[EXPERIMENTO] Intentando hacerme un hueco en mi nicho después de un mal comienzo

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
Este tipo de análisis es común durante la realización de proyectos, con el fin de encausarlos a las mejores posibilidades, sacar ventaja de las fortalezas y reforzar las debilidades encontradas, aunque este tipo de análisis son extrapolables a cualquier tipo de análisis que quieras hacer, incluso a la vida personal, te lo decia para que se lo hicieras al proyecto web que tratas de sacar adelante, para que veas la realidad y puedas encausar tus energias donde realmente es necesario tu potencial. Mucha suerte, consulta por ahi, DAFO o FODA, depende de que lado del charco estes, usan mas uno que el otro.

Razón no te falta desde luego, si hubiese hecho esos pasos antes de empezar el proyecto, ahora no tendría estos problemas. Aunque cierto es que no lo empecé como trabajo, más bien como aprendizaje.

Debes poner los anuncios en todas las paginas y en la parte superior. experimenta con la posición de los anuncios.

Las páginas que más visita los usuarios son las fichas técnicas normalmente, que es donde aparecen todos los precios, ahí sólo tengo uno, pero el contenido que tengo es a través del scrapping, con lo que no sé si me podría penalizar Adsense o darme algún problema. En el foro he intentado meter anuncios, pero no se muestran...creo que abrí un hilo para preguntarlo pero no he obtenido ninguna solución. :confused:
 

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Te faltó decir como mi socio que, con 20.000 visitas diarias cuando empezamos y promedio de 10 usd diarios el sitio era un fracaso... jajajaja...

Jajajaja entonces si es así, creo que ya no espera que le des su parte del sitio.

Por cierto, ya estás trabajando en otro blog o sitio adicional?

Si dijese que se me ha pasado en más de una ocasión por la cabeza dejarlo y empezar otro nicho de cero ahora que sé más o menos lo necesario, te mentiría. De hecho cada vez estoy más mosca. Si a eso le sumas que el público objetivo es gente que normalmente suele saber de tecnología y usad addblock pues las ganancias tienden a 0.

Pues ya descubriste el camino, un nuevo sitio para público que no conozca mucho de tecnología, ahí puedes poner en práctica todo lo que has aprendido en este sitio. Realmente no puedes seguir haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes.
 

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
Estoy ya haciendo pruebas con otro dominio, esta vez con WordPress puesto que ya no tengo esa necesidad imperial de aprender a hacer las cosas más básicas, teniendo en cuenta desde el principio el nicho (aunque pequeño no es precisamente) y eligiendo el dominio con lógica. El problema que le veo es que no me hago con WordPress...es muy cómodo para muchas cosas, pero lo veo muy rígido en cuanto a diseño estético no me acaba de convencer.

¿Alguien me podría decir cómo evalúa Semrush las búsquedas orgánicas? ¿Es una media del mes? ¿del día? No le veo ninguna lógica:

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_7.32.45.png
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Jajajaja entonces si es así, creo que ya no espera que le des su parte del sitio.
Por cierto, ya estás trabajando en otro blog o sitio adicional?

Todavía no, tengo ganas de iniciar un sitio de promociones pero todas las empresas de publicidad me dicen que NO o que pruebe (y pierda me dinero - no me lo dicen así pero poco menos). Y con Adsense todos los sitios que he visto están baneados. Así que prefiero seguir compartiendo en Forobeta, al menos gano unos centavos... y no le regalo el dinero a ninguna empresa que al final ni me va a pagar...

Quizás también arme un sitio alternativo al de buses (de hecho la idea inicial era así, tener un sitio con las rutas y otro sitio con más detalles sobre sitios a visitar, pero demasiado trabajo para mí solo).
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
Recuerda poner publicidad, vi muy poca en tu sitio y en un lugar más visible, si vas a poner solo un anuncio, al menos pon ese anuncio debajo del titulo, veras que las conversiones aumentarán exponencialmente.
 

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
Recuerda poner publicidad, vi muy poca en tu sitio y en un lugar más visible, si vas a poner solo un anuncio, al menos pon ese anuncio debajo del titulo, veras que las conversiones aumentarán exponencialmente.

Antes tenía menos todavía, creo que tan sólo tenía 1 anuncio en la parte de las fichas técnicas de los juegos, que es donde más se visita. El problema es que repito siempre los mismos anuncios, el formato me refiero, no el código. Tengo entendido que debajo del título no se pueden poner anuncios, ¿me equivoco?

