Experiencia con anuncios de Facebook y resultados obtenidos

• Autor Autor DarkLife
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DarkLife

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Este post lo hago para compartir un poco lo que ha sido mi experiencia con los Ads de Facebook y los resultados que he obtenido. Tambien invitio a otro usuarios que hallan usado Facebook ads a dejar sus experiencias.

En mi caso, cree una campaña para ganar fans/me gusta. La tematica de la fanpage es de Decoracion/Manualidades. Aqui dejo algunos datos de interes:

Inicialmente cree tres campañas, todas con el mismo anuncio pero orientada a diferentes paises: Mexico, Venezuela y Argentina. La campaña para Argentina no duro mucho, solo la deje correr un dia ya que me parecio que me cobraba bastante mas que las otras campañas.

Campaña para Mexico:

Fans conseguidos: 13.000 fans
Fans conseguidos por cada dolar: 250-400 en promedio
Alcance: 120.000
Gasto: 43$
CTR promedio: 15%
Precio CPM Promedio: 0,30$ (precio elegido por Facebook)

Anuncio dirigido a: 1 900 000 personas

Campaña para Venezuela

Fans conseguidos: 3.380 fans
Fans conseguidos por cada dolar: 400-500
Alcance: 78.000
Gasto: 8$
CTR Promedio: 3%
Precio CPM Promedio: 0,06$

Anuncio dirigiado a: 500 000 personas

En ambas campañas deje que Facebook optimizara el precio de los anuncios ya que fue lo que mejor me daba resultados.

Yo también pienso anunciar en unos días un proyecto por fb ads, espero me heches una mano :encouragement:

Dejar que facebook optimice tus anuncios jamas sera la mejor opción, aun cuando algunas veces aparente haber funcionado.

He visto por experiencia que en algunas ocasiones a las pocas horas te gasta todo el presupuesto ya que lo que busca facebook es que tu anuncio aparezca la mayor cantidad de veces y entonces, te pone en los costos mas altos, no es en todas las ocasiones pero si una mayoría, por eso luego vienen llorando que no les funciono los anuncios de facebook.

Dejar que facebook optimice tus anuncios jamas sera la mejor opción, aun cuando algunas veces aparente haber funcionado.

He visto por experiencia que en algunas ocasiones a las pocas horas te gasta todo el presupuesto ya que lo que busca facebook es que tu anuncio aparezca la mayor cantidad de veces y entonces, te pone en los costos mas altos, no es en todas las ocasiones pero si una mayoría, por eso luego vienen llorando que no les funciono los anuncios de facebook.

Tienes razon, cada caso es particular y puede que para algunos no funcione dejar que facebook optimize el precio. Con respecto a lo que dices de que te come todo el presupuesto de una vez es porque (mi teoria) facebook muestra el anuncio a una gran cantidad de personas para ver con cuales tiene mas resultados, y luego va optimizando. Por lo general el primer dia de campaña me comia 2 dolares y con resultados de 80-100 fans, y luego de eso conseguia con los mismos 2 dolares 800-100 fans.

- - - Actualizado - - -

Yo también pienso anunciar en unos días un proyecto por fb ads, espero me heches una mano :encouragement:

Pues no soy muy experto, solo se lo basico. Pero si hay que pueda responderte con gusto lo hare!

Pues no lo se yo cada vez que he realizado una campaña he tenido mala suerte. Se me cobro mucho dinero y fans muy pocos 😱

a mi me va mal para conseguir fans

Yo tuve 1,100,000 de alance pero solo 5,500 fans :sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Para la temática de Frases y Amor 😕😕 No inviertas... :boxing1:

Los resultados dependen de tantas cosas. A mi me ha ido alguna bien y alguna mal. Creo que puede ser mas interesante el tema de las menciones.

Saludos beta!

Todos los dias invierto entre 300 y 700 us y siempre gano 3 o 4 veces mas algunas dos veces mas pero siempre me va bien animo fb ads despues q lo sepas manejar bien te dara mucho dinero ya llevo con ellos mas de 5 meses una estabilidad excelente!

Saludos beta!

Todos los dias invierto entre 300 y 700 us y siempre gano 3 o 4 veces mas algunas dos veces mas pero siempre me va bien animo fb ads despues q lo sepas manejar bien te dara mucho dinero ya llevo con ellos mas de 5 meses una estabilidad excelente!

Muy buenos tus números amigo. Podrías dar mar datos para ayudar a los que empezamos?

optimizado bien puedes obtener resultados

Todo depende de la calidad de la publicación.

Si intentan pagar con una publicación poco atractiva no va a ser lo mismo que con una llamativa e innovadora.

Disculpen amigos, facebook ads es solamente para obtener más fans? Si tengo una pagina empresarial SIN facebook no me sirve entonces?

Yo he anunciado y realmente fue un robo, puse 10 dolares para probar y me dijeron que tenia un alcance y al final solo 300 personas vieron el post y 2 clicks al link...

Es decir, por 10 dolares me llegaron 2 visitas, un verdadero robo.

Saludos beta!

ganas con adsense amigo? o con cpa

A qué dispositivos y usuarios segmentaste los anuncios?

Atrás