Experiencia con Dropshipping: Comparte tu conocimiento

• Autor Autor Informe Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sigo con Avangate, por ahora sin ganancias... aunque no le he metido mucho tiempo al sitio... y veo que Google no lo está actualizando(en las búsquedas)!!

En España la ley dice que cualquier actividad económica debe afiliarse a la Seguridad Social y pagar unos impuestos. Tal y como te han comentado, si no son importes muy grandes, en todo, se hace la "vista gorda" (Hasta que dure, como siempre). Además, los paquetes que tienen un valor inferior a 200$ si van por correos suelen "dejarlos pasar" y no pagar aranceles. Si van por DHL, si o si todos van a pagar y una pasta.

Y los plazos de entrega son los que son.on los chinos, menos de 20 días no lo vas a tener y los clientes te van a bombardear. Así que considera en hacerte un pequeño stock, pero no abuses en un sólo pedido o aduanas te parará. Cuenta que con las garantías el cliente te reclamará a ti.

Y con Pixmania: Como empresa legal es normal que exija unos requisitos, así que sí o sí deberás ser empresa. Mira por regla general lo que opinan de ella: mal servicio. Además los margenes que manejan son miserables. Hay veces que lo venden más barato en Pixmania que en Pixmania-Pro. Si te vas a complicar tanto como para hacerte autónomo habla con los mayoristas. La gestión será un poco mayor, pero el margen compensará (A veces)

Ha habido alguna novedad, o habeís seguido con esto...tengo curiosidad por saber como os ha ido.

Saludos.

Hola tuve algo de experencia con este metodo de ventas a terceros, la mayoria hace la colocacion de venta de productos que consigue en los mayorista en la web, una vez contrada la venta el mismo mayorista hace el envio del producto al cliente final, recuerda que debes tener en cuenta que pagaras doble fees del procesador que uses en este caso ebay usaras Paypal, ya que el comprador te paga a ti y tu le pagas al proveedor, de lo cual recibiras una comsion por esta venta, en teoria simple, pero recuerda que deberas hacerte cargo por reclamos de clientes, por extravio de paquetes y devoluciones, etc, ya que siempre se trabaja asi ya que recibir tu el producto y luego enviarlo al cliente encarece los costos ademas que tomara mas tiempo en ello, ademas de que debes tener siempre el listado de tus articulos a vender en ebay actualizadas ya que lo peor es concretar una venta de algo que tu proveedor ya tiene en stock, otra cosa que debes tener en cuenta esque si usas Paypal al alcanzar ciertos movientos deberas declarar esto dependiendo de lo que vendas estos impuesto van desde el 6 hasta el 9% pedendiendo, otra cosa esque si no te manejas bien con esto puedes salir en perdida ya que si vendes un producto que vale a 100 dolares a 120 dolares deberas declarar el impuesto de 120 y esto te puede dejar sin ganancias ya que tendrias que buscar asesoria contable y legal ya que entrarias en un regimen de comisionista y solo deberias declarar impuestos de la ganancia mas no de la valor total de la venta, asi que mucho cuidado dependen del pais que radiques si vendes mucho tambien tendras que declarar tu actividad, lo cuento como experiencia vendi muchos anos en ebay y terminer dejando ya que las leyes en mi pais cambiaron y no me salia rentable.

Señores hagan un desglose correcto de sus precios: Coste (producto, web), Impuestos, beneficios esperados utilidades de publicidad asignadas a cada producto...Parece obvio pero no lo es...

Finalmente dejen un margen para hacer descuento si paga como le indiqueís que debe ser similar a asegurar la operación a través de un Banco...

Cuando vendan...hay mas opciones que paypal...y recuerden :" Den todas las facilidades de pago que puedan"

Es muy claro lo que dices muchos creen que es solo vender y ganar, aveces la marcha surgen inconvenientes como devolución de productos cambios por defecto, etc, si no están preparados terminaran en rojo sus cuentas ya que cliente les reclamara a ustedes como vendedores y altos proveedores no aceptan tramites ni reenvío de mercancía de tercero, muchos creen que puede empezar sin nada de capital y que es solo poner anuncio que los clientes compren y te paguen a ti y tu pagarle al proveedor y que el envíe la mercancía en teoría funciona así pero basta que falle un eslabón de la cadena para que caiga el negocio y terminen con denuncias, reclamaciones y controversias, hay tomar los pros y los contras del negocio como todo hay riesgos solo queda en uno asumirlos.

