Experimento SEO con artículos copiados

• Autor Autor bertofg1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Correcto, yo tengo un sitio warez y incluso me llegan miles de visitas más diariamente que un sitio con contenido original.

Es que Google no penaliza el contenido copiado, sino el contenido duplicado de las propias webs.

Exacto.

Lo que sí penaliza es el contenido duplicado dentro de la misma web.

EDITO: Ups, no vi el mensaje anterior al mío que dijo lo mismo.

De todas formas es nuestra obligación moral no copiar contenido de otras personas. Igual que a nosotros no nos gusta que nos copien nuestro contenido y se lo atribuya otra persona nosotros tampoco debemos hacer lo mismo.

Lo que esta claro es que hay mucho desconocimiento sobre el zoologico de google y circulan muchos rumores absurdos por la red con el unico fin de meter miedo y vender servicios de posicionamiento.

"los blogroll son spam, el contenido copiado te penaliza la web, los link en el footer te penalizan, los directorios penalizan, los directorios de articulos penalizan, los post patrocinados penalizan ..." todo falso, estas practicas no penalizan, pero han perdido bastante valor con las ultimas actualizaciones (un 80 - 90% aproximadamente).

Google actualiza 2 veces al dia el agoritmo por tanto nadie puede saber a ciencia cierta que valor tiene cada tipo de enlace, pero no puede penalizar, sino simplemente enviariamos articulos a directorios haciendonos pasar por la competencia y les penalizariamos a ellos.

Es nuestra responsabilidad como editores realizar buenas practicas con nuestras webs, pero no deja de ser una practica moral no una norma de obligado cumplimiento de google.

- - - Actualizado - - -

La gente no se entera o no sabe leer?

Lo que quiere hacer nuestro compañero es ver si publicando un artículo nuestro original que tenemos en un blog nuestro en otro blog distinto ayuda a posicionar nuestro blog con el artículo original.
Le da igual si el blog satélite es penalizado, si lo puede monetizar, si no recibe visitas desde allí y demás.

Lo que quiere es que un artículo que está en la página 53 ascienda posiciones con esta técnica. Así se evita tener que ir creando artículos diferentes para conseguir backlinks

Yo creo que no, por lo que he comentado. Si la web satelite tiene duplicado se convierte en invisible por tanto el enlace backlink no tiene valor porque esta fuera de la base de datos.

Para que la web satelite te otorgue valor tiene que poder ser indexada en la base de datos, por tanto tiene que ser "inedito" o reescrito para pasar el filtro de contenido duplicado.

Si el articulo original aparece en la posicion 35 y las webs satelite aparecen en las posiciones 800 y 810, si que otorgan valor al principal. Si no aparecen porque estan en el saco de "contenido duplicado" no puede aportar valor porque no esta dentro de la base de datos principal.

- - - Actualizado - - -

El esta haciendo un experimento para ver si su articulo copiado de otra web puede llegar a posicoinarse mejor que el original

Si que puede posicionarse, hay varios casos concretos.

A) Copias una noticia de un periodico. Al cabo de unos dias el periodico hace "desaparecer" esa noticia. La mueve del principal o la pasa a "archivo/hemeroteca". Esto pasa muy a menudo, ya que las bases de datos de los periodicos son muy grandes y no pueden almacenar todo el contenido que publican.

B) Si el robot te indexa a ti antes que al autor te otorga mejor posicion.

C) Si la pagina que indexa el contenido tiene mayor pagerank tambien te quita la posicion. Por eso es importante no enviar articulos duplicados (de tu web principal) a directorios grandes porque corres el riesgo de aparecer el 4º y ellos el 1º resultado. A mi me ha pasado.

Por eso siempre es mejor dejar el articulo principal en tu web y reescribir articulos, resumirlos y mandarlos a directorios. Y respecto a la pregunta, es mas facil posicionar tu articulo copiado si lo editas y realizas las mismas practicas de enlazarte a ti como fuente original.

La respuesta corta: SI, se puede. De hecho ocurre constantemente.

Por si alguien le interesa en: http://seorimícuaro.locual.com/que-es-seorimicuaro.php estoy haciendo la prueba a cerca de copiar y citar fuentes.

No estoy trabajando para conseguir enlaces, así que dudo que tenga buenas posiciones nunca, pero por ejemplo si hago:

site : seorimícuaro.locual.com Seorimícuaro

Adivinar cual es la más relevante...

Hola!

