Experiencia en SEO LOCAL

• Autor Autor carmen52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmen52

Zeta
Hola queridos forobetanos, como va por ahí? 🙂

Bueno voy a hacer una página web para un amigo y es sobre Taxis.

A la página obviamente habrá que hacerle seo local pero sobre todo me gustaría que me dieran opinión aquellos usuarios expertos que conocan un poco como va el tema del seo local y las páginas que tienen "poco contenido" sobre qué contenido podría añadir a la web ya que no solo se puede colocar el número de teléfono y algo de texto..ha de ser original así que acepto sugerencias.

Yo he pensado en:
  • Colocar un texto amplio hablando del servicio en la home
  • Permitir comentarios de usuarios y reviews para que la web se actualice regularmente
  • Ir añadiendo fotos para actualizar también
  • Estoy dudando entre crear articulos sueltos sobre servicios exclusivos de taxi como "se aceptan mascotas" o colocarlo todo en el index en un texto bien amplio

Última edición:
Texto en homepage y zona tipo blog con noticias turísticas sobre la ciudad en cuestión y temas relacionados con los servicios de transporte.

Texto en homepage y zona tipo blog con noticias turísticas sobre la ciudad en cuestión y temas relacionados con los servicios de transporte.

Para así actualizar verdad? Hay quien me dice que mejor todo en la home para no perder fuerza en ella, que es la que al fin y al cabo debe posicionar.

Para así actualizar verdad? Hay quien me dice que mejor todo en la home para no perder fuerza en ella, que es la que al fin y al cabo debe posicionar.

Para actualizar el contenido y para posicionar las posibles long tail keywords de interés con cada artículo.

No tiene sentido meter todo el texto en la home ya que los artículos deberían apuntar a keywords secundarias a las que no apunte la homepage.

Articulos locales, Meterlo en Google Maps para que si buscan tipo negocio + ciudad

Google My Bussines :encouragement: la mejor opcion para salir en Google. aparte de eso puedes pedir puntos y que dejen comentarios de el negocio de tu amigo 🙂
https://www.google.com/intl/es/business/

Aparecer en google maps es la clave. Y sobre el blog también es buena idea. Yo tengo muchas visitas a la web que vienen a través del blog. Y lo que te han dicho, noticias de la ciudad relacionadas con el transporte público por ejemplo, normativas etcetc. Busca las palabras clave y long tails con más volumen de búsquedas y a escribir contenido.

Saludos.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Y qué extensión de dominio me recomiendan .com o .es?

Para actualizar el contenido y para posicionar las posibles long tail keywords de interés con cada artículo.

No tiene sentido meter todo el texto en la home ya que los artículos deberían apuntar a keywords secundarias a las que no apunte la homepage.

Cada cuanto enlazarías desde los post del blog a la home?

Gracias 🙂

Cada cuanto enlazarías desde los post del blog a la home?

Gracias 🙂

Únicamente cuando tenga sentido hacerlo y sea útil para el usuario. No es necesario ni mucho menos enlazar a la homepage desde varios artículos para que la página principal sea la URL más relevante de la web, ya que, de por sí, estará enlazada siempre desde cualquier otra URL, véase desde el header o el footer.

Si es para España y para seo local, te recomiendo sin duda el .es

A parte de intentar posicionar la web, que también, te tienes que centrar en el perfil de G+.

Si haces la prueba de buscar "taxi poblacion a posicionar" los primeros resultados son los de google business. Para lograr estar en el top de estos, debes usar una cuenta con mucha antiguedad (si puedes) y rellenarla con el máximio de datos posibles, publicar contenido periodicamente, unirte a grupos e interactuar, conseguir reseñas en el perfil, las estrellitas ayudan mucho.

Saludos y suerte.

A parte de intentar posicionar la web, que también, te tienes que centrar en el perfil de G+.

Si haces la prueba de buscar "taxi poblacion a posicionar" los primeros resultados son los de google business. Para lograr estar en el top de estos, debes usar una cuenta con mucha antiguedad (si puedes) y rellenarla con el máximio de datos posibles, publicar contenido periodicamente, unirte a grupos e interactuar, conseguir reseñas en el perfil, las estrellitas ayudan mucho.

Saludos y suerte.

Si exacto. En Google Business ya estamos y por lo tanto, al final el 99,99% de los clientes te va a encontrar cuando sales en el recuadro y ven el número de teléfono. Aún así me recomendaron en este mismo hilo crear la página web, aunque vaya a salir en el puesto 5 o 6 orgánico, pero por el simple hecho de darle más profesionalidad y al servicio, no tanto por conseguir tráfico...al final se busca que el cliente llame a tu taxi...

- - - Actualizado - - -
[MENTION=29000]Peisithanatos[/MENTION] Me gustaría que me dieras opinion respecto a este otro hilo, es otro caso diferente http://forobeta.com/google/539100-duda-seo-local-y-google-my-business.html
Gracias de antemano!

Atrás