Sent from my PI86100 using Tapatalk

pues estaria bien si lo haces pero siempre pagando con paypal y nunca que te paguen con paypal porque si no tendras problemas si no les llega el paquete aunque lo hayan enviado

Hola a todos

pues yo trabajo con DropShipping - Servicio dropshipping España y me funciona bien tienen muebles, decoración, artículos eroticos, deportes, eletronica, informática, suministros industriales, bazar y regalos etc

Nose como sea en otra países pero creo su sendo autónomos no basta hay un rubro de comisionistas que incluye ventas por comisión, desarrollo de proyectos, etc, ya que es distinto pagar impuestos de 10 dólares de ganancia que pagar 110 de venta total es un ejemplo, yo me dedique a esto, primero al menudeo o minorista colocaba anuncios en eBay en el estado donde radicaba ( florida usa) de artículos de los top seller de usa y China y cuando lograba vender algo realizaba el pendido al topo seller es lo básico de mandaba mucho tiempo ya que tenia que actualizar mucho la lista de artículos tener que revisar hasta 3 veces si el topo seller tenia el producto , la talla, color, modelo ,etc, luego inverti un capital y trabaje con stock lo malo esque te haces de mercadería que luego nunca se ende, empecé con ropa y calzado, luego a electrónicos menores y accesorios para celulares, tablets, laptops,si miran bien hay artículos por decir una batería de celular en China vale 3 dólares con envío gratis a usa, y la misma batería en usa con envío gratis en usa mismo vale 6 u 7 dólares la diferencia es que muchos en usa no compran a vendedores en China por las estafas y por la demora 15 a 20 días en llegar, por eso hay anuncios con banderistas dw usa, yo hacia eso, después ya avanze y compraba en usa calzado Nike, Adidas, Puma al por mayor y enviaba a Peru vía marítima y censo, así como ropa hollister, abercombie xomo sectorista no descuentan mucho entre 5 y 10% descuento a lo cuesta en una tienda por departamento, pero siempre se puede conseguir buenos precio, es un ejemplo simple no se rindan el que tiene visión e iniciativa empresarial hasta de las piedras hace dinero

Sent from my PI86100 using Tapatalk

Les respondo puedes ser autonomo o persona física con actividad empresarial en caso de México, la diferencia es hacer convenios con empresas para que vendas sus productos y ellos te den un cierto % de la venta de ese producto ese es el caso de Linio que es colomiana la empresa pero ellos no tienen el stock.

Les respondo puedes ser autonomo o persona física con actividad empresarial en caso de México, la diferencia es hacer convenios con empresas para que vendas sus productos y ellos te den un cierto % de la venta de ese producto ese es el caso de Linio que es colomiana la empresa pero ellos no tienen el stock.

Lástima que Linio todavía no acepta afiliados... pero efectivamente trabaja revendiendo productos de otros proveedores (muchas veces en liquidación)

estoy por ingresar con una empresa seria en usa regulada por la SEC y con calificacion de Riesgo BBB, luego te cuento como me fue

Para hacer dropshipping tienes que ser autónomo puesto que estás haciendo negocio... en el momento en que ganas dinero de forma regular con una actividad debes darte de alta como autónomo.

Como dije te puedes registrar en Colombia desde España, es gratis, conozco las limitaciones de España, soy español, precisamente por eso pregunté en el chat de la DIAN si un amigo podía hacer eso, registrarse online desde allá, y me respondieron afirmativamente, ya que te aprueben o no es otra cosa, pero si te aprueban quedas con registro de autónomo, puedes facturar ("factura light" en Colombia, pero es válida para el exterior), etc, esto lo hacen muchas empresas, Paypal, Global Digital Pay y otras muchas empresas tienen su registro en otro país

El tema de impuestos y demás no los conozco con detalles, pues depende de varios factores, yo mensualmente no pago nada por no exceder los 40.000 usd de ganancias al año, pero desconozco para los usuarios registrados desde fuera

Precisamente Colombia está considerado uno de los países con mayor crecimiento empresarial y mayores facilidades para crear empresa - debido al alto grado de informalidad lo ponen muy sencillo, en 15 días armas una empresa - (la informalidad es la más alta en américa latina), aún así la gente detesta quedar registrada de cara al gobierno... costumbres colombianas...