Desde mi experiencia no es del todo cierto, creé un autoblog alimentado de rss de article.org donde ponía links al artículo original, con más de 1000 entradas recibía como 3 o 4 visitas semanales.

Si lo he entendido bien, lo que describes se llama sindicación de contenido:

What is Content Syndication?

http://www.brafton.com/news/three-s...-content-marketing-syndication-sesny-insights

A ver si me explico mejor

Tengo un articulo en un blog que esta posicionado con una palabra clave concreta " Como vender por Internet" y esta en la posición 53

Y quiero ver si simplemente copiando el articulo y citando la fuente en 20 blogs diferentes. consigo subir posiciones con esa palabra clave.

El objetivo.

Intercambiar el articulo y pedir que lo publiquen con enlace citándolo.
Para no tener que generar un articulo diferente para posicionarlo.

Es complicado explicarlo espero que se me entienda

interesante experimento, haré algunas pruebas para ver

Vamos a ver, no deberia decir esto pero lo voy a hacer.

Google NO penaliza los articulos copiados.

Lo que pasa es que Google no muestra los articulos duplicados, solo muestra los X primeros. Ya sean 100, 200. Si no todos los periodicos digitales estarian penalizados porque todos copian las noticias de las agencias de prensa.

¿Es evidente no?. Lo que pasa que cuando hay mucha informacion duplicada te muestra un boton que dice, el resto de entradas son duplicadas si quieres leerlas clicka aqui.

Si añades un enlace en la url el articulo no es tan duplicado como los que no han añadido ese enlace. Igual que si añades un parrafo.

De todas formas si os dedicais a duplicar articulos correis el riesgo que esteis utilizando un articulo que otras 8000 fuentes hayan duplicado y por tanto vuestro articulo jamas aparecera ya que google tiene suficientes entradas en su base de datos para prescindir de la vuestra. Haced la prueba y duplicar un articulo inedito vereis como apareceis los segundos.

Por tanto, Google NO penaliza las webs con contenido duplicado, lo que pasa es que ese contenido duplicado se convierte en invisible ya que existe en otras 1000 fuentes.

Recapitulando, si añades mas contenido al duplicado es posible que te diferencies de esas 1000 fuentes y te meta en otra posicion. Pero es mil veces mejor crear una articulo inedito y aparecer el 13 o el 35 que duplicar por sistema y que tus articulos sean invisibles, que no penalizados.

Bueno puntualicemos. No penaliza entre comillas ya que no aparecer es una forma de penalización

- - - Actualizado - - -

Vamos a ver, no deberia decir esto pero lo voy a hacer.

Google NO penaliza los articulos copiados.

Lo que pasa es que Google no muestra los articulos duplicados, solo muestra los X primeros. Ya sean 100, 200. Si no todos los periodicos digitales estarian penalizados porque todos copian las noticias de las agencias de prensa.

¿Es evidente no?. Lo que pasa que cuando hay mucha informacion duplicada te muestra un boton que dice, el resto de entradas son duplicadas si quieres leerlas clicka aqui.

Si añades un enlace en la url el articulo no es tan duplicado como los que no han añadido ese enlace. Igual que si añades un parrafo.

De todas formas si os dedicais a duplicar articulos correis el riesgo que esteis utilizando un articulo que otras 8000 fuentes hayan duplicado y por tanto vuestro articulo jamas aparecera ya que google tiene suficientes entradas en su base de datos para prescindir de la vuestra. Haced la prueba y duplicar un articulo inedito vereis como apareceis los segundos.

Por tanto, Google NO penaliza las webs con contenido duplicado, lo que pasa es que ese contenido duplicado se convierte en invisible ya que existe en otras 1000 fuentes.

Recapitulando, si añades mas contenido al duplicado es posible que te diferencies de esas 1000 fuentes y te meta en otra posicion. Pero es mil veces mejor crear una articulo inedito y aparecer el 13 o el 35 que duplicar por sistema y que tus articulos sean invisibles, que no penalizados.

Bueno puntualicemos. No penaliza entre comillas ya que no aparecer es una forma de penalización

- - - Actualizado - - -

La gente no se entera o no sabe leer?

Lo que quiere hacer nuestro compañero es ver si publicando un artículo nuestro original que tenemos en un blog nuestro en otro blog distinto ayuda a posicionar nuestro blog con el artículo original.
Le da igual si el blog satélite es penalizado, si lo puede monetizar, si no recibe visitas desde allí y demás.

