Experimento SEO con artículos copiados

• Autor Autor bertofg1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bertofg1

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Estoy haciendo un experimento
y me gustaría comentarlo y ver si alguien tiene respuesta. Y si no es así y os parece interesante me echéis una mano.

Todo es en relación a si un artículo copiado puede ayudar a posicionar dicho artículo
segun matt cutss If I quote another source, will I be penalized for duplicate content? - YouTube

Si copias in articulo e indicas la fuente esto es legal google no lo considera duplicado.

Lo que no sabemos es si ese enlace trasmite fuerza a ese articulo (supongo que si)

El fin es ver si esta técnica funciona, seria más fácil conseguir enlaces en artículos que tener que escribir un articulo nuevo para cada enlace.

En principio le estoy pidiendo a amigos que copien mi articulo en sus blogs cintando la fuente, al igual que he hecho yo en mi red de blogs.

si lo puedes ver en otra pagina para q entrar a la tuya ?, que tiene de exclusivo

si lo puedes ver en otra pagina para q entrar a la tuya ?, que tiene de exclusivo

El esta haciendo un experimento para ver si su articulo copiado de otra web puede llegar a posicoinarse mejor que el original

A ver si me explico mejor

Tengo un articulo en un blog que esta posicionado con una palabra clave concreta " Como vender por Internet" y esta en la posición 53

Y quiero ver si simplemente copiando el articulo y citando la fuente en 20 blogs diferentes. consigo subir posiciones con esa palabra clave.

El objetivo.

Intercambiar el articulo y pedir que lo publiquen con enlace citándolo.
Para no tener que generar un articulo diferente para posicionarlo.

Es complicado explicarlo espero que se me entienda

Si copias in articulo e indicas la fuente esto es legal google no lo considera duplicado.

Google no considera duplicado si yo copio una noticia y cito la fuente?

Si copias un artículo, por más que cites la fuente, es para google y para todo el mundo contenido duplicado.

Yo creo que lo que google no considera copiado es sacar la informacion de un articulo, redactarlo tu y despues citar la fuente de dicha informacion.

Porque te recuerdo el que considera contenido copy y paste es un algoritmo que no va a reconocer la fuente asi por asi.
Lo que dices es ilogico si te pones a ver del lado del buscador.

El buscador esta programado para hacer un trabajo y lo que haces es copiar y el buscador lo vera de esa anera asi cites la fuente

Pero en cambio puedes citar la fuente y redactar el articulo basandote en el que quieres copiar

Por mi experiencia, tu artículo se posicionará mejor, pero las webs donde los colocas perderán fuerza si utilizas demasiado esa técnica. Es el motivo por el cual muchos directorios de artículos piden ahora contenido original.

Si citas la fuente no te penalizan pero leerán primero el otro artículo xD

Por una mala experiencia con un redactor estafador que hizo copy paste en 10 articulos para un blog mio nuevo sin más contenido, puedo decir que dicho blog estuvo desaparecido un tiempo en google, después paso a tercera posición, y ahora esta en el puesto 11 (1º segunda pagina) de google.
Por tanto, google no valora tanto los articulos copiados, pero al parecer de algo sirven.

Google no considera duplicado si yo copio una noticia y cito la fuente?

si es contenido duplicado pero no te penaliza por ello
mira el video que he dejado y lo explican

- - - Actualizado - - -

Por mi experiencia, tu artículo se posicionará mejor, pero las webs donde los colocas perderán fuerza si utilizas demasiado esa técnica. Es el motivo por el cual muchos directorios de artículos piden ahora contenido original.

ok
esta era una de mis dudas si perjudica al sitio donde se publica este articulo duplicado
sera la segunda parte del experimento

- - - Actualizado - - -

vamos a ver esto no lo digo yo lo dice el comunicador de google mira el vidieo matt cutss If I quote another source, will I be penalized for duplicate content? - YouTube

Lo que pretendo con el experimento es aprovechar esta tecnica y ver si funciona

matt cutss dice que no pasa nada que no te penalizara como contenido duplicado si citas la fuente aunque sea un copia pega

- - - Actualizado - - -

No es lo mismo
no estoy hablando de plagiar un articulo eso esta mal aqui y en china

es otra cosa
dedicarle unos minutos a ver el video y a entender lo que digo

- - - Actualizado - - -

Si citas la fuente no te penalizan pero leerán primero el otro artículo xD

ok pero el enlace existe
eso es lo que quiero ver si da fuerza a mi articulo

- - - Actualizado - - -

Cito otra vez a projorge por que creo que es el que me ha entendido mejor. no estoy hablando de contenido duplicado estoy hablando de contenido citado y que segun google no es penalizable
pero la segunda parte del experimento sera ver como puede afectar a los sitios donde se exageran las citas.

si es contenido duplicado pero no te penaliza por ello
mira el video que he dejado y lo explican

Ok, entiendo. Gracias por aclararme la duda de todas maneras, lo que hago yo es basarme para escribir un articulo sobre una noticia y en algún párrafo del articulo obviamente el texto es el mismo.

Saludos!:encouragement:

Vamos a ver, no deberia decir esto pero lo voy a hacer.