En las noticias he creado un código que en función de la extensión puedo poner 1 o 2 anuncios. Al foro quiero incluirle anuncios pero sigo teniendo problemas puesto que no se muestran, no sé si me estoy olvidando algo pero en los pasos de Google cumplo todos. :confused:
 

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Todavía no, tengo ganas de iniciar un sitio de promociones pero todas las empresas de publicidad me dicen que NO o que pruebe (y pierda me dinero - no me lo dicen así pero poco menos). Y con Adsense todos los sitios que he visto están baneados. Así que prefiero seguir compartiendo en Forobeta, al menos gano unos centavos... y no le regalo el dinero a ninguna empresa que al final ni me va a pagar...

Quizás también arme un sitio alternativo al de buses (de hecho la idea inicial era así, tener un sitio con las rutas y otro sitio con más detalles sobre sitios a visitar, pero demasiado trabajo para mí solo).

Pues esa sería una buena idea, aunque veo que ya tienes una sección de turismo en el sitio. Puede que las rutas de buses ya sean conocidas y tus visitas (ganancias) no crezcan por eso, pero siempre habrá gente que quiera visitar un lugar turístico de tu país, así que ahí está la oportunidad. Es una temática muy rentable si sabes posicionar esas entradas.

El tiempo que ahora dedicas a crear entradas sobre noticias de buses podrías estarlo usando para crear entradas sobre lugares turísticos del país. Las entradas de noticias mañana ya no le servirán a tus visitantes, en cambio las de lugares turísticos son "entradas verdes" que nunca pasan de moda y la gente siempre va a visitar y solo necesitarás actualizar algún detalle de vez en cuando.

Esos sitios que necesitan de actualización manual constante son un verdadero dolor de cabeza, más aún cuando no ves las ganancias de acuerdo al esfuerzo que le dedicas. Pero aún es tiempo de cambiar.
 
Última edición:

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
Si puedes poner bajo el titulo anuncios, lo que no debes es poner anuncios que llenen la pantalla, por ejemplo cuando miras desde el movil, puedes poner:
titulo
anuncio
contenido
Que en el primer pantallazo desde el movil, al menos se vea algo de contenido, que se alcance a ver 1 o 2 lineas de contenido. Para que no te hagas lios escoge un anuncio adaptable o algo pequeño, otra opción es poner anuncio de enlaces pequeños, no van mal y permiten ver algo de contenido antes de deslizar la pantalla.
Animo! con esas visitas se que puedes sacar mas monetización a menos que sean bots esas visitas.
 

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
Si puedes poner bajo el titulo anuncios, lo que no debes es poner anuncios que llenen la pantalla, por ejemplo cuando miras desde el movil, puedes poner:
titulo
anuncio
contenido
Que en el primer pantallazo desde el movil, al menos se vea algo de contenido, que se alcance a ver 1 o 2 lineas de contenido. Para que no te hagas lios escoge un anuncio adaptable o algo pequeño, otra opción es poner anuncio de enlaces pequeños, no van mal y permiten ver algo de contenido antes de deslizar la pantalla.
Animo! con esas visitas se que puedes sacar mas monetización a menos que sean bots esas visitas.


Tienes razón, aunque creo que se lían al expresarse o yo no lo acabo de entender de forma clara Políticas sobre el emplazamiento de los anuncios - Ayuda de AdSense

Por una parte dicen que no se puede poner anuncios que bajen el contenido a mitad baja dela pantalla (que no se vea nada del artículo como dices) y que tampoco se pueden poner debajo de títulos que puedan confundirse como parte del título.

Siempre uso anuncios adaptables, pero para los dispositivos móviles se vuelven rectangulares, con lo que ocupan un montón de pantalla...hay alguna forma de solventar este problema?

He pensado que quizás podría crear dos anuncios, que irían debajo del título, uno para escritorio y otro para móviles.
 

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.156
[MENTION=182267]JetLagFox[/MENTION]

Primero que nada felicitarte por codear un sitio así, lleva mucho trabajo y valioso tiempo.

Un detalle relevante, es que al ingresar al sitio demora un tiempo en cargar, deberías intentar mejorarlo ya que no solo influye en el SEO sino en la monetizacion.

Lo que noto es que para la cantidad de trafico que tenes, mencionaste 20k diarias, ganar ni siquiera un dolar diario es una picardia. Tendrías que intentar solucionar esto lo antes posible, es MUCHO trafico para tan pocas ganancias. Como mencionaron me parece que lo mas rentable seria vender juegos mediante afiliación, o hacer una tienda propia con precios mas elevado que los de tiendas originales para enviarle la info a los compradores. Importantisimo sacarle rentabilidad, analiza sitios de competidores y fijate como lo monetizan, puedes vender licencias, consolas o artículos relacionados se me ocurre.
 

