Experimento Vacacional

• Autor Autor tonimotlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tonimotlos

Delta
Hola a todos, ahora que llego el veranito, he querido reducir las horas que paso delante del ordenador, vivo en un pueblo de costa de Mallorca, però la verdad es que tengo mucho trabajo y me cuesta. Ya que no puedo permitirme el lujo de dejar clientes, que son los que me dan de comer, he dejado un poco abandonados mis proyectos personales. Entre ellos el trabajo de posicionamiento de la Web de mi empresa. He dejado de actualizar contenidos en la web, y llevo dos semanas sin publicar ariculos en mis blocs (5 en total) que antes actualizaba semanalmente con articulos linkados a mi web. Y he dejado el trabajo de linkbuilding.

Semana 0.(posicionamiento 24/06/2011)

Diseño Web Mallorca 45
Posicionamiento Web Mallorca 7
Disseny web Mallorca 39

Semana 1 (1/7/2011)

Diseño Web Mallorca 50
Posicionamiento Web Mallorca 9
Disseny web Mallorca 43

A la semana de no publicar ni hacer linkbuilding perdi 5, 2 y 2 posiciones, esto parece entrar en la lògica.

Semana 2 (8/7/2011)

Diseño Web Mallorca 59
Posicionamiento Web Mallorca 8
Disseny web Mallorca 41

Esta semana sin hacer nada he recuperado alguna de las posiciones perdidas, podria ser que alguno de los links antiguos aun no estuviera indexado por google, porque las visitas se mantienen estables.

Vamos a ver que pasa las siguientes semanas

La verdad Google es raro a veces me pasa que posteo menos y las visitas aumentan. Mucho tiene que ver que algunos artículos tardan en posicionarse y andan en el dance (?)

Me parece un experimento genial! Lo seguiré de cerca! Animos!

Yo lo atribuyo más a la competencia y cambios de Google que a la actualizacion de contenidos.

Por ejemplo nosotros estamos muy bien posicionados con ciertas keyword potentes, similares a la tuyas pero en argentina, nuestra seccion de noticias no se actualiza hace meses, pero cada cierto tiempo trabajamos en el linkbuilding para no caer.
Cuando se trabajan keys con mucha competencia como en nuestro caso donde competimos directamente con diseñadores y seos no podemos relajarnos con el linkbuilding porque te pasan por arriba.

No solo no actualizo la web sino que no hago linkbuilding ni posts en mi blog, es reducir el SEO a 0, a parte de los desing by de las webs de mis clientes, y este foro

interesante, que coloques la información, podemos darnos cuenta como trabaja google y como puede afectar el linkbuildin tradicional al indexar google poco a poco los enlaces.. veremos que pasa

es cierto veo que hay dias que no actualizo y me entran mas gente a mi pagina!

La verdad Google es raro a veces me pasa que posteo menos y las visitas aumentan. Mucho tiene que ver que algunos artículos tardan en posicionarse y andan en el dance (?)

Hace un tiempo me paso algo parecido ! como dices google es raro pero es google!

Bueno aqui viene la locura,tercera semana sin ningúna publicación en mi Web, ninguna publicación en ningun blog, y sin hacer linkbuilding.

Semana 3 (8/7/2011)

Diseño Web Mallorca 30 (sube 21 puestos, llevaba meses sin suber más de 3 puestos en una semana)
Posicionamiento Web Mallorca 8 (sin cambios)
Disseny web Mallorca 41 (sin cambios)

Alguien entiende como he podido subir 21 puestos?

Semana 4 (25/7/2011)

Diseño Web Mallorca 30 (Se mantiene)
Posicionamiento Web Mallorca 6 (sube dos puestos)
Disseny web Mallorca 31 (sube 10 puestos)

Increible siguen las subidas después de 5 semanas sin hacer linkbuilding ni escribir pots en mis blocs

Te recomiendo que abandones el experimento (respecto al link building) lo antes posible (lo de postear o no, creo que no es tan importante), yo realicé uno parecido y los resultados han perjudicado bastante el posicionamiento de mi web. En mi caso coloqué 2 términos de los más asequibles de mi sector en el Top 10 y dejé de trabajar en ellos para comenzar a trabajar en otros más competidos.

Al igual que en tu caso subieron al principio y con un poquito de ayuda adicional llegaron al Top 5. No volví a trabajar en ellos y fueron pasando los días, semanas no se decirte cuantas, durante las cuales estuve "viviendo de las rentas" y como ya dije invirtiendo mi tiempo en otros términos. Al principio bajaron poco a poco y de repente uno se fué a la posición 40 y otro casi a la 50.

Tambien es cierto que no me está costando mucho recuperarlo, pero todavía no estoy en el Top 5 en ninguno de los 2 y mi web ha dejado de recibir visitas de esos términos durante más de 20 días, lo que supone cientos de oportunidades de negocio desaprovechadas

Creo que la explicación a tus subidas es evidente, durante este mes tu web ha recibido los beneficios de los enlaces que colocaste durante los últimos días, como sabes, muchos enlaces tardan en ser aprobados por los administradores y en ser indexados por Google

Además no son términos excesivamente competidos ya que están geolocalizados y están en posiciones poco significativas (salvo la que está el 7). Si el punto de partida hubiese sido el Top 2 creo que las conclusiones del experimento serían muy diferentes y si el término de búsqueda fuese diseño web tambien lo sería.

A veces, hay cambios en los resultados en Google que tal vez tengan que ver con la modificación de su algoritmo o del contenido en general que indexa.
¿Cuántos clientes ganas semanalmente gracias a esas búsquedas? Por curiosidad..

Si no ahora ja vuelvo a tener un poco mas de tiempo y volvere a postear, no quiero jugarmela, sobre todo en posicionamiento mallorca que estoy en 6 lugar. Y que es mi princopal entrada de clientes. Peticionas tengo unas dos semanales. Però no todas se convierten en clientes, ohala

Más que postear, te recomendaría trabajar más el link building

Según la herramienta de palabras clave de Google, Diseño web Mallorca es muy potente, no la descuides

Si no ahora ja vuelvo a tener un poco mas de tiempo y volvere a postear, no quiero jugarmela, sobre todo en posicionamiento mallorca que estoy en 6 lugar. Y que es mi princopal entrada de clientes. Peticionas tengo unas dos semanales. Però no todas se convierten en clientes, ohala