Google NO penaliza los articulos copiados.

Lo que pasa es que Google no muestra los articulos duplicados, solo muestra los X primeros. Ya sean 100, 200. Si no todos los periodicos digitales estarian penalizados porque todos copian las noticias de las agencias de prensa.

¿Es evidente no?. Lo que pasa que cuando hay mucha informacion duplicada te muestra un boton que dice, el resto de entradas son duplicadas si quieres leerlas clicka aqui.

Si añades un enlace en la url el articulo no es tan duplicado como los que no han añadido ese enlace. Igual que si añades un parrafo.

De todas formas si os dedicais a duplicar articulos correis el riesgo que esteis utilizando un articulo que otras 8000 fuentes hayan duplicado y por tanto vuestro articulo jamas aparecera ya que google tiene suficientes entradas en su base de datos para prescindir de la vuestra. Haced la prueba y duplicar un articulo inedito vereis como apareceis los segundos.

Por tanto, Google NO penaliza las webs con contenido duplicado, lo que pasa es que ese contenido duplicado se convierte en invisible ya que existe en otras 1000 fuentes.

Recapitulando, si añades mas contenido al duplicado es posible que te diferencies de esas 1000 fuentes y te meta en otra posicion. Pero es mil veces mejor crear una articulo inedito y aparecer el 13 o el 35 que duplicar por sistema y que tus articulos sean invisibles, que no penalizados.

Solo hay que ver a las web warez. Claramente todo el contenido que copian es duplicado. o por lo menos parte de el.

Solo hay que ver a las web warez. Claramente todo el contenido que copian es duplicado. o por lo menos parte de el.
Correcto, yo tengo un sitio warez y incluso me llegan miles de visitas más diariamente que un sitio con contenido original.

Es que Google no penaliza el contenido copiado, sino el contenido duplicado de las propias webs.

Exacto.

Lo que sí penaliza es el contenido duplicado dentro de la misma web.

EDITO: Ups, no vi el mensaje anterior al mío que dijo lo mismo.

En mi experiencia con una Keyword algo medio competida, a veces pienso que: Google no sabe que es contenido duplicado exactamente, Hay un algoritmo es un robot, este no es humano como para leer las conjugaciones y todo esto. Aparte respecto a ser penalizado lo dudo, pues justamente en esa key aparece en la primera hoja una pagina donde tiene la misma plantilla y el mismo diseño de otra pagina tambien posicionada, por un lado me dice que el factor Optimización onpage esta bien, pero por el otro. Donde carajos importa el contenido? Y la unica pagina que tiene contenido y contenido esta abajo no de primer lugar, algo hasta incoherente.

A veces el seo es como cuestión de suerte en determinados casos o hay factores muy de fondo que no tienen que ver ni con contenido, optimización onpage y enlaces que determine aparecer en buenas posiciones

El problema no es que Google penaliza el contenido, el problema es ADSENSE que SI penaliza el contenido duplicado.
O sea, puedes copiar todo lo que quieras pero no puedes monetizar con adsense y de hacerlo corres grandes riesgos con perder tu cuenta.

La gente no se entera o no sabe leer?

Lo que quiere hacer nuestro compañero es ver si publicando un artículo nuestro original que tenemos en un blog nuestro en otro blog distinto ayuda a posicionar nuestro blog con el artículo original.
Le da igual si el blog satélite es penalizado, si lo puede monetizar, si no recibe visitas desde allí y demás.

Lo que quiere es que un artículo que está en la página 53 ascienda posiciones con esta técnica. Así se evita tener que ir creando artículos diferentes para conseguir backlinks

El contenido duplicado, el eterno debate.

Contenido duplicado interno: Penaliza si o si.

Contenido duplicado externo (copiar de otras webs): Algunos dicen que no otros dicen que si. La verdad es que hay muchas webs que siguen indexando contenido copiado y tantas otras caídas y enviadas al olvido.

Como programador que soy, pienso que todo se puede medir o computarizar. Y google puede saber claramente si un texto pertenece a otra web.

El problema viene cuando tiene que decidir que hacer con esa pagina (Copiada). Pues hay radica la complejidad del algoritmo ya que intuyo que entraran un montón de factores a tener en cuenta. Por eso parece que el robot de google en ocasiones funciona de forma rara o aleatoria. Pero nada mas lejos de la realidad, google funciona bajo un análisis de datos y decisiones programadas o se-mi programadas.

dudo mucho que en el algoritmo de goolge haya un Random por algún lado.

Por lo tanto y como conclusión yo pienso que las webs que copian contenido y google las manda a las ultimas posiciones o simplemente desaparecen. Son por que han llegado a la masa critica. El algoritmo a detectado que esa web solo hace eso y su propósito es ganar dinero. Esto explicaría por que algunas webs que copian ciertos artículos o parte de estos siguen funcionando.

De todas formas tu propuesta es distinta. Lo que tu comentas es a ver si google DETECTA el contenido original y te beneficia si alguien te copia. Esto es otro rollo por que habría que valorar lo que sucede con tu Articulo y lo que sucede con los que te enlazan.

Bueno. solo nos queda probar y probar.