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
[MENTION=182267]JetLagFox[/MENTION]

Primero que nada felicitarte por codear un sitio así, lleva mucho trabajo y valioso tiempo.

Un detalle relevante, es que al ingresar al sitio demora un tiempo en cargar, deberías intentar mejorarlo ya que no solo influye en el SEO sino en la monetizacion.

Lo que noto es que para la cantidad de trafico que tenes, mencionaste 20k diarias, ganar ni siquiera un dolar diario es una picardia. Tendrías que intentar solucionar esto lo antes posible, es MUCHO trafico para tan pocas ganancias. Como mencionaron me parece que lo mas rentable seria vender juegos mediante afiliación, o hacer una tienda propia con precios mas elevado que los de tiendas originales para enviarle la info a los compradores. Importantisimo sacarle rentabilidad, analiza sitios de competidores y fijate como lo monetizan, puedes vender licencias, consolas o artículos relacionados se me ocurre.

Gracias por tu comentario :)

Ya podrían ser 20.000 visitas diarias...son mensuales jejejeje el problema de la carga es pricipalmente porque tiene muchas imágenes y aunque las he comprimido bastante siguen pesando. Uso .png además cuando debería haber usado .jpg. Sabía que influía para posicionar pero no para el SEO.

Los competidores por una parte son los que se dedican a actualizar precios, que lo hacen automáticamente, es decir no necesitan ni estar encima como en mi caso de los precios, y por otro lado están los que publican noticias. En este último caso podría mostrar alguno de la competencia y a día de hoy no entiendo cómo siendo un grupo de gente que lleva ya tiempo con la web tiene fallos absurdos gráficos, pero en fin, que no puedo pelear contra ellos puesto que yo soy una única persona que hace todo. Intento publicar noticias a diario con mis propias palabras, y ahora que sé más o menos cómo enfocarlo en cuanto a SEO intento hacerlo lo mejor que puedo.

Lo suyo es que Microsoft se dignase a hacer un sistema de afiliación, pero no es el caso...He hablado ya en dos ocasiones con ellos porque estoy en contacto con microsoft para recibir noticias y todo lo relacionado con prensa.
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
Puedes ensayar con enlaces de anuncio 200x90 o el 320x100 para movil, si puedes discriminar para las dos versiones movil o pc; sino pon anuncios de enlaces adaptables, tambien puedes ensayar el inArticle, en la mitad mas o menos del contenido o como ellos sugieren luego del segundo parrafo.
Haz pruebas y mira el rendimiento, teniendo cuidado de que en el movil, no solo sea anuncio lo que es visible a primera impresión.. , siempre verifica desde el móvil lo que se muestra y si tu logo es demasiado grande también reducelo. Suerte.
 

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
Puedes ensayar con enlaces de anuncio 200x90 o el 320x100 para movil, si puedes discriminar para las dos versiones movil o pc; sino pon anuncios de enlaces adaptables, tambien puedes ensayar el inArticle, en la mitad mas o menos del contenido o como ellos sugieren luego del segundo parrafo.
Haz pruebas y mira el rendimiento, teniendo cuidado de que en el movil, no solo sea anuncio lo que es visible a primera impresión.. , siempre verifica desde el móvil lo que se muestra y si tu logo es demasiado grande también reducelo. Suerte.

Los probaré a ver qué tal quedan, aunque suelo decantarme cuando puedo en los responsive. Estoy probando ahora con la inclusión de anuncios en el foro, sólo para cuando se cree un hilo y haya más de un post en el hilo o en la paginación correspondiente, pero no se ven, sale un espacio en blanco:

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_20.26.14.png
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
A veces cuando sale un espacio en blanco es porque el anuncio es nuevo (creación reciente) o no hay anuncios para esa temática, lo cual en tu temática me parece dificil, si en nuevo el anuncio, despues de unas horas se podrá ver..
 

dogo

Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ene 2014
Mensajes
1.511
Deberías tomarlo como un aprendizaje. Hacer una web así no es fácil y menos un foro, nadie te quita lo aprendido. Lo que deberías hacer ahora es centrarte en acciones que te den visibilidad, una buena idea es empezar por el SEO. Aunque antes de mover un dedo, deberías preguntarte como vas a monetizar ese tráfico, porque Adsense no siempre resulta lucrativo.
 

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
Que gran trabajo
amigo!

¡Muchas gracias! :)

A veces cuando sale un espacio en blanco es porque el anuncio es nuevo (creación reciente) o no hay anuncios para esa temática, lo cual en tu temática me parece dificil, si en nuevo el anuncio, despues de unas horas se podrá ver..

