Experiencia en hosting gratuitos (000webhosting y Nixiweb)

alexsousa Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2014
Buenas a todos, os explicaré mis experiencias en estas 2 empresas de hosting gratuitos, las cuales creo que son de la misma empresa...

Empecemos por 000webhost. Bien, 000webhost fue la primera empresa de hosting que utilicé, con unos 12 años de edad hasta hará unos 3 años. Su plan gratuito ofrece 1500MB de disco, y 100GB de transferencia mensual, la cual está limitada a un tanto por ciento cada dia, es decir, si un dia tienes unas 2000-3000 visitas, posiblemente tu sitio se caiga y redirija a una página ofreciéndote productos de hosting, cosa que es bastante molesta.

Por otra parte, en teoría tienes un autoinstaller con 10 scripts, como WordPress, phpBB, etc... Pues bien, hubo un día en que los quería instalar, y mi sorpresa fue que el instalador nunca funcionó, así que me puse en contacto con el servicio técnico, y me dijeron que acudiera al foro, total, un servicio técnico bastante pésimo... El panel de control es bastante similar al que nos podemos encontrar en cualquier otro hosting, simple y fácil de usar, ningún problema con eso.

Bueno, vamos a hablar ahora de Nixiweb, uno de los mas famosos en cuanto a hostings gratuitos. Mi experiencia con ellos no ha sido del todo mala, prometen disco ilimitado y transferencia ilimitada, cosa que es totalmente mentira (el disco no lo sé, ya que no he subido nunca tantos archivos, pero la transferencia ni de coña), la transferencia pasa lo mismo que con 000webhost, en cuanto llegas a unas cifras de visitas diarias un poco buena, se corta y te dice que has pasado el limite de CPU, enseñándote una página de Nixiweb con una tabla con sus planes de hosting, cosa que incomoda bastante ya que impide que se vea tu sitio.

El servicio técnico de esta empresa ha sido un poco mejor que el de 000webhost, solo un poco, ya que tardaban bastante en contestar los tickets o mails, y cuando los contestaban la mayoría de veces no había una solución concreta a mi problema, el servicio técnico no es un fuerte para las empresas de hosting gratuito... Por otra parte tengo que decir, que en esta empresa si que funcionaba el autoinstaller, y además bastante rápido y sencillo de usar, igual que su Panel de Control.

Conclusión, si quieres montar un sitio serio, estas empresas no son para nada la mejor opción. Pero si quieres un sitio de pruebas, o simplemente un sitio donde compartir fotos o comentarios con tus colegas, perfecto, económico y sencillo. Obviamente he estado muchos años usando este tipo de planes de hosting, hasta que he podido pagar uno, ya que no tenia medios para pagarlo (era menor y mis padres no se fiaban), y los quebraderos de cabeza que me han dado, no compensan con los servicios que te dan...

Bueno espero que os haya servido de algo esta review, se que en términos técnicos no será de las mejores, pero es mi experiencia y lo que os puedo contar, un saludo y gracias por leer!!

mccurdy

Épsilon
Desde
26 Dic 2012
Gracias por el review, yo he tenido experiencias similares con estos hostings gratuitos. Llegué a la misma conclusión, son útiles como sitios de prueba y nada mas o para montar cosas no muy serias.
Saludos. :encouragement:

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2011
Yo también llegue a probar estos 2 servicios hace varios años atrás cuando me inicie, un detalle de 00webhosting que recuerdo es que solo aceptaban 1 000 ficheros como máximo.

alexsousa

Beta
Desde
24 May 2014
Gracias por el review, yo he tenido experiencias similares con estos hostings gratuitos. Llegué a la misma conclusión, son útiles como sitios de prueba y nada mas o para montar cosas no muy serias.
Saludos. :encouragement:

Exacto!! Para eso van perfecto, ya que no pagas nada y sirve para probar todo, pero para lo demas... jajajaja un saludo!

Yo también llegue a probar estos 2 servicios hace varios años atrás cuando me inicie, un detalle de 00webhosting que recuerdo es que solo aceptaban 1 000 ficheros como máximo.

Gracias por el detalle!! No sabia eso, nunca llegue a subir tantos ficheros jajajaja un saludo!!

Skylium es la mejor altenativa gartis solo debes hacer unos mensajes en su foro y tu sitio nunca se caera ..

Nunca lo habia probado, ya le daré un vistazo a ver que tal está, gracias por el aporte!! :encouragement:

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
muchos de los free q rondan en la red y por estos lares han obtenido el reseller free de Reseller Hosting - Become a Web Hosting Reseller For Free! q es parte de hostinger creo...

asi la calidad varia de acuerdo al soporte de la persona q monta su host free (ya q empresas no son)

para pruebas d un par d dias esta bien pero para proyectos serios mil veces acudir a un host de pago. No hay comparación

alexsousa

Beta
Desde
24 May 2014

carlos2928

Gamma
Programador
Desde
8 Ene 2014
Para mi esos hosting gratuitos son muy malos.. Prefiero pagar a un buen hosting y evitar me dolores de cabeza

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Se agradece tu review, es bueno saber como andan los servicios free en la red, yo por lo demás hace años, usé 000webhost para test's, y sirvió, pues solo era para hacer pruebas.

Conclusión, si quieres montar un sitio serio, estas empresas no son para nada la mejor opción.

Para cualquier sitio serio, debes ir a un Hosting de Pago, te dará mayores garantías y confiabilidad, por el simple hecho de ser pagado, y alternativas a bajo costo siempre hay, aun que con tanta oferta, hay que investigar mucho para dar con el indicado.

Saludos!:)