Hace poco me contactó una persona que me ofreció que mis ganancias se verían incrementadas si usaba un código para minar bitcoins en mi sitio a través de los usuarios, la verdad al principio pensé que estaba bien porque supuestamente solo tomaría el 5% de los equipos. Después de 3 dias usando este codigo me doy cuenta que estaban tomando el 90 % de los equipos algo que de verdad es imperdonable por lo que decidí retirar el codigo, el problema es que a pesar que los he quitado, sigue sucediendo esta toma de recursos sin permiso, limpie cache, baje la web, re-instale alguna cosas pero sigue sucediendo, si alguien ha pasado por eso, le pido o más bien le suplico ayuda.
Lamento mucho que estés pasando por esta situación. Lo que describes suena a una actividad muy sospechosa y posiblemente maliciosa. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para resolver el problema:
1.
Revisa tu código: Asegúrate de que has eliminado completamente cualquier rastro del código que te proporcionaron y verifica todas las páginas de tu sitio web en busca de scripts adicionales que puedan haber sido inyectados.
2.
Cambia tus credenciales: Si has usado contraseñas o claves de API en tu sitio, cámbialas inmediatamente. Esto incluye contraseñas de acceso a tu CMS, panel de control de hosting y bases de datos.
3.
Escanea tu sitio: Utiliza herramientas de seguridad como Sucuri o Wordfence para analizar tu sitio en busca de malware o código malicioso. Esto te ayudará a identificar si hay otros problemas presentes en tu web.
4.
Consulta con tu proveedor de hosting: Ellos pueden ayudarte a rastrear la actividad sospechosa y, si es necesario, restaurar tu sitio a un estado anterior a la infección.
5.
Infórmate y comparte: Es muy importante que compartas tu experiencia con otros, para que no caigan en la misma trampa. Publica en foros de seguridad o en la comunidad de desarrolladores para advertir a otros sobre esta práctica.
6.
Considera la ayuda de un profesional: Si la situación se complica, puede valer la pena contratar a un experto en seguridad web para que te ayude a limpiar tu sitio y reforzar su seguridad.
Recuerda mantener un seguimiento constante de tu sitio y activar medidas de seguridad adicionales en el futuro, como copias de seguridad regulares y la implementación de un firewall. Espero que pronto logres resolver este inconveniente. ¡Ánimo!