Experiencias con Wordpress frente al desarrollo de HTML

• Autor Autor jpaucar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpaucar

jpaucar

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno esta pregunta viene una persona de una comunidad en google+… pregunta lo siguiente. Porque es recomendable utilizar WordPress en vez de desarrollar nuestro sitio desde cero?

Me gustaría saber si alguien del foro ha desarrollado sitios web desde cero y de la misma manera a utilizado WordPress para crear sitios.
Que me contara cual ha sido su experiencia… y cuáles han sido sus ventajas y sus desventajas entre utilizar WordPress y desarrollar un sitio web desde cero.

Todas sus experiencias son bienvenidos, gracias!

Mil veces mejor Wordpress, pues es el CMS mas estable actualmente, ademas de que cuenta con un repositorio de plugins interminables para todo tipo de cosas, SEO, marketing... En cambio el desarrollo en HTML/CSS es muuuy basico, por mas de que tenga contenido, aunque puedes desarrollar en HTML/CSS y pasar a wordpress muy facilmente.

Yo soy desarrollador de sitios, y siempre recomiendo a mis clientes Wordpress, es el que mas uso.
Te dejo dos ejemplos hechos por mi cada uno en su caso diferente:

Wordpress:
Mejor con Salud - Blog sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud

HTML/CSS:
Web Hosting, Reseller Hosting, VPS Hosting, Dedicated Servers and Domain Registration in India by NetIndia

Si ves el codigo que hay detras, en cara al SEO es mucho mejor el de Wordpress.

Espero te sirva mi consejo,
Saludos

Primero, creo que esta mal el titulo.. Serie Wordpress vs Tu propio cms.
Wordpress es el CMS mas estable en la actualidad y uno puede desarrollar su propio template, dejando 100% modificado todo, ademas de agregar opciones que uno quiera. Porque es mejor? Facilita el trabajo, luego de realizar todo el diseño o instalar un template, puedes publicar desde un panel muy simple, evitando publicar entre código.
Por el lado de tu propio CMS, creo que si tienes un sistema confiable, gratuito y modificable no veo la razón de perder tiempo en algo que puede ser vulnerable.
Saludos!

Para qué perder el tiempo desarrollando un sistema propio cuando ya tienes CMS (wordpres, joomla, drupal, etc), a menos que sea un proyecto muy específico, además de tomar en cuenta el precio del desarrollo si es que no lo harás tú (el dueño).

Los CMS actuales cuentan con miles de complementos que hacen la vida más sencilla además de sus comunidades.

Pero repito si tu proyecto es algo muy específico se puede desarrollar algo propio, como muchos portales de noticias que tienen su propio desarrollo.

Me gustaría ver mas opiniones, yo hace tiempo hice algunos micro nichos, unos en WordPress, otros en puro HTML (ni si quiera CMS) y tuve mas suerte con estos, se que puede ser muchos factores, pero se me hizo un tanto extraño :witless:

Depende creo.. Si vas a hacer una web para informar servicios y productos creo q como primera opción sería Html o php dinámica (para editar fácilmente),

por ejemplo algunas webs de información de mis servicios lo hice en php dinámica, muy ordenado, corre muy fluido, integrando seo, responsive... Lo hice así porque requiere 8 a 12 pestañas. Lo encuentro más seguro, ya q es una web importante. De paso aprendí mucho mucho en esta aventura

Claro lo pude haber hecho en WordPress pero sinceramente pesaba un poquito, quizás no aprendía tanto, siempre tendrá algo q otra vulnerabilidad pero no deja de ser bueno.

tengo muchas webs de clientes de mucho contenido en WordPress, así q le cae bien... Trato en lo mejor posible darle seguridad, genere un plugin para q de un aspecto muy agradable en el panel, en el login, cambiar la ruta de login etc etc.

20% de webs q administró esta en Html / php desde cero y un 80% WordPress. Mi intención a futuro es desarrollar mi propio cms (todo un reto) exclusivamente para mis clientes.

Gracias a todos por tomarse un tiempo y haber respondido mi respuesta se los agradezco.

Saludos.

El SEO que tiene Wordpress es impresionante, además que es evidente que Google tiene una "extraña obsesión" por este CMS (tan extraña como que la mayoría de sus anuncios se muestran a través de estas plataforma - sólo es una intuición).

Llegar con HTML al nivel que tiene actualmente Wordpress sería casi imposible... a no ser con muchos años de desarrollo, usar HTML5... y aún así lo dudo...