio .us es una extensión de Internet de importancia capital para las empresas con actividad comercial en los Estados Unidos de América.
Los requisitos para poder registrar un dominio .us son los siguientes:
Ser ciudadano de los EE.UU.
Ser residente en los EE.UU.
Tener constituida la organización o la empresa en los EE.UU.
Organizaciones o empresas constituidas fuera de los EE.UU. con sucursal en los Estados Unidos.
Organizaciones o empresas constituidas fuera de los EE.UU. con "bona FIDE presence" en los Estados Unidos que mantengan relaciones legales (compra de bienes o servicios u otros negocios, comerciales o no comerciales, incluyendo relaciones sin ánimo de lucro).
La mayoría de las empresas españolas se acogerán a este último requisito.
Con carácter general, para cumplirlo es suficiente tener clientes o proveedores en USA.
Ideas para Nuevos Mercados entiende que los clientes que soliciten el registro, cumplen al menos este punto
Dominios .cc
Dominio de las Islas Cocos. Usado como alternativa a los .com porque se interpreta como Compañía de Comercio.
Este tipo de dominio tiene un especial interés para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir el .com, .net, etc. que desean.
Dominios .st
El dominio del tipo .st representa una buena alternativa a las extensiones más conocidas porque puede ser considerado como la abreviación de Site (Site en Internet)
También puede ser utilizado por todos los sitios webs que están conectados de alguna manera a la palabra 'Street' como music.st
Dominios .tv
El dominio del tipo .tv oficialmente representa el dominio de la Isla Tuvalu, pero la mayoría de medios de comunicación han decidido registrar su dominio en esta extensión para poder ser identificados de forma unívoca en la Red. No hay que olvidar que TV posiblemente sea la extensión más conocida del mundo.
Dominios .cat
Los dominios .cat son indispensables para todo el que esté interesado en dirigir sus servicios a empresas, grupos y particulares de la comunidad catalana y para todo aquel que quiera proteger su marca bajo el distintivo .cat.
Dominios .nu
Oficialmente el dominio del tipo .nu representa el dominio de Niue, pero su semejanza al término ingles New hace que esta extensión sea particularmente indicada para las webs de nueva creación o nuevas tendencias.
SI BUSCAS EN SAN GOOGLE ENCONTRARAS MUCHA MÁS INFORMACIÓN.