Esto es cierto? mas info? seria interesante informarse bien la verdad

Eso depende, no a todo el mundo le sale así, si eres menor de 30 años, son 178,30€, a mi me sale a ese precio.

tenia entendido que son solo 6 meses esa reduccion de la cuota verdad?

y bueno lo del dropshipping dependerá también del país donde se envíe y de donde se reciba. Porque por ejemplo, si yo supuetamente monto una tienda online en España, yo lo pido a China, para que lo envíe directamente al comprador a España, como lo pare aduanas, le llegará una receta para que pague un plus que se supone que no debería pagar. Ya sea autónomo o no, como se actúa en esta situación?

Esto es cierto? mas info? seria interesante informarse bien la verdad

Ahora es mal momento para obtener más información, ya que pusiero una nueva ley en Colombia y ahora a casi todo el mundo le tocó pagar impuestos y la DIAN no da abasto con los registros (la gente tiene que registrarse como si fuera independiente para poder pagar sus impuestos), hace 15 días fui con mi esposa y había como 400 personas en la fila y sólo atendieron a 150.... en su día subí un archivo en Flash donde explican el proceso de registro para independientes en el extranjero, no sé si todavía esté online, pero como te digo ahora va a estar complicado conseguir datos o algo, lo mejor es que intentes por chat (dian.gov.co)

A ver, creo que hay mezclas de conceptos y algunas afirmaciones que pueden llevar a equívoco. Si os sirve he tenido bastantes tiendas de dropshipping y hace años cerré la última.

¿Hay que ser autónomo?
por la razón de que los mayoristas no venden si no eres autónomo, así de claro y de sencillo. No meto como mayoristas a pixmanía, dealextreme y demás bazofia. Nunca,pero nunca (y es la regla de oro de ésta modalidad) compres a una empresa que comercializa ellos mismos sus productos. Por la sencilla razón de que muchas veces van a vender más barato de lo que te venden a tí, sin contar con cupones descuento.

Vale, he encontrado un proveedor que vende sin ser autónomo. Es un chollo.
Corred por vuestras vidas insensatos,a ver como lo explico... una tienda (que no mayorista, pues los mayoristas no hacen eso) que le vende a todo el que llega a un supuesto precio más barato. Pues vas a tener a decenas de personas vendiendo lo mismo que tú, aproximadamente al mismo precio es una merienda de negros. Puede ser una buena opción si te quieres meter en éste mundillo. Éstas empresas que es lo normal entre las del gremio del esoterismo y los sexshops te ocultan que tienen un pedido mínimo que suele oscilar entre los 400€-600€ que tienes "a cuenta". Creedme que para sacar 500€ limpios hay que ser lo mejor de lo mejor cuando la ganancia neta son 3€-5€, hay que trabajarlo y mucho, el 95% lo dejan por el camino.

Fulanito me ha dicho que hay que hacer facturas de IVA y otras cosas
Evidentemente, pero solo si eres autónomo. Si lo estás haciendo de forma ilegal, sería de tontos hacer el IVA si no estás dado de alta. Si te han comido la cabeza o quieres probarlo es tu decisión, pero solo piensa una cosa, en alguna ocasión alguien te puede exigir una factura (derecho y obligación entre comprador-vendedor). Ya le puedes contar todas las milongas e historias que quieras que al tío no le va a importar una mierda tus problemas. Si ha sido algo de tecnología se puede llegar a un acuerdo para la devolución y reembolso...eso de buenas, porque de malas te puede denunciar a consumo y aunque generalmente las multas no suelen ser grandes (a no ser que te dediques a gran escala) los quebraderos de cabeza son descomunales.

Si guardamos algún tipo de dato personal en alguna parte, más vale que estemos adscritos a la agpd, pues la protección de datos es algo muy serio y la multa más pequeña es descomunal.