Lo que quiere es que un artículo que está en la página 53 ascienda posiciones con esta técnica. Así se evita tener que ir creando artículos diferentes para conseguir backlinks

jolinnnnnnnnnnnnnn uno que entendio mi rollo gracias tio estaba a punto de tirar la toalla

Me gusta el experimento, yo creo que algunas posiciones debes de ascender, aunque me parece excelente que lo lleves a la práctica, me gustaría que después nos des tus resultados. ¡Saludos y éxitos!

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

jolinnnnnnnnnnnnnn uno que entendio mi rollo gracias tio estaba a punto de tirar la toalla

Jajaja. Tampoco era tan difícil, no???

Bueno, yo lo que tú dices lo he leído en otros sitios y dicen que funciona pero nunca lo he puesto en práctica

No creo que copiar y pegar funcione de maravilla, ya que segun tenia entendido Google dice contenido original pero si es asi suerte

Vamos a ver, la cuestión es que esto se basa en la teoría en que si mucha gente te copia es que lo que tú has escrito debe ser muy bueno. De ahí el citar la fuente cuando te copian.

Google dice que contenido original en tu PROPIO blog. No ha dicho nada de que otros blogs que te copien. Lógicamente esos otros blogs que te copien no tendrán relevancia alguna para sí mismo pero igual es porque esa relevancia que deberían tener se la trasladan al blog que han copiado. Es sólo una suposición

mucha diversidad de opiniones....

Pero todas són interesantes

Tengo un articulo en un blog que esta posicionado con una palabra clave concreta " Como vender por Internet" y esta en la posición 53

Y quiero ver si simplemente copiando el articulo y citando la fuente en 20 blogs diferentes. consigo subir posiciones con esa palabra clave.

El objetivo.

en serio que muchos no se toman el tiempo de leer nadita.

primero que nada, el contenido no es copiado, es original de EL
2do. la idea es parecida a lo que entiendo por linkwheel solo que con el contenido indentico

es bien interesante tu experimento creo que [MENTION=14866]kleber[/MENTION] ya esta aplicandolo, espero que nos comparta sus resultados.

me queda la duda sobre que contenido tomara como el original

es decir publicas el contenido en el blog 1 y luego lo pegas por el blog 2, 3, 4, 5 citando la fuente.
cual contenido posicionara como primero?
tendra que ver el tiempo en que lo realices, es decir que tal si publicas en el blog 1 y esperas unos dias a que google lo indexe y luego lo pegas en los demas blogs, sera lo mismo que si publicas en todos los blogs al mismo tiempo pero citando como fuente al blog 1?

Yo sigo pensando que crear un blog de utoblogin por mucho o poco que cites la fuente, no te va a funcionar. Si citas a webs como meneame o taringa o cosas por el estilo.

Es decir si tu contenido incluido el TITULO es idéntico a webs relevantes tu web esta destinada al olvido.

Pero si coges blogs de diferentes webs de buen contenido pero dudosa relevancia. Hay es cuando veo que puede que rankees por algún que otra palabra clave.

De todas formas si creáis alguna entrada en Meneame veréis la cantidad de autoblogs que copian tu noticia y te generan un enlace y son paginas que se indexan. Aunque no le veo el fin. Ya que nunca rankearan por encima de meneame.

Hola [MENTION=26790]Beak[/MENTION] si efectivamente estoy haciendo algunas pruebas con unos cuantos blog, a fin de mes les comento mis resultados. :encouragement:

Yo sigo pensando que crear un blog de utoblogin por mucho o poco que cites la fuente, no te va a funcionar. Si citas a webs como meneame o taringa o cosas por el estilo.

Es decir si tu contenido incluido el TITULO es idéntico a webs relevantes tu web esta destinada al olvido.

Pero si coges blogs de diferentes webs de buen contenido pero dudosa relevancia. Hay es cuando veo que puede que rankees por algún que otra palabra clave.

De todas formas si creáis alguna entrada en Meneame veréis la cantidad de autoblogs que copian tu noticia y te generan un enlace y son paginas que se indexan. Aunque no le veo el fin. Ya que nunca rankearan por encima de meneame.

Otro que no se ha enterado de qué va el tema...

¿que resultados has tenido amigo?

cuéntanos tu experiencia amigo forero.

Matt Cutss dice que puedes copiar parte de un texto y citar la fuente , esa parte debe estar dentro de un articulo original tuyo.

El objetivo.

No se como lo hiciste, pero para q te posicione, te deben referenciar desde el anchor text. espero lo allas hecho asi.

igual me anoto para ver los resultados :encouragement:

¿que tal? ¿como andan los resultados del experimento?

Atrás