Experiencia con SWHosting / ServeisWeb

1mail2talk Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Feb 2015
Mensajes
2
Solo tengo dos cosas que decir de este proveedor, pero me gustaria que ambas queden bien claras, por si este mensaje puede evitar que algun incauto caiga en las trampas de esta gente:

Punto 1) El servicio técnico
- ¿Para que necesita uno el servico técnico en un proveedor de hosting? No deberia fallar nada, ¿verdad? Pues SÍ falla, mucho y constantemente. Te sientes como un betatester, parece que todos los malditos problemas te pasen a ti, pero no es así: le pasan a todo el mundo, por que su panel es una basura, no hace nada a derechas: cambios de dns que no se hacen, cambios de tamaño de disco virtual que no se hacen, fallos en la notificación de caducidad de dominios, no puedes contratar dos discos duros del mismo tipo en una misma máquina virtual, y así el cuento de nunca acabar, pero eso no es lo grave. Cada vez que necesites que te arreglen algo, debes notificarlo en su sistema de tickets de servicio técnico, que mas que eso parece un sistema para tomar el pelo y sacar de sus casillas al mas paciente. Voy a poner un ejemplo real: Modificas los hosts de un dominio, y no funciona, entonces escribes un ticket explicando el problema. Esto es lo que va a suceder:

La primera respuesta que vas a obtener siempre de su supuesto servicio técnico es:
- "para modificar los dns entra en el panel de control y puedes modificarlos por ti mismo"
Entonces tu respondes que ya lo sabes, que lo has provado y no funciona, Su respuesta va a ser algo así:
- "Hemos accedido a tu panel y hemos cambiado los hosts como nos has indicado"
Entonces tu respondes: Sí, eso ya lo hice yo, pero no funciona. Y ellos responden:
- "El cambio ya está hecho, espera a que se propague"
Entonces tu esperas, ves que no se propagan, y al cabo de un par de dias vuelves a insistir, y esta es su respuesta:
- "para modificar los dns entra en el panel de control y puedes modificarlos por ti mismo", o cualquier otra respuesta que se le pase por la cabeza al técnico de prácticas sin conocimientos que te haya tocado.
Y así puedes pasar dias y dias perdiendo el tiempo hasta que les amenazas y entonces hacen el favor de mirarselo durante dos minutos y finalmente te solucionan el problema, siempre fallo suyo.... eso sí, muy importante, cada ticket te cuesta 90 euros.
¿como se te queda el cuerpo? Pues os puedo explicar los casos que querais, que me hayan pasado a mi, y tambien a conocidos que antaño confiaron en esta gente.

Claro que estas en tu derecho de reclamar... si te sobra el dinero y crees que tus abogados pueden ser mejores que los suyos.

Punto 2) El contrato.
Aquí no voy a comentar mucho, basta con que os haga copiar y pegar de algunas cosillas que incluye su contrato y que cada uno juzgue por si mismo:

2.5.2. ServeisWeb no puede responsabilizarse del correcto funcionamiento de la capa de gestión de “SW Panel”, en todos aquellos servicios en los que el USUARIO disponga del acceso “administrador o root”, o disponga de control total.
O sea, que, o pagas el servicio administrado de 100 euros mensuales (en cuyo caso no tendras ni el password de root de tu equipo) o ellos se lavan las manos. Pero no te engañes, los poblemas son exactamente los mismos si contratas la administración.

3.4.1.b.1. Dicho servidor físico es propiedad y responsabilidad de ServeisWeb
3.4.1.b.2. ServeisWeb ofrece garantía total hardware y de sistema operativo base que se utiliza para la virtualización del servidor físico.
¿GARANTIA TOTAL? QUE GRACIOSOS, SU PLATAFORMA FALLA CADA DOS POR TRES, INCLUSO PERDIENDO TODOS LOS DATOS DE LAS MÁQUINAS VIRTUALES, conozco varios casos

7.5.1. El USUARIO declara disponer de una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil profesional sobre los servicios especificados en este contrato con las siguientes coberturas
Es decir, que tienes que tener un seguro para cubrir los daños que SUS CAGADAS, no las tuyas, puedan provocar a tus clientes

7.6.2. En caso de no contratación del servicio adicional de copias de seguridad por parte del USUARIO, este exime a ServeisWeb de cualquier responsabilidad sobre la restauración y recuperación de los datos ubicados en el servicio objeto del presente contrato.
O sea, que te obligan a contratar su servicio de copias, que no es precisamente barato, ademas, una vez hayas contratado una determinada cantidad de espacio en disco, no lo puedes reducir, solo ampliar.

¿y si todo falla? Pues siempre van a encontrar alguna excusa para no pagarte nada:
5.4.5.1. Se estipula un máximo de compensación económica nunca superior a la cuota base mensual del servicio afectado por la incidencia.
5.5.5. Con el percibo de las compensaciones establecidas en la sección 5.4 del presente acuerdo de calidad de servicio, el USUARIO renuncia a cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponderle respecto de ServeisWeb atribuyendo a la compensación recibida la condición de saldo y finiquito sin pedir ni reclamar nada más, aceptando como justas y correctas las compensaciones estipuladas en el presente acuerdo de SLA las cuales acepta. Anexo 5.


