Experiencia: el contenido de calidad atrae visitas, invita a compartir y sí posiciona

  • Autor Autor Xauen
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Xauen

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Xi
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Hola betas, en esta ocasión quisiera compartir con todos vosotros una idea en la que vengo trabajando alrededor de 30 días. Y es que, en línea con lo que exponía el compañero OsKaR un tiempo atrás en este otro hilo referente a la experiencia de los usuarios en nuestros proyectos web y su relación a nivel de SEO, simplemente quería confirmar si verdaderamente se trataba de un mito o no era así. Para ello, dediqué bastante tiempo a planificar la estrategia que seguiría, documentarme y elaborar textos cuidados hasta el mínimo detalle, es decir, más de 10 horas de trabajo de 100% investigación porque es una temática bastante singular.

Datos de lo que llevamos de mes

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Imagen 1 - Cifras extraídas de Google Analytics del 1 al 13 de este mes.

Por motivos de privacidad para la buena marcha de este experiencia relacionada con simplemente un contenido de la máxima calidad e informativo, no podía compartir con todos vosotros los resultados ni prácticamente hablar nada conforme a este asunto en el que estaba trabajando, pero ahora que cuento con datos fiables sí que puedo hacerlo.

Objetivo de la experiencia

Definir si el contenido extenso y perfectamente redactado ayuda al posicionamiento o no.

Antecedentes

Alrededor de mediados de Febrero de este presente año localicé un micronicho que explotar con CPC > 4 $ y bastante interés sobre todo, para público femenino. Así que, me decidí a registrar su EMD con una ligera variante y empecé a diseñar la estrategia a seguir para su explotación.

Primeros movimientos

Comencé a estudiar las palabras clave que explotaría en este proyecto y sobre todo, descartar aquellas que no me parecían atractivas a nivel de Adsense y otros sistemas publicitarios que querría probar para esta temática en cuestión.

Segundos movimientos

Una vez que destine una mañana entera a redactar los 10 artículos de 700 palabras que utilizaría para este micronicho en concreto, creé las cuentas en la red social de Facebook y otras como Google +, Twitter, Pinterest e Instagram.

Movimientos finales

Tenía los textos y las redes sociales creadas cuidado todo hasta el detalle más pequeño, pero apenas tenía tráfico porque la web no era conocida por prácticamente nadie. En este instante, comencé a difundir los contenidos a través de sobre todo la red social de Facebook causando un interés indescriptible sin gastar un solo céntimo.

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Imagen 2 - Contenido informativo para público femenino

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Imagen 3 - Los contenidos tienen un gran impacto sin necesidad de invertir en anuncios ni nada, es decir, coste 0 en este sentido.


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Imagen 4 - Se produce un fenómeno de contagio debido al interés y los Me gusta se disparan completamente

Los resultados


  • Las comunidades están logrando un incremento impresionante en sus seguidores.
  • La participación social está disparada absolutamente.
  • El interés por parte de los usuarios supone un tiempo de estancia medio superior a los 7 minutos para textos de 712 palabras como máximo que es el que más contenido tiene.
  • La tasa de rebote es realmente buena.

En definitiva, se están posicionando cada uno de los artículos en primera página y solamente tuve que encontrar una temática a explotar con gran interés, elaborar un contenido sin rival posible a la vez que enteramente informativo y difundirlo.

Conclusiones

Los resultados comentados anteriormente y que están sacados de Google Analytics indican que la extraordinaria aceptación por parte del público resulta determinante para que Google suba estos contenidos a los primeros puestos, desbancando a otras webs que tenían enlaces etc...Además, están llegando enlaces de otras webs totalmente naturales incluido un periódico español que recientemente compartió un informe íntimamente relacionado con esta temática que abordo.

Ya saben, ustedes mismos pueden crear sus propios contenidos investigando, mirando fuentes, etc...todo es informarse de fuentes fiables.
 
Enhorabuena por su trabajo, seguro que habrás leído cientos de veces la frase ¡El contenido es el rey! (Y lo seguirá siendo) Hay que destacar que un buscador siempre se interesará por el texto de un dominio y si es bueno, está bien redactado y tiene enganche, mejor aún.
Saludos.
 
interesante

Interesante experimento. Los contenidos que gustan a los usuarios es lo que más gusta a Google.
El SEO grey hat y black hat son atajos hacia el éxito cuando no tienes buenos contenidos que ofrecer como pasa en muchos nichos.
Siempre que se pueda, hay que publicar la mejor información posible sobre un tema, pero ¿bastará eso cuando la competencia es fuerte? y no digo solo en enlaces...
 
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