Luis12
Préstamo
Ni
Redactor
en que paro esto ?
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
:encouragement::encouragement:
Hay mucho que aprender en este meneo
Yo le meteria conexion directa con google plus ya sea por jet pack o lo haces manualmente, en cuanto a otras redes q dan buenos backlinks como delici.us reddit, diigo etc yo pague firewire ylo hace en automático, los perfiles q estes mas o.menos completados asi no canta mucho...
enviado desde mi Asus Zemphone 2 a través de Tapatalk
Me referia q actualizaras el google plus, lo cual te va a dar indexacion inmediata, mas si las key estan a la cabeza de la nota
enviado desde mi Asus Zemphone 2 a través de Tapatalk
Disculpen la demora en actualizar, entre que no aparecía en los resultados de Google por el poco contenido con el que contaba y circunstancias personales, solo tuve tiempo de atender a unos pocos clientes y poco más.
Dejo por aquí una actualización con detalle.
ACTUALIZACIÓN 10-8-16
4a parte del experimento
Día 16-7-16
Exploración y análisis de posibles competidores
En días anteriores había seleccionado la red de facilisimo para la temática que estoy trabajando porque cuenta con una gran cantidad de contenidos de interés. Sin embargo, como quiero atraer tráfico orgánico, dar a conocer mi proyecto y poco a poco consolidarlo, me fui a dmoz para explorar otros blogs relacionados con mi temática y encontrar más contenidos de interés.
Posteriormente, hice lo mismo en el buscador de Google, es decir, modo incógnito y exploro las 3 primeras páginas para ver un poco la distribución y cómo tienen planteados los contenidos mis competidores, intentando superar aquellos proyectos.
Es increíble la cantidad de ideas que podemos encontrar para nuestros proyectos, les recomiendo que lo prueben ustedes mismos.
Día 17-7-16
Descripción del proyecto al margen
Pocos SEO hacen uso de esta posibilidad que había visto en algunos portales y decidí aplicar a algunos de mis proyectos para experimentar resultados. Es tan sencillo como añadir una descripción, en el margen lateral de nuestra web, en la que explicar un poco de qué trata nuestra web, a la vez que añadimos algunas palabras claves. Además, esta opción nos permite añadir algunas palabras clave en el proyecto haciendo uso de negritas, cursivas y un poco lo que queramos.
Me suele funcionar y deberían probarlo ustedes también.
Día 18-7-16
Búsqueda de foros relacionados + lista
Me voy a Google y escribo por ejemplo foro + SEO para conocer los más interesantes en los que poder ir dejando algunos enlaces de nuestros proyectos.
Saco una lista de algunos interesantes y con buenas métricas en los que me registro, pero no dejaré enlaces todavía. Además, es otra opción de utilidad para conocer posibles ideas para nuestros nichos que pueden ayudarnos enormemente.
Día 19-7-16
Añado un nuevo artículo al blog
Creo el 5º de los artículos del blog, lo optimizo para las palabras clave que voy trabajar y meto un enlace saliente hacia una web de prestigio para dotarlo de mayor naturalidad. Aún apenas recibo tráfico orgánico porque la web es bastante nueva y tiene poco contenido.
Día 20-7-16
Enlaces en foros
Hace un par de días había participado de 3 foros interesantes relacionados con mi temática y es el momento de dejar los enlaces hacia mi negocio. Accedo al foro para participar de la comunidad, presentarme, etc...e incorporo el enlace hacia mi web en el perfil del usuario.
Día 21-7-16
Reviso mi web + otro artículo más
Accedo a Webmaster Tools para comprobar la indexación de mi web etc...y veo que está todo correcto. Quiero que Google me tenga en cuenta, sepa que existo, y subo un 6º artículo más también optimizado.
Día 22-7-16
Otros enlaces en perfiles y blogs - el 1º
Pienso que para este proyecto no es necesario crear más artículos, al menos por ahora. Hago uso de algunas listas que tengo para backlinks y empiezo a definir los enlaces que iré creando.
Hoy creo el 1º de los enlaces pontentes hacia uno de los artículos del blog.
Días siguientes
En los días posteriores he ido creando otros enlaces con naturalidad, nada más y recientemente instalé la herramienta para conocer el avance en las serps.
Compartiré resultados conforme los tenga, por el momento parece que la respuesta del usuario es buena y está subiendo posiciones pero veremos.
Aún es demasiado pronto para valorar nada, espero en unos 3-5 meses haberlo logrado.
De verdad que esta interesante todo esto que estas realizando. me gusta como estas abordando todo este experimento. Te deseo muchos éxitos 😛8:😛8:😛8:
Muy bueno el proyecto y aun mas para los novatos como yo
Podrías poner como van las posiciones, cuantos enlaces pones al día o semana ... Cuando dices enlace potente te refieres a alguno de pago? Prensa, reseña?