En fin, que en pocos meses un proveedor confiable, serio y cercano, se ha convertido en un proveedor de mierda, con servicio de mierda, cuyo target és el usuario que busca un producto de mierda sin ninguna garantia, y que solo sabe hacer dinero a base de engañar a los buenos clientes que han confiado en ellos de toda la vida.
 

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
1.499
Por mucho que diga en los términos si son abusivos son denunciables.... Ahora 90€ por ticket y que te hagan esperar....

Mas suerte la próxima vez
 

SWHosting

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2015
Mensajes
1
Buenos días,

Mi nombre es Patrick y soy el responsable de comunicación en SW Hosting. En primer lugar me gustaría comentarte, 1mail2talk, que lamento la experiencia negativa que has tenido. Precisamente, la atención y el contacto cercano con nuestros clientes es uno de los aspectos que más valoramos y que se ha convertido en una parte esencial de nuestra identidad. Me gustaría que pudiéramos mirar con detalle qué es lo que ha ocurrido en tu caso por lo que te ruego te pongas en contacto conmigo ya sea a través de mensaje privado o enviándome un correo a mi dirección de correo: pagut@swhosting.com.

En cuanto a las demás cuestiones que han surgido, si me permitís, también me gustaría aprovechar este comentario para resolver algunas dudas sobre las cláusulas que habéis mencionado.

ServeisWeb no puede responsabilizarse del correcto funcionamiento de la capa de gestión de “SW Panel”, en todos aquellos servicios en los que el USUARIO disponga del acceso “administrador o root”.

Los servidores que ofrecemos con acceso root dan, literalmente, total libertad al usuario para hacer con el sistema lo que estime oportuno. Eso incluye, si así lo desea, borrar partes del sistema operativo o incluso desactivar el daemon responsable de la comunicación con nuestro panel. La razón por la que incluímos esta claúsula no es otra que la imposibilidad de garantizar que el panel siga funcionando si el usuario deliberadamente o por omisión lo desactiva.

¿Es correcto que le demos tanta libertad al usuario? En nuestra opinión sí, pues gran parte de nuestros usuarios son empresas que disponen de su propio departamento de TI y necesitan precisamente esa libertad para poder adaptar su servidor a sus necesidades específicas.

El único servicio que dispone de esta garantía es nuestro "servidor administrado" donde es nuestro equipo técnico quién se encarga del mantenimiento del servidor y el usuario no tiene acceso root.

ServeisWeb ofrece garantía total hardware y de sistema operativo base que se utiliza para la virtualización del servidor físico.

Principalmente este apartado especifica que nosotros nos haremos responsables de los errores de hardware, si hubiera alguno, e incluso pagaremos penalizaciones según el tiempo que haya estado el servicio inactivo tal y como está estipulado en nuestro SLA. También garantizamos que el sistema que instalamos a nuestros usuarios es funcional, pero lo que no podemos garantizar contractualmente es que, a posteriori, el usuario no realice acciones que puedan afectar al funcionamiento del servidor.

En caso de no contratación del servicio adicional de copias de seguridad por parte del USUARIO, este exime a ServeisWeb de cualquier responsabilidad sobre la restauración y recuperación de los datos ubicados en el servicio objeto del presente contrato.

Y esta, si me permitís, es otra cláusula extremadamente importante. Nosotros disponemos de un servicio de Backup en el cual garantizamos la total disponibilidad de los datos, pero no podemos hacer lo mismo con los servidores sin gestión. Al tratarse de un servidor con pleno acceso root es muy sencillo que sea el propio usuario (y se han dado casos) que sea el responsable de la pérdida de datos ya sea por su acción u omisión. Recomendamos siempre que todos los backups se realicen con la función de backup, la de snapshot (en caso de querer un snapshot) o contratando un Cloud storage.

Los servidores virtuales que ofrecemos son, en cuanto a permisos y libertad de modificación del software, análogos a un servidor con acceso físico con todos los riesgos y beneficios que ello puede conllevar y esperamos que teniendo esto en cuenta, los apartados que hemos citado os resulten más comprensibles.

Regresando a la experiencia de 1mail2talk, realmente me gustaría hacer hincapié en que me contactes para que podamos revisar el caso y encontrar una solución de forma conjunta.

Muchas gracias,

Patrick @ SW Hosting
Email: pagut@swhosting.com
Teléfono: +34 972 010 560
 
Última edición:

1mail2talk

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Feb 2015
Mensajes
2
1 - Se os cae la cabina de discos entera y perdeis todas las maquinas virtuales que hay en ella... ¿que tiene que ver que yo sea root o no?
2- ya podeis tener los snapshot que quieras, que si perdeis la máquina virtual original no podreis restaurar absolutamente nada
3 - respuesta de vuestro "soporte" al reclamar: "no vemos motivo por el que deberíamos que indemnizarle"
 

grankan

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
42
Buenas
Joe! pues justo llevo toda la semana mirando este hosting para mudar mis maquinas.
La verdad es que me lo estaba planteando sólo por el precio, porque realmente es increíble, pero visto tus comentarios mejor me quedo en vultr que el precio no está nada mal y el servicio es INCREIBLE.
Gracias por la aportación
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba