Experimento sin Analytics para afectados por el panda

pairox Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2010
Mensajes
328
Esto es un planteamiento que estuvo rondando por mi cabeza y quise compartirlo con algunos de los afectados por el panda (incluyendome) XD, como todos saben existe una herramienta ideada por el tio Sam llamada analitycs, esta herramienta es vital para saber el numero de visitas.

Pero lo que muchos no saben es que esta herramienta no es 100% exacta ya que se basa en aproximaciones, la verdad es que existen visitas que no son posibles detectar ó contabilizar, estas son las que se producen al cerrar la web ejecutada antes de tres segundos de abierta (algo asi como un delay), vaya defecto no (?).

Gracias a la herramienta analitycs es posible saber la cantidad de rebotes, pais de visita, referencia, keywords, duración en el sitio, etc. pero también es posible manejar el resultado deacuerdo a calculos en los cuales se presta, es por ello que algunos de lo grandes sitios han optado por usar otros sistemas de medicion privada.


Para ir al grano el experimento consiste en lo siguiente:
Quitar analitycs por lo menos 5-10 dias y entre todos corroborar datos para ver si la teoria es 100% veridica.



Saludos,
Pairox
 

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2011
Mensajes
1.167
Yo tampoco entendí. ¿De qué teoría hablas?
 

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
3.842
:ahhhhh: suerte con tu experimento, luego me cuentas que tal te fue :biggrin:
 

Krauzer

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
2.932
¿Quieres comprobar el rumor que existe de que Google Panda toma los datos de Google Analytics para el Algoritmo?

(??)
 

pairox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2010
Mensajes
328
@Geilin Vargas bienvenido!

Gracias por sus respuestas, la teoria es la que el tio sam esconde tras sus alas, manipula los resultados atraves de analitycs. os lo mantendre actualizados XD.

Saludos,
 

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Mensajes
1.760
Siempre se supo que la herramienta Analytics no es exacta, porque es un codigo javascript, puede no cargarse o tener problemas con algun navegador. Lo mejor es corroborar las visitas mediante un contador interno del hosting.
 

devan

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
1.065
No se trata de un error de analytics. Otras herramientas de medicion de trafico lo corroboran.
 

pairox

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2010
Mensajes
328
Bien, he quitado el codigo en 4 de mis sitios donde fueron afectados entre 40%-70% de las visitas, mientras tanto usare las estadisticas internas del server, les mantendre informados del proceso.

Cualquier cambio de los participantes favor compartirlo en este tema.

Saludos,
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Yo descarto esa teoría.
Tengo más de dos sitios SIN analytics, afectados por Google Panda.
 

antoniomtz

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Abr 2009
Mensajes
645
No todos los sitios usan Google Analytics, google no puede ser tan tonto como para basarse en eso y aun afectando a los que usan su sistema y beneficiando a los que no. No tiene sentido.
 

Inzombie

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
4.168
Analytics no es el problema :S el problema es el algoritmo de Google al calificar el contenido de cada web!
La teoria que planteas como dicen todos no tiene ningun sentido
 

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
No descarto del todo tu teoría, pero no es obligación de una web tener analytics para ser analizado por el panda ese…
 

Kricho

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 May 2010
Mensajes
258
Para Google sería muy sencillo robar los datos de Analytics para saber el porcentaje de rebotes y otros datos que puedan interesarles, pero tanto ellos como nosotros sabemos que eso sería completamente inexacto por el simple hecho de que no todos los sitios usan Analytics.

Hay otra forma muy sencilla y más justa para calcular el rebote de un sitio (al menos un aproximado), y es que si un usuario llega a Google buscando 'leche condensada' y luego de ingresar a uno de los resultados vuelve a buscar 'leche condensada' o algo parecido, o ingresa a otro resultado de los ya mostrados, significa que el sitio al que entro primero no cumplió sus espectativas.

No les parece?

Nota mental: comprar leche condensada.
 

casandra

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jun 2010
Mensajes
542
Lo mismo peco de ingenua, pero no creo que prescindir de Analytics sea la solución.

Google te tiene indexado y sabe perfectamente las visitas que te manda y porqué. Si prescindes de la herramienta, a quien le faltaría esa información es a ti. (A menos que uses otra, claro.)

Además, Google también puede extraer información de Adsense, por ejemplo...

Vamos, que nos tiene a todos muy controladitos. :devilish:

Saludos!
 

nyko513

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
329
Desconozco el tema de Panda.. Pero coincido con respecto a la inexactitud de Analytics.
Tengo Hitstats y Analytics en mi sitio y hay una gran diferencia entre las visitas.
Hitstats siempre supera por mucho la cantidad de Analytics.. y Hit me da el ip de todos los visitantes, por lo tanto no creo que invente las visitas!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.515
Si quitas analytics perderás SEO, a Google el único SEO que le importa es el que te muestre como cliente potencial...

No todos los sitios usan Google Analytics, google no puede ser tan tonto como para basarse en eso y aun afectando a los que usan su sistema y beneficiando a los que no. No tiene sentido.

es lo que siempre han hecho... pero creo que lo interpretaste al revés... jajaaa... tanto que os lo llevo diciendo y hasta ahora llega un poco de luz?
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no uso Analytics en ninguno de mis sitios y Panda me afectó...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba