Ventajas de Wordpress frente a Blogger

• Autor Autor RemPro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RemPro

Bueno, estoy averiguando y muchos me tiran para Wordpress..
¿Realmente tiene muchas ventajas en comparaciòn con Blogger? O viceversa..

Todo el mundo recomienda Wordpress, aunque a mí, personalmente, me va perfecto en Blogger.

Supongo que depende de lo complejo que sea tu proyecto, cuanto más quieras enredar más te conviene Wordpress. Además en Wordpress (y hay dos opciones, te hablo de la más avanzada), nadie te va a borrar la cuenta si incumples alguna política, como puede darse en Blogger.

Cuestión de perspectiva, como te digo.

Yo pertenezco a ese 1% que se cambio de wordpress a blogger.

Empecé con WP y la verdad que es un gestor de contenido que sigue siendo para mi el mejor.
Pero...requería demasiado de mi tiempo. Tiempo que no tengo en abundancia y el que me queda, me gusta dedicarlo a escribir.

Lo único que me interesaba era una plantilla sencilla, publicar contenido y a correr! y para eso blogger me es más que suficiente, y por el momento así sigue siendo.
Como ves, es según se adapten tus circustancias y lo que quieras o pretendas de una página.

Suelo comparar a Wordpress con un "Boeing 747", y a blogger como una "avioneta".
Con ambos puedes volar, es decir, "bloggear" pero las "pequeñas o grandes" diferencias, o las posibilidades que tu quieras, dependerá de si coger uno u otro "vuelo".

¿como quieres volar?

Todo el mundo recomienda Wordpress, aunque a mí, personalmente, me va perfecto en Blogger.

Supongo que depende de lo complejo que sea tu proyecto, cuanto más quieras enredar más te conviene Wordpress. Además en Wordpress (y hay dos opciones, te hablo de la más avanzada), nadie te va a borrar la cuenta si incumples alguna política, como puede darse en Blogger.

Cuestión de perspectiva, como te digo.

¿Ni teniendo 700 denuncias me lo cierran? :O

---------- Post agregado el 24-sep-2013 hora: 08:44 ----------

Yo pertenezco a ese 1% que se cambio de wordpress a blogger.

Empecé con WP y la verdad que es un gestor de contenido que sigue siendo para mi el mejor.
Pero...requería demasiado de mi tiempo. Tiempo que no tengo en abundancia y el que me queda, me gusta dedicarlo a escribir.

Lo único que me interesaba era una plantilla sencilla, publicar contenido y a correr! y para eso blogger me es más que suficiente, y por el momento así sigue siendo.
Como ves, es según se adapten tus circustancias y lo que quieras o pretendas de una página.

Suelo comparar a Wordpress con un "Boeing 747", y a blogger como una "avioneta".
Con ambos puedes volar, es decir, "bloggear" pero las "pequeñas o grandes" diferencias, o las posibilidades que tu quieras, dependerá de si coger uno u otro "vuelo".

¿como quieres volar?

Buena comparación 😛 igual soy de los que piensan que por ser mas "Bonito" no siempre será lo mejor. Algo peude ser sencillo y muy efectivo. Mira el diseño de Google sino 😛

En WP igual publicas y listo, la configuración se hace una vez y ya no la tocas más. En cambio en Blogger no la tocas nunca, pero tampoco la personalizas... Igual todo depende del objetivo de tu blog, aunque muchos dicen que van a publicar por publicar, al final les pica el bichito y terminan monetizando el sitio y cuando hacen eso terminan pasándose a WP por las facilidades que da....

En WP igual publicas y listo, la configuración se hace una vez y ya no la tocas más. En cambio en Blogger no la tocas nunca, pero tampoco la personalizas... Igual todo depende del objetivo de tu blog, aunque muchos dicen que van a publicar por publicar, al final les pica el bichito y terminan monetizando el sitio y cuando hacen eso terminan pasándose a WP por las facilidades que da....

Para monetizarlo no se me ocurre qué inconveniente puede existir para con Blogger, al menos si te refieres a Adsense.

La personalización de wp es super sencilla, le pones un template bonito, los gadgets que quieras, lo manoseas cuanto quieras y no pasa nada. Para nada wordpress es complejo, de hecho para mi es el gestor más sencillo que hay (será por que lo conozco de pe a pa), Blogger tiene muchas limitaciones, tanto temáticas como estéticas.

WP para mi es como una moto, blogger es como una bici.

Para mi un boeing sería como un magento, Zend 2, pero esas son otras cuestiones que nada que ver.

---------- Post agregado el 24-sep-2013 hora: 09:26 ----------

Para monetizarlo no se me ocurre qué inconveniente puede existir para con Blogger, al menos si te refieres a Adsense.

Creo que no se refiere a las facilidades de monetizar, si no en general, ahí se mezcló la idea.

Pues nada, si tienes dinero a WP en otro caso blogger 🙂

Yo tengo ambas plataformas y si pudiera elegir, me quedaría con blogger del tirón.

por que en wordpress se puede hacer cosas mas complejas con php en blogger me restringe por que el hosting es de Google.

Los inconvenientes son a nivel de facilidad, en Blogger tienes que meterle mano al código, que dicho sea de paso es extrañamente complejo.

En WP es más facil, es PHP simple y ademas hay plugins para colocar en la home, interiores, cada 2 posts, mitad de post, etc.

pff por muchas razones, en wp hay mas posibilidades de hacer seo, puedes ponerte el alojamiento que más te convenga en cuanto a velocidad, hay cientos de plugins que sirven mucho, etc

Atrás