M
murphy30
Correcto, yo tengo un sitio warez y incluso me llegan miles de visitas más diariamente que un sitio con contenido original.
Es que Google no penaliza el contenido copiado, sino el contenido duplicado de las propias webs.
Exacto.
Lo que sí penaliza es el contenido duplicado dentro de la misma web.
EDITO: Ups, no vi el mensaje anterior al mío que dijo lo mismo.
De todas formas es nuestra obligación moral no copiar contenido de otras personas. Igual que a nosotros no nos gusta que nos copien nuestro contenido y se lo atribuya otra persona nosotros tampoco debemos hacer lo mismo.
Lo que esta claro es que hay mucho desconocimiento sobre el zoologico de google y circulan muchos rumores absurdos por la red con el unico fin de meter miedo y vender servicios de posicionamiento.
"los blogroll son spam, el contenido copiado te penaliza la web, los link en el footer te penalizan, los directorios penalizan, los directorios de articulos penalizan, los post patrocinados penalizan ..." todo falso, estas practicas no penalizan, pero han perdido bastante valor con las ultimas actualizaciones (un 80 - 90% aproximadamente).
Google actualiza 2 veces al dia el agoritmo por tanto nadie puede saber a ciencia cierta que valor tiene cada tipo de enlace, pero no puede penalizar, sino simplemente enviariamos articulos a directorios haciendonos pasar por la competencia y les penalizariamos a ellos.
Es nuestra responsabilidad como editores realizar buenas practicas con nuestras webs, pero no deja de ser una practica moral no una norma de obligado cumplimiento de google.
- - - Actualizado - - -
La gente no se entera o no sabe leer?
Lo que quiere hacer nuestro compañero es ver si publicando un artículo nuestro original que tenemos en un blog nuestro en otro blog distinto ayuda a posicionar nuestro blog con el artículo original.
Le da igual si el blog satélite es penalizado, si lo puede monetizar, si no recibe visitas desde allí y demás.
Lo que quiere es que un artículo que está en la página 53 ascienda posiciones con esta técnica. Así se evita tener que ir creando artículos diferentes para conseguir backlinks
Yo creo que no, por lo que he comentado. Si la web satelite tiene duplicado se convierte en invisible por tanto el enlace backlink no tiene valor porque esta fuera de la base de datos.
Para que la web satelite te otorgue valor tiene que poder ser indexada en la base de datos, por tanto tiene que ser "inedito" o reescrito para pasar el filtro de contenido duplicado.
Si el articulo original aparece en la posicion 35 y las webs satelite aparecen en las posiciones 800 y 810, si que otorgan valor al principal. Si no aparecen porque estan en el saco de "contenido duplicado" no puede aportar valor porque no esta dentro de la base de datos principal.
- - - Actualizado - - -
El esta haciendo un experimento para ver si su articulo copiado de otra web puede llegar a posicoinarse mejor que el original
Si que puede posicionarse, hay varios casos concretos.
A) Copias una noticia de un periodico. Al cabo de unos dias el periodico hace "desaparecer" esa noticia. La mueve del principal o la pasa a "archivo/hemeroteca". Esto pasa muy a menudo, ya que las bases de datos de los periodicos son muy grandes y no pueden almacenar todo el contenido que publican.
B) Si el robot te indexa a ti antes que al autor te otorga mejor posicion.
C) Si la pagina que indexa el contenido tiene mayor pagerank tambien te quita la posicion. Por eso es importante no enviar articulos duplicados (de tu web principal) a directorios grandes porque corres el riesgo de aparecer el 4º y ellos el 1º resultado. A mi me ha pasado.
Por eso siempre es mejor dejar el articulo principal en tu web y reescribir articulos, resumirlos y mandarlos a directorios. Y respecto a la pregunta, es mas facil posicionar tu articulo copiado si lo editas y realizas las mismas practicas de enlazarte a ti como fuente original.
La respuesta corta: SI, se puede. De hecho ocurre constantemente.