Si eres novato en esto de los blogs y quiere ganar 500 a 600 dolares al mes, vas a necesitar fijate: tiempo, inversión, estudio del nicho de los temas, asesores SEO, colaboradores, optimizadores de publicidad que en el caso es el mas popular adsenses, optimizadores de themes, diseñadores (logos) (baners) etc, programadores, administrador de seo (reseñas, links directorios, bookmarks etc, vision a objetivos pilotos ya sea 6 meses, 1, 2 o 3 años (comento esto por que hay usuario que tiene suerte y pegan con blogs y ya ganan 500 o hasta 1000 en tan solo 6 meses).
ademas de lo que te sugeri necesitaras tu formula secreta para ir haciendo blogs y ala vez dinero por ejemplo yo estoy implementando una formula apenas hace 2 meses y veo que me ha funcionado, no es cosa del otro mundo ojo aqui lo que tienes que tener en mente son objetivos a largo plazo por que si los queires a corto plazo eso es echar la suerte al aire
Personalmente estoy convencido que no se necesitan tantos recursos para lograr ese objetivo, yo logré ganar más de US $600 al mes empezando desde cero, con solamente 1 blog y dedicándole unas 2 horas diarias al mismo.
Claro que todo lleva su tiempo, además de la curva de aprendizaje que también será necesaria, hagas tu blog tu mismo o compres uno o más ya estables.
Si tu objetivo es ganar más de 500$ al mes pues entonces se hace casi necesario invertir, y creo que lo mejor sería como ya te dijeron invertir en un sitio ya hecho y estable, pero igual debes de aprender sobre ganar dinero en internet mediante blogs sino dificilmente podrás administrar y hacer seguimiento a tu inversión.
No te recomiendo temas locales, si internet es una red global... ¿por que restringirte a una pequeña localidad teniendo un mercado global? ten en cuenta que si lo haces estás también limitando tu tráfico, a no ser que tu localidad sea tan popular que todo el mundo la busque en internet.
Te recomiendo los siguientes pasos:
1.- Analiza tus potencialidades, fortalezas, hobbies, pasiones, pasatiempos, es decir los temas que más te gustan, y elige algunos entre ellos.
2.- Haz un breve y rápido estudio en adwords kerwords external tools y ve qué temas tienen mayor tráfico y más posibilidades de conseguir visitas en armonía con un buen pago por click.
3.- Escoge un buen dominio, si deseas uno genérico y corto (.com), de esta manera creas marca poco a poco, o si no uno que tenga una keyword con bastante tráfico.
4.- Empieza a escribir en forma diaria, por lo menos 3 posts al día, si quieres resultados más rápidos escribe más posts diarios.
5.- Create cuentas en facebook, twitter, g+, linkedin, pinterest y sube cada post que hagas y si quieres y tienes tiempo añade información adicional de valor a dichas redes y sobre tu tema, así también haces conocido tu sitio.
6.- Create cuentas en google analytics, google webmastertools, estudia el comportamiento de tus visitas, qué buscan y dales eso que están buscando más.
7.- El cielo es el límite...
Saludos.