Experiencia de mis 3 hostings compartidos

• Autor Autor b0dy1983
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
b0dy1983

b0dy1983

Beta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1º Arvixe: Con arvixe he estado casi 1 año usando el servicio de hosting compartido mas económico sobre servidores linux, la verdad que tanto el soporte 24h con chat online tanto los servicios son geniales, el tiempo de carga de página era muy bueno los recursos eran básicamente ilimitados, pero llego el día en que una reclamación DMCA cambió totalmente mi opinión sobre este hosting.
Me llego un aviso del hosting indicándome que debía borrar un montón de páginas por una reclamación DMCA, hasta donde yo sé son los archivos que yo pueda albergar en el servidor los que están protegidos por derechos de autor y no todas las páginas, en el aviso se me instaba a contestar en un plazo menor a una semana o a borrar el contenido.
Bueno pues contesté amablemente que en mi hosting no tenia ningun archivo protegido por derechos de autor, que si podían indicarme los archivos concretos los borraria gustosamente, ya que lo único que hacia era embeber desde videoshostings. Esa respuesta nunca llegó, lo que llego fue una suspension de mi cuenta, sin posibilidad de acceder a los archivos del hosting y tirándome la página web que ahora era inaccesible.
El departamento DMCA de Arvixe da mucho asco, no te contestan, demoran su respuesta días o semanas... en fin un cáos. Al final usando las herramientas que te proporciona cpanel conseguir hacer un backup y finalmente acabé contratando otro hosting. Conclusión yo les he cogido mucha manía por lo que me pasó pero considero que es un buen hosting si vais a subir contenido original en cuanto a recursos.

Tras este gran problema me informo para no caer en el mismo error y me doy cuenta de que existen hostings offshore que se pasan un poco las reclamaciones DMCA por el forro.

2º Shinjiru: Doy con esta empresa de hosting que ofrece servicios offshore en varias zonas, me asignan Malaysia. Es con diferencia el peor hosting compartido de mis 3 experiencias hasta la fecha, el contraste de pasar de Arvixe a Shinjiru es altisimo, de no tener capados los recursos pasé a tener todos los recursos limitados, con un alto impacto en la velocidad de carga de las páginas y todos los días me llegaban correos del servidor indicandome que mi página web no habia estado disponible por falta de recursos perdiendo miles de visitas.
Hablé con soporte indicandoles mi problema y desde el primer momento insistieron mucho en que necesitaba un servidor dedicado a lo cual me negé rotundamente no estaba dispuesto a gastarme casi la mitad de lo q ganaba en pagar un hosting dedicado cuando en Arvixe con uno compartido me habia ido de puta madre.
Al final me dejaron probar un VPS y tengo que decir que dada mi inexperiencia les deje a ellos hacer... El resultado fue catastrofico, de hecho no llegue a ver el VPS funcionando correctamente tras numerosos intentos de migracion. Ellos migraban el servidor compartido al VPS.. y siempre algo no funcionaba como era debido.
Yo al día siguiente trabajaba en el compartido.. y había q volver a hacer un backup para migrarlo al VPS.. Así estuvimos bastante tiempo hasta que llegaron a la conclusión de que el VPS no me servía, incluso funcionaba peor que el compartido.. En fin, un completo desastre, no os aconsejo nunca contratar este hosting.
El soporte no era 24 con chat online, pero bueno tampoco se demoraban demasiado en contestar.
Antes de irme les llegó una notificación DMCA y a pesar de ser supuestamente offshore me daban la opción de migrar de Malaysia a Rusia por ejemplo pero pagando un dinero extra. Vamos que es una estafa de hosting

3 HostingNice: Pruebo otro servidor offshore, esta vez el primer hosting que pruebo con soporte en español. Aún sigo hoy en día con HostingNice y eso es porque no me va mal del todo. Los recursos son finitos pero creo que son mayores a los que me ofrecía shinjiru, la carga de CPU etc no esta todo el dia al 100% lo cual es un alivio. Aunque si os soy sincero no tengo el mismo volumen de tráfico que cuando abandone shinjiru así que tampoco puedo comparar correctamente los recursos. Este es mas económico que shinjiru, el soporte no es 24h online, pero responden muy rápido. Tampoco estoy 100% contento ya que algunas respuestas de soporte no me son 100% satisfactorias. El tiempo de carga de las páginas creo que es mejorable... pero bueno es bastante económico y tampoco me puedo quejar. Eso sí no estaría mal que hicieran algo a medio camino entre hosting compartido y VPS que mejorase las condiciones del hosting.

Y hasta aquí mi experiencia!

Saludos a todos y espero que os sea de ayuda si estáis dudando entre algún hosting

Un tema que aporta datos interesantes, gracias! :encouragement:

Y cual de los 3 recomiendas?, Yo opino que cuando uno monta un negocio de este tipo se tiene que estar al pendiente de los clientes, yo por ejemplo estoy con mi equipo 24/7 para que nadie pase por lo que yo pase.

PD: antes use todos los servicios conocidos en Venezuela y todo fatal. De todos modos de recomendación si quieres un hosting de calidad con soporte 24/7 yo en lo personal te recomiendo BanaHosting si buscas algo mas económico puedes pasarte por el área de compartidos y experiencias. Por lo general la gente deja su reseña acerca de los servicios que han probado 😉

Si tienes una página web con contenido protegido por derechos de autor y necesitas un hosting offshore te recomiendo HostingNice, ahora si tienes una página 100% contenido original y libre de problemas por copyright me quedaría con Arvixe. Si algún día tengo que cambiar de hosting probamente pruebe banahosting si es que ofreces servidores offshore. Actualmente tengo 2 hostings compartidos ambos en HostingNice

Atrás