Experiencia en varios Hostings compartidos

• Autor Autor EvaMusso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EvaMusso

EvaMusso

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Foreros/as. He trabajado con varios Hostings compartidos y resellers. Mi experiencia al respecto -sobre todo con el soporte, porque al fin y al cabo es lo más importante casi de un alojamiento Web- es la siguiente:

1- Webempresa. Tiene mucho renombre, pero al menos hace unos años a no ser que estuvieran buscando opiniones positivas de cara a alguna campaña o fueras un personaje o página web influyente, el soporte que daban era bastante chulesco. Además el I/O era ridículo, se te quitaban de encima con el robot que tenías que utilizar para todo, y te baneaban por cualquier tontería complicando el acceso a los usuarios y haciéndote perder tiempo. Eso sí, tenían algunas opciones interesantes, como las de reducir el peso de las imágenes sin pérdidas con un solo clic. (2014)

2- Raiola. Eran los mejores al principio, cuando el CEO (Álvaro Fontela, que en aquel entonces lucía figura redonda y pato en las manos) cumplía de forma excelente su trabajo y no se dedicaba a dar conferencias de SEO por toda España. Ahora han crecido mucho, y hace ya unos años que la calidad del servicio de soporte cayó en picado. ¿El motivo? Ha dejado su empresa a un grupito de pseudo directivos teóricos a los que les importa más los resultados analíticos prefabricados que tu experiencia como cliente. Les da igual, como el CEO sabe SEO y tiene contactos "influyentes"...

3- Cdmon No tengo queja de Cdmon. Son efectivos en todos los aspectos, aunque un poco caros.

4- GoDaddy Lo siento por los que tienen el sistema de afiliación, pero en mi opinión es un Hosting bastante mediocre. El precio inicial de oferta es muy bueno, pero posteriormente, compruebas que en este caso lo barato sale caro. Al año siguiente te cobran un dineral por servicios limitados teniendo siempre en cuenta calidad/precio.

5- Siteground Es mejor que GoDaddy, pero también tienen un sistema de afiliación bastante agresivo, por lo que las opiniones que encuentres normalmente estarán condicionadas por este factor. Tienen algunos servicios interesantes para personas sin conocimientos de servidores, aunque si tienes conocimientos comprobarás que algunas de estas opciones de "solo con un clic" no son las mejores. Como hosting normalillo no está mal, pero no es mi favorito precisamente.

6- Y el ganador, en mi opinión y por mi experiencia, en soporte amable y cercano indiscutiblemente, por su relación calidad/precio es Alojared. Siempre que he trabajado con ellos el trato ha sido impecable, y el servicio muy completo, y os prometo que no me llevo comisión alguna. Es más, no tengo ningún interés en que todo el mundo se haga cliente porque no me gustaría que pasara como Raiola y cambiaran por crecer mucho. Es un hosting veterano, pero el trato es muy familiar y de tú a tú. Además tienen chat en un horario bastante completo, por lo que muchas veces no necesitas ni crear ticket, te lo resuelven directamente según sea el tema, y eso es ganar tiempo. Y el tiempo es Oro. La única pega si no tenéis experiencia es que no usan CPANEL, utilizan DirectAdmin. De todas formas, una vez configurado, te acostumbras y se trabaja con soltura.

Espero que sea de ayuda mi opinión y que no se enfaden los fans de los hostings que a mi no me emocionan precisamente 😉

Gracias por compartir su experiencia, personalmente demlos hosting que mencionas he probado webempresa, godaddy y ninguno me ha convencido

Ahora mismo estoy trabajando con namecheap y hasta ahora todo bien

Atrás