Experiencia con 1and1

• Autor Autor luherna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

luherna

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Voy a comentaros mi experiencia con el alojamiento de 1and1 de la forma + sincera posible. Contando lo bueno y lo malo.

El primer servidor que tuve fue uno gratuito, no pongo el nombre por no hacer publicidad, no estaba mal, no se caía, pero al cabo de un tiempo desapareció, y con el se esfumo mi web en WP, no me importó mucho, fue la primera y los contenidos que publiqué eran malillos. Pero me sirvió para darme cuenta que un hosting gratis no es una buena opción si quieres hacer algo que perdure.....
Unos días después compré una revista de informática y vi que una nueva empresa en España daba dominios .es gratis. Era 1and1, me registré y vi que aparte del dominio daban alojamiento (No recuerdo los megas) y MySQL Así que ahí monté mi primer blog serio en WP. Este dominio y servicio de hosting que se suponía era gratuito durante un año, me duró gratuitamente muchos años. Hace como un año, me escribieron para preguntarme si quería seguir teniendo el alojamiento (Plan alojamiento o similar) o me quedaba únicamente con los dominios (Compre varios posteriormente) En esa etapa yo me había encariñado con blogger por su facilidad, así que me quedé con el plan de dominios, y dejé el alojamiento.
Debo decir que aún así tenia 5 blogs WP en 1and1 preconfigurados (No se como se llaman exactamente, son WP que ya están instalados, con algunas plantillas y plugins y no se pueden modificar) y 1and1 a pesar de pasar al plan dominios (Sin pagar cuota de hosting) me ha mantenido estos WP. Lo cual es un detalle que agradezco enormemente.
Como he dicho que iba a poner lo malo también debo añadir que en 1and1 encontrar el sitio donde se dan de baja los dominios es muy difícil. Que ver las fechas de caducidad de un dominio antes de que te llegue la carta de pago por renovación esta complicado. Tuve que llamar a la asistencia telefónica para que me ayudasen en algunas ocasiones. A veces mucho tiempo de espera, pero en general bien, un buen servicio telefónico, y me atienden desde Galicia, que es una tierra que llevo en el corazón.

La verdad que llevo tiempo trabajando con 1and1 y no tengo ninguna queja

Yo tengo varios dominios registrados ahí, pero ahora prefiero name.com. Es más barato, más rapído y fácil para hacer todo.
de 1and1 me ha enfadado que he intentado trasferir un par de dominios antes de que caducaran y entre excusas, 'errores' que han cometido y que no está nada claro el proceso, todavía no lo he conseguido nunca.

Yo estuve en la misma situación hace unos días, vendí un dominio y no sabía como transferirlo. Les llame y me lo explicaron muy bien.

Para transferir un dominio hay que marcar el dominio, coger el auth code en Información (Para introducirlo en el nuevo registrador) y dejar el dominio en estado desbloqueado.

No se si lo he explicado bien, espero que te sirva.

Salu2 y feliz navidad