Experiencias de POSICIONAMIENTO Y CAMBIO DE PLANTILLA

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaquelVz

RaquelVz

Préstamo impago
1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Estimados amigos, como están, tengo una duda, tengo una de mis web antiguas y mejor posicionadas pero con un diseño básico, pero es la que más tráfico tiene, estoy hace tiempo que me resisto a cambiar la plantilla porque tengo miedo que pierda su posicionamiento. Desde su experiencia, ¿tienen algún caso que contar? ¿es recomendable? gracias :ambivalence:

En mi experiencia,

Cambiar la plantilla (incluso drásticamente) no afecta el posicionamiento siempre y cuando no cambies la estructura de los permalinks, y, los enlaces de portada +/-

Lo que si puede pasar es que el modo en que se comportan tus usuarios cambie drásticamente.

Peeero, nuevamente, piensa como "Google" piensa que debe ser la web.
Mozrank tiene entre sus guidelines medir el markup de un website, argumentando que un sitio con buenas features (microformatos, Schemar, etc...) es más profesional y confiable :encouragement:

Gracias por la información (no entendí mucho jajjaja) mi página está en JIMDO y es mi bebé que tengo en mejor posición, nunca con reseñas, la enlazaron en universidades, etc tengo miedo que se perjudique, pero las nuevas plantillas que tiene JIMDO hay responsivas y ellos mismos me recomendaron eso, pero me da miedo

En mi experiencia,

Cambiar la plantilla (incluso drásticamente) no afecta el posicionamiento siempre y cuando no cambies la estructura de los permalinks, y, los enlaces de portada +/-

Lo que si puede pasar es que el modo en que se comportan tus usuarios cambie drásticamente.

Peeero, nuevamente, piensa como "Google" piensa que debe ser la web.
Mozrank tiene entre sus guidelines medir el markup de un website, argumentando que un sitio con buenas features (microformatos, Schemar, etc...) es más profesional y confiable :encouragement:

Como cita Giezzy, si la estructura no cambia, se mantienen los mismos enlaces en portada, sidebar y menús no hay problema siempre que la plantilla mejore la anterior, sea más responsive, ligera de cargar, mejor puntuación en google insight, más limpia y el comportamiento de los usuarios en ella iguale o mejore a la anterior (páginas vistas, tiempo de permanencia).

Si la actual es muy antigua como citas, seguro que con una buena plantilla Pro se mejora. Si te decides por el cambio analiza bien la nueva plantilla a usar: mira su puntuación de google insight, comprueba que cargue rápido, que tenga actualizaciones periódicas, sea responsive, ... .

No afecta en lo absoluto. Es mas, si tu plantilla actual es fea y quieres mejorarla, pues sin duda hazlo. Igual podrías mover un widget o enlaces, pero sin cambiar drásticamente la estructura como te han mencionado.

Gracias por la información (no entendí mucho jajjaja) mi página está en JIMDO y es mi bebé que tengo en mejor posición, nunca con reseñas, la enlazaron en universidades, etc tengo miedo que se perjudique, pero las nuevas plantillas que tiene JIMDO hay responsivas y ellos mismos me recomendaron eso, pero me da miedo

En resumen:
Una página bonita es buena señal a los ojos de Google. 🙂

Gracias amigos, haré la prueba entonces 🙂 🙂

- - - Actualizado - - -

Es curioso, he probado en PageSpeed Insights que me sugirieron y allí dan mejor puntuación a la plantilla actual, que es antigua, que a las nuevas (que ya tiene una de mis páginas) :ambivalence:

Jajaja yo igual siempre vivo con el miedo cuando voy a hacer un cambio de plantilla, sin embargo hasta ahora nunca me ha perjudicado, incluso a veces ha mejorado, leí que tu antiguo theme no es responsive, así que si lo cambias por el responsive seguramente incluso podrías ganar más visitas
:encouragement:

Jajaja yo igual siempre vivo con el miedo cuando voy a hacer un cambio de plantilla, sin embargo hasta ahora nunca me ha perjudicado, incluso a veces ha mejorado, leí que tu antiguo theme no es responsive, así que si lo cambias por el responsive seguramente incluso podrías ganar más visitas
:encouragement:

jajaj pues si :topsy_turvy::topsy_turvy:

No te va a pasar nada. Yo cambié la plantilla de una web que llevaba 1 año sin cambios y siguió igual. Como comenta el compañero, tienes que dejar los enlaces tal cual como están, y nada más.

Ninguna plantilla es igual a otra y de seguro repercute en el posicionamiento, eso seguro. Ahora que sea un cambio positivo o negativo depende de cuan optimizada este la plantilla que se quiera instalar.

Si no cambiar la estructura y la velocidad del sitio no afecta en nada , debes tener en cuenta que hay plantillas que son algo mas pesadas o piden mas librerías .js para que funcionen , eso podría afectar la velocidad del sitio

Gracias amigos, haré la prueba entonces 🙂 🙂

- - - Actualizado - - -

Es curioso, he probado en PageSpeed Insights que me sugirieron y allí dan mejor puntuación a la plantilla actual, que es antigua, que a las nuevas (que ya tiene una de mis páginas) :ambivalence:

Insight te da velocidad de carga. Y sí, templates viejos seguro son más sencillos y tienen mejor velocidad de carga.
Pero hoy en día casi todos cuentan con conexiones rápidas y, creo, hay más prioridad en que el sitio sea responsive y cosas por el estilo a que sea súper ligera.

Pásate también por pingdom, ellos te dan un estimado de qué tan "más rápida" es tu página comparadas contra el resto de la web

En mi opinion pienso que mienttras tu no cambies la estructura, y la pagina no tenga problemas al cargar...Pues es tan tedioso entrar a un sitio y perder tanto tiempo..

En mi opinion pienso que mienttras tu no cambies la estructura, y la pagina no tenga problemas al cargar...Pues es tan tedioso entrar a un sitio y perder tanto tiempo..

La página carga rápido, solo que su diseño es antiguo, sobre todo en vista movil,es responsivo pero no aparecen los botones de redes sociales, por ejemplo.

Atrás