Experiencia pésima con 1and1

eljefe Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2013
Mi experiencia con esta gente es bastante mala en 2 ocasiones:

La primera, teniendo 3 dominios y un alojamiento, decido no renovar uno de los dominios que no utilizo. Llevo 10 años contratando, traspasando y renovando dominios y cuando quiero dejar de utilizar alguno basta con que deje de pagar la renovación. Con esta gente no, hay que irse a un lugar recóndito del panel de control a dar un paso adicional y si no se hace te bloquean TODOS los servicios. La verdad es que es un comportamiento que me parece inaceptable que en la práctica consiste en secuestrar tu web por una deuda que te generan ellos.

Esto en cuanto a comportamiento muy poco ético.

Profesionalmente tampoco tengo buena consideración a raiz de la experiencia de un cliente, cuya web empezó a ralentizarse (la home tardaba 16 segundos en cargar) y le responden que es debido a algún pluggin que ha instalado. Después de hacer bastantes pruebas vimos que el tiempo de respuesta del primer byte era altísimo ya ya entonces reconocen que habían sufrido un ataque y eso había ralentizado sus servicios. Hombre... echar la culpa al cliente de un problema tuyo -otra cosa es que no sea culpa de ellos sufrir un ataque- es un poco, además de necio, poco profesional en cuanto a que el cliente tuvo que dedicar dinero y recursos a investigar una deficiencia que no era suya debido a una mala información premeditada de ellos. Pelín impresentable.

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
Me da mucha rabia verlos anunciándose constantemente por televisión ofreciendo un producto tan malo. He visto ya decenas de malas reseñas sobre el servicio pero ninguna buena.

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Ago 2010
Otra más para 1and1, y lo peor de todo es que varias empresas en España empiezan a "copiar" su forma de trabajar, ya me he topado con alguna que como en todos los hostings, si tú no quieres renovar algo, basta con dejarlo caducar... pues no, ahora si no lo cancelas te siguen cobrando, es la leche... así que mucho cuidado y a leer la letra pequeña.

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Me da mucha rabia verlos anunciándose constantemente por televisión ofreciendo un producto tan malo. He visto ya decenas de malas reseñas sobre el servicio pero ninguna buena.

Eso pasa cuando las personas no preguntan o ven reviews de dicha empresa con tal de ver precio reducido a otros proveedores contratan y al final sucede esto. :p7:

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Eso mismo que decís, uno de los pocos hosting que se anuncian por televisión y solo he visto malas reseñas de ellos. Claro, como los que ven la televisión no tienen ni idea de Hostings, los timan :greedy_dollars:

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
A mi me han llegado a decir "no serán tan malos cuando salen por la tele" o "tampoco será tan difícil hacer páginas web, en la tele lo hacen muy fácil"

De verdad que es la peor empresa con la que me he topado.

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
Eso pasa cuando las personas no preguntan o ven reviews de dicha empresa con tal de ver precio reducido a otros proveedores contratan y al final sucede esto. :p7:

A mi lo que más me da pena es que la mayoría son personas con un pequeño negocio que quieren meterse en Internet y se encuentran con esto.

F

friocasa

El hosting de 1and1 es una porquería, no encuentro mejor manera de definirlo

Cuando contraté con 1and1 fué por su precio(estaba bastante tirado de precio) tenia presentes las criticas que habia leido por internet

La mayor parte de las criticas se centran en tema de facturación asi que fue lo primero de lo que me informe para cancelar servicios llegado el momento

¿El funcionamiento en si? Si nos centramos en velocidad de carga y fiabilidad de la web hosteada pues no estaba mal, la verdad... el problema era lo que habia detras

En 1and1 calculo que las aplicaciones de gestion internas tales como PhpMyAdmin llevan sin actualizarse facilmente 7 años, el resto de cosas están igualmente desactualizadas dificultando el funcionamiento con los peligros en tema de seguridad y fiabilidad que conlleva

Al estar tan desactualizado el servidor, hay funciones o estándares que utilizan sistemas CMS que no están implementados, esto provoca que den bastantes problemas llegando a "morir" la web sin explicacion alguna, un dia simplemente te encuentras con que la web no va... y eso si es que funciona en un principio porque en ciertos sistemas me he visto obligado a editar parametros manualmente para que funcione la pagina con los estandares mas antiguos que si tiene 1and1

El panel de control es pésimo, los cambios que realizas tardan en procesarse(sobretodo las bases de datos que están en un servidor a parte) y el soporte técnico deja que desear, la verdad

Edito: Mi experiencia con 1and1 es de hace 1 año aproximadamente, ahora según estoy viendo la atencion al cliente ha mejorado(nº de atencion al cliente gratuito y 24h), en aquel momento solo habia de pago o via email y via email me respondian o de forma automatica o dando largas la gran mayoria de veces

Última edición:

AndresTeroso

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Es lo pasa cuando te guias solo por la publicidad, el hecho de que se anuncie en tv. revistas o periodicos no significa que sea bueno, que es barato estoy de acuerdo y que hacen que el usuario comun se ilusione con eso del creador magico de paginas web tambien, pero de ahi a que sea lo otro dista mucho, mueven mucho dinero y su marketing es bastante grande y nada mas, hay mejores opciones y que no hacen tanto ruito como este hosting.

MrBass

Beta
Desde
16 Abr 2011
Por eso se recomienda siempre hacer un mínimo research, ya sea de una empresa de hosting como de ventas de dominios. La opinión de los usuarios vale mas que cualquier publicidad.