Existe el SEO en Google Play Store ???

Vzk91 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Bueno es una idea que vengo dandole vueltas en los ultimos dias y quiero ver si la sabiduria popular de forobeta me saca de dudas jeje.
Dentro de poco voy a sacar un juego en el que llevo tiempo trabajando para Android. Logicamente, al igual que una web, me interesa que mi juego aparezca cuanto más arriba del ranking para una tematica, y también para ciertas busquedas.

¿Alguien sabe algo de esto ? ¿Alguna idea de como hace Google para posicionar las APP dentro de su Store ?

un saludo

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Oct 2013
Yo sé que en una charla SEO, hablaban de que iPhone en vez de invertir en publicidad, en alguna ocasión había usado ese dinero de publicidad para comprar sus propias Apps, de este modo en muy poco tiempo tenían muchas ventas y subían como la espuma. No sé hasta que punto tiene sentido/es cierto.

alexanderm

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Feb 2011
si, pero mas que seo de optimizar y enlaces es manipular los ranking comprando o evaluando.

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
[MENTION=23154]Vzk91[/MENTION].

Si existe y la forma de hacerlo es haciendo que muchos usuarios descarguen la aplicacion, la comenten y voten.

Ahora como hacerlo es la pregunta.

Si contactas a muchos usuarios para que lo hagan y les pagas a cada uno sería demasiado caro.

Por lo que te recomiendo que abras un concurso, donde solo necesiten bajar la aplicacion, comentarla ect.

Que dure unos 30 días y pon en juego 100$ y una que otra cosa que se te ocurra, solo en forobeta asumo que lo harán unos cuantos cientos.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Obviamente existe, y lo cierto es que no dista mucho del SEO orientado a sitios Web.

Vzk91

Eta
Programador
Desde
13 Abr 2012
Ya me habia imaginado que una buena base seria tener una gran cantidad de valoraciones y comentarios en la APP. La cuestion es, si por ejemplo voy contratando reseñas de calidad sobre la APP, esto ayudaria a posicionar o en el play store estas cosas dan igual.

La verdad que tal y como esta el mercado y las posibilidades de las APP moviles me parece raro que se halla tratado poco este tema en el foro.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Ya me habia imaginado que una buena base seria tener una gran cantidad de valoraciones y comentarios en la APP. La cuestion es, si por ejemplo voy contratando reseñas de calidad sobre la APP, esto ayudaria a posicionar o en el play store estas cosas dan igual.

La verdad que tal y como esta el mercado y las posibilidades de las APP moviles me parece raro que se halla tratado poco este tema en el foro.

A más personas hablen de X app, más posibles usuarios / jugadores tiene y, por tanto, más descargas, calificaciones... No tiene ningún misterio. Es evidente que solo te puede traer beneficios, eso sí, debes comprar en sitios Web que lean personas y no robots. Vamos, blogs con lectores fieles.