¿El dinero hay que declararlo? Hay una leyenda urbana que dice que "hasta x cantidad no". Señores, el dinero tenemos la obligación de declararlo todo, desde el primer céntimo que tengamos. Pero la realidad es distinta, no te van a molestar si ganas 100€-200€-300€, no lo van ha hacer, pero si un día lo hacen que no te extrañe.

Las devoluciones suelen ir por cuenta del proveedor sí, pero no los gastos de envío en uno u otro sentido y ésto hace que si hay devoluciones te comas dos gastos de envío que harán que tengas que tener muchas ventas para cubrir gastos. Si el proveedor se equivoca o no llega, eres tú quien va a dar la cara y a pagar en muchas ocasiones los gastos de envío.

Algunas te hacen una página, pero tú no puedes modificar ni hacer nada, no es tuya, es del proveedor.

Hay que tener los conceptos claros. Se ha llegado a decir que nosotros no tenemos responsabilidad, que la venta es del proveedor. Eso es símplemente una mentira, nosotros somos los que vendemos y cómo obtengamos el producto es indiferente. Yo puedo abrir un bar y vender cocacolas, el que lo vende soy yo aunque yo se la compre a mi proveedor, no se si me explico.

Si hay alguien que todavía tiene ganas adelante, no es raro que a lo largo del año haya ganado 100€, pero los problemas y quebraderos de cabeza no los merecen ni de lejos. Por último un consejo, huid como de la peste de las páginas que te ofrecen tiendas de dropshipping ya montadas. Son vendedoras de tiendas prefabricadas en 10 min a precio de oro.
El dropshipping con los proveedores adecuados y de forma legar puede ser interesante, pero como mínimo contad con 12.000€ para todo el proceso.

Es poco rentable, ya que los mayoristas ya ofrecen todos los productos al mínimo precio, el dropshipping poco puede hacer.

Los mayoristas o distribuidores no venden al detalle ( por unidad ) , ellos manejan pedidos mínimos la gran mayoría piden 5000 dolares en mercancía y no cubren gastos de envio e importación, solo venden empresas y piden pagos anticipados para asegurar mercancía existente, para eso se necesita capital, muchos se confunde la mayoría solo revende productos que compran a minoristas o sectoristas, ellos manejan precio casi de tienda rebajan el 5%, mientras que el proveedor o mayorista un margen de 10 a 15% no mas, mucha riesgo ya que en esa modalidad de venta uno se hace responsable de fallas, de envíos fallidos, estafas y envíos de retorno, pero esta en uno arriesgar o no

Sent from my Windows Phone

Hola.

Nosotros trabajamos con Dropshipping, con productos tecnológicos inteligentes, wearables, smartwatches y monitores de actividad.

Márgenes de hasta el 30%.

Contacta con nosotros si estas interesado.

No pongo info para no hacer smap.🙂

Intento aportar mi granito de arena:
- Para montar cualquier negocio en internet de manera legal (tanto si es tienda on line, como afiliados, como ingresos por publicidad) te tienes que hacer autónomo o crear una SL. Otra cosa es montarlo y pasar de la legalidad, pero sobretodo si deseas una tienda on line (aunque sea por dropshipping) te recomiendo que lo hagas legal porque te surgirán incidencias con tus clientes.
- Listado de proveedores: lo mejor que puedes hacer, es una vez elegido el producto que quieres vender buscar directorios específicos de ese sector, buscar empresas en buscadores sectoriales o sectores profesionales, y seguro que encuentras algún fabricante que ya está haciendo dropshipping.
- Experiencia con el dropshipper: ten en cuenta que aunque hagas dropshipping el cliente es tuyo y cualquier incidencia de devolución, tara del producto, etc... te la van a reclamar a tí (aunque luego tu reclamarás la responsabildiad al dropshipper), así que antes de empezar a trabajar con cualquier dropshipper aclara algunos temas vitales como plazos de entrega, disponibilidad de stock, precio final recomendado.
- Rentabilidad: por los que conozco ronda sobre el 20-30% de margen bruto. Después ten en cuenta que si vas a hacer adwords u otro tipo de inversiones en publicidad, los primeros meses tendrás muy poco o nada de beneficio.
- Recomendación final: paciencia y mucho trabajo.

Atrás