A veces me pasa otras veces me sale el anuncio prácticamente a la primera. lo que no sé es si busca en el texto que hay en esa página, y al ser un foro se puede hablar de cualquier cosa a veces, no sé en qué repercutirá.

Deberías tomarlo como un aprendizaje. Hacer una web así no es fácil y menos un foro, nadie te quita lo aprendido. Lo que deberías hacer ahora es centrarte en acciones que te den visibilidad, una buena idea es empezar por el SEO. Aunque antes de mover un dedo, deberías preguntarte como vas a monetizar ese tráfico, porque Adsense no siempre resulta lucrativo.

De momento estoy con G2A, me gustaría estar con Amazon también pero se hace pesado...lo empecé en su día y no podía con todo, así que tuve que cerrarlo, además que la comisión para alguien que va publicando aunque sea a diario unas ofertas supone mucho esfuerzo para las ganacnias que da. Lo suyo es tener automatizado todo y olvidarte.

Adsense desde luego que no me está aportando gran cosa, quizás también sea porque la colocación de los anuncios no es la mejor, no pongo todos los anuncios que podría poner...etc.

Tengo una duda con respecto a los anuncios...

Si tengo activado los anuncios de móvil y los display, que salen de vez en cuando navegando por teléfonos móviles, ¿me obliga a quitar 2 anuncios display de los que están insertados con script?

Quisiera también saber la opinión sobre el poscionamiento de estos 2 anuncios:

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_21.53.58.png

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_21.57.45.png


Quisiera poner un tercer anuncio, pero no se me ocurre donde. Ponerlo más abajo de donde se muestran los precios...es una opción, pero hasta ahí no creo que lleguen.
 

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.156
Gracias por tu comentario :)

Ya podrían ser 20.000 visitas diarias...son mensuales jejejeje el problema de la carga es pricipalmente porque tiene muchas imágenes y aunque las he comprimido bastante siguen pesando. Uso .png además cuando debería haber usado .jpg. Sabía que influía para posicionar pero no para el SEO.

Los competidores por una parte son los que se dedican a actualizar precios, que lo hacen automáticamente, es decir no necesitan ni estar encima como en mi caso de los precios, y por otro lado están los que publican noticias. En este último caso podría mostrar alguno de la competencia y a día de hoy no entiendo cómo siendo un grupo de gente que lleva ya tiempo con la web tiene fallos absurdos gráficos, pero en fin, que no puedo pelear contra ellos puesto que yo soy una única persona que hace todo. Intento publicar noticias a diario con mis propias palabras, y ahora que sé más o menos cómo enfocarlo en cuanto a SEO intento hacerlo lo mejor que puedo.

Lo suyo es que Microsoft se dignase a hacer un sistema de afiliación, pero no es el caso...He hablado ya en dos ocasiones con ellos porque estoy en contacto con microsoft para recibir noticias y todo lo relacionado con prensa.

Ahhh, eche un vistazo apurado y vi diario en vez de mensual.

Claro, las imágenes podrías probar cargarlas externamente.
Por otro lado mientras antes automatices el tema de los precios mas tiempo puedes dedicar a realizar otras tareas de tu sitio.
Con respecto a las noticias relacionadas deberían servir para captar aun mas trafico.

Tienes que delegar, es complicado que abarques todo.

Has pruebas con diferentes formas de monetizacion para sacarle rendimiento.

Éxitos.
 

JetLagFox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
218
Ahhh, eche un vistazo apurado y vi diario en vez de mensual.

Claro, las imágenes podrías probar cargarlas externamente.
Por otro lado mientras antes automatices el tema de los precios mas tiempo puedes dedicar a realizar otras tareas de tu sitio.
Con respecto a las noticias relacionadas deberían servir para captar aun mas trafico.

Tienes que delegar, es complicado que abarques todo.

Has pruebas con diferentes formas de monetizacion para sacarle rendimiento.

Éxitos.

En mis principio las imágenes las descargaba una a una de la página de Xbox.com y las suba a una carpeta por FTP, tardé decenas de horas en hacer eso y en completar todos los precios. Ahora he mejorado la forma de actualizar precios, puedo actualizar todo de golpe (tarda unas 13 horas) o introducir manualmente las URLs de los juegos que quiero actualizar. El método es mucho mejor y mucho más rápido, pero sigue requiriendo que esté presente para hacer las actualizaciones.

En cuanto a las imágenes ahora las cargo por URL...es uno de los datos que obtengo con el scrap que tengo para sacar los precios, pero por lo que comentas o no están muy optimizadas o algo estoy haciendo mal jejeje

El primer paso que estoy dando ahora es intentar poner los anuncios en los mejores lugares.

Muchas gracias! :)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba