Exito de tu SEO, contenido o linkbuilding

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si tuvieras que elegir ¿A qué atribuirías el éxito de tu posicionamiento, a la construcción de enlaces (incluye las redes sociales) o al contenido?

Ambos son importantes para posicionar, en eso no hay discusión, y tampoco sobre que hay que generar algún contenido sí o sí.

Hago la pregunta, porque hay gente que dice tener el mejor contenido pero que no posiciona como su contenido lo merece, y otros sostienen que el contenido es el rey para posicionar bien.

Si solo pudiera elegir uno de los dos escogiera el contenido, ya que con el tiempo se hace el SEO :encouragement:

Sin duda los dos juntos funcionan mejor :welcoming:

Yo diría que 50 y 50. Tengo buen contenido original, pero no logro posicionar porque no he conseguido enlaces 😕 El contenido posiciona solo únicamente en aquellas temáticas/palabras clave donde no tiene competencia.

yo votaría por los enlaces por que te ayudan bastante en cuestión de horas :welcoming:

Actividad social!

Lo que tiene el buen contenido es que se comparte y "se le ponen enlaces" de forma natural... y eso es lo que posiciona. Si se posiciona sin enlaces es porque el dominio ya tiene mucha autoridad (a base de enlaces)... así que tienen que ir siempre las dos cosas de la mano.

las redes sociales son lo principal ahora mismo creo yo...

- - - Actualizado - - -

gran historia, felicidades por tus logros

El contenido solo no posiciona. Sí, el contenido es el rey, pero se le llama "el rey" porque, si es de calidad, puede generar acciones sociales y por ende, generar backlinks de gente que le ha parecido muy interesante el contenido y finalmente terminan construyendo enlaces hacia tu sitio haciendo que se posicione. Al contenido que atrapa al lector y lo convence de lo que se habla se le puede llamar el rey, de otro modo, si no consigue backlinks y/o acciones, puedes sentarte y esperar varios años a ver si posiciona solo (a menos que de lo que estés hablando tenga muy poca o nula competencia en los buscadores) :encouragement: Lo sé, es duro, pero así funciona la cosa (al menos por ahora). Sin lugar a dudas: contenido redactado con extrema calidad + backlinks (natural o manual-artificial) es el dúo ganador 😛7:.

Última edición:
Analisis del tipo de contenido que tú sitio necesita (extension del texto, si necesitas más fotos que videos o al revez...)
Una buena estrategia en las redes sociales y algunas reseñas (con esto creas el tier 1)
Y a partir de ahí construcción de enlaces 😛8:

1) Contenido
2) Estructura interna de la template
3) Social media
4) Linkbuilding

Un contenido de suprema calidad nunca le va a ganar a un enlace de los buenos (home de un periodico por ejemplo). Estoy en un nicho donde compito con sitios de contenido muy muy pobre pero tienen enlaces extremadamente fuertes que hace imposible superarlos.

Si tu competencia tiene enlaces de calidad olvidate de intentar pasarlos solo con contenido de calidad.

EL CONTENIDO MANDA...hay que aprender del pasado ya que google dejó en el olvido a los backlinks y comenzó a darle importancia a las redes sociales, es decir que si tu contenido se comparte en las redes sociales se atribuye que es de calidad..antes los webmasters se preocupaban del seo únicamente y de los enlaces, esto sigue siendo importante, pero te garantizo que no tardará en salir un nuevo algoritmo de google en la que aquel que trabajó duro en la redacción de contenidos será beneficiado...google detesta a los que únicamente se dedican a las keyword, a hacer backlinks y ese tipo de cosas..hay que saber un seo básico creo yo, lo demás es puro trabajo y te lo digo porque tengo una web que está siendo enlazada por portales de noticias importantes y no le he hecho jamás algo de seo ni de linkbuilding

Atrás