Está bien el experimento pero creo que comentas las cosas muy por encima.
Agregalo en el post principal seria mucho mejor y mas ordenado, es solo una opinion no lo tomes a mal.
Muy aparte me parece bien tu experimento, lo estoy siguiendo de cerca
Muy bien hermano, sigo al pie de la letra tu experimento.
Hola mjsulbaran por algo siempre pensaré que ForoBeta es la comunidad más amable y llena de gente maravillosa de habla hispana. Muchísimas gracias por sus palabras y le deseo igualmente éxito en sus negocios.
Hola rikrdo9 la idea es precisamente esa, exponer un guión sencillo con las diferentes acciones que se pueden realizar para comenzar a obtener ingresos en internet con nuestras web. Gracias por sus palabras :encouragement:
Hola galisante aún no, está bailando todo y hasta que no suba un poco más tengo bastante poco que mostrar, pero lo haré en un tiempo.
Nada de pagar, networking.
Gracias por su comentario, lo tendré en consideración.
Hola SFM2014 aquellos que me conocen saben que no me tomo a mal ningún tipo de crítica, tranquilo, no hay problema. Sin embargo, lo pongo así porque es más sencillo ir directamente a la última actualización, o eso creo.
Hola reynoso29 me alegro que le sirva compañero, pero recuerde que está planteado para sitios con poca competencia exclusivamente.
ACTUALIZACIÓN 17-8-16
5a parte del experimento
Pienso que con los 6 artículos (de la web) que ya tengo subidos y un séptimo que estoy preparando es más que suficiente para este proyecto, al menos eso es lo que creo pero veremos cómo va evolucionando la cosa.
Días 22 a 24 de Agosto
No hice ningún movimiento.
Semana 25 a 31 de Julio
Promoción de la web
La apariencia de la web es realmente agradable, un diseño limpio y que invita a su lectura. Los contenidos están cuidados y enfocados al usuario, por lo que la tasa de rebote es realmente baja y la duración de los usuarios en el sitio muy alta. Ambos datos son tenidos cada vez más en cuenta para el posicionamiento web, puesto que cuidar la experiencia del usuario es importantísimo a nivel de SEO.
Rastreo de sitios parecidos
Como quiero dar a conocer la web a otras personas para intentar que se corra un poco la voz y todo eso, hago un rastreo de la red en el que selecciono 100 páginas relacionadas con mi temática, que cuentan con un buen número de seguidores e interés por parte del público.
Enlaces en comentarios de sitios relacionados con mi temática
Redacto 7 comentarios repartidos a razón de 1 diario en estas plataformas y dejo el enlace hacia mi sitio para comenzar a recabar algunos enlaces extras. Básicamente, lo que hago es leer un artículo sobre la web actual y estructuro un comentario natural en el que dejo el enlace para uno de los artículos internos + index de mi sitio, es decir, reparto tanto la página inicio del dominio que estoy trabajando en un comentario, con los 6 artículos que tengo publicados para contar con 7 enlaces en comentarios.
Semana 1 a 7 de Agosto
Contacto con 1 compañero del foro, de mi máxima confianza, que tiene una gran cantidad de sitios y le ofrezco la posibilidad de actualizarle 3 sitios suyos en los que se habla de mi temática, a cambio de insertarle un enlace natural en cada uno de los post. El enlace es do-follow y responde preguntas concretas de interés para el público.
Los artículos que le creé el compañero tienen entre 600 y 800 palabras e incluyen algunos enlaces a artículos suyos anteriores para favorecer el link juice de su sitio.
El compañero acepta y comienzo a preparar los 3 artículos que reparto entre el miércoles, viernes y sábado. Supone una inyección de visitas importante para mi sitio y gano varias acciones sociales en algunos de los artículos.
Semana 8-14 de Agosto
Hago uso de Google Webmaster Tools > Análisis de Búsqueda > Consultas para conocer la evolución de algunas de mis keywords. Algunos artículos se encuentran ya en primera página y la keyword principal entre la 3a y 4a página del buscador, en un baile constante de posiciones, supongo que seguirá subiendo en los próximos días.
Próximas acciones a realizar
Calculo que a primeros de Septiembre incluiré Adsense y otras formas de monetización como afiliados. De momento, sigo creando algunos enlaces en páginas relacionadas.
Empiezo a mirar entre mis contactos de Linkedin a usuarios que puedan tener sitios sobre esta temática para crear algunos enlaces más. Pienso que con unos 20 aproximadamente, bien planteados y sobre todo, nada de sitios spam, será más que suficiente para este proyecto.
En unos días les incluiré la evolución en las serp, mientras tanto aprovechen sugerencias como la que les mencionaba de facilisimo o portales similares, si se hace una búsqueda concienzuda los resultados se alcanzan, eso sí, hay que trabajar.
Recuerden trabajar sitios con poca competencia, les ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.