Si las campañas que vas a realizar se centran en una zona concreta (un barrio por ejemplo o una zona delimitada por KM), raramente vas a conseguir un CPC bajo.
Algunos de los métodos que venden en el foro acerca del CPC bajo en Facebook Ads se centran en poner países latinos en tu campaña junto a tu país objetivo, ya que su costo es bajo para compensar el CPC de países con tiers más altos como España. Me gustaría ver esos "fantásticos" métodos para bajar el CPC de países como España, Alemania y USA sin mezclar países latinos en las campañas.
Y el engagement que consigan tus anuncios depende del copy que uses (textos), imágenes y sobretodo el CTA (Call To Acción) o dicho de otra forma, la llamada a la acción (lo que quieres que tu público realice).
Lo mejor para conseguir buenas interacciones a bajo coste es crear campañas e ir optimizandolas poco a poco... y optimizarlas en este caso se traduce en:
- Crear anuncios cada cierto tiempo para que compitan entre ellos y ver cual funciona mejor y cual peor (cambiando textos, imágenes, tipos de anuncios, llamadas a la acción, etc)
- Cambiar segmentación (intereses, edades, etc)
- Y sobre todo saber medir los resultados para tomar unas decisiones u otras.
¿En qué se basan mis datos?
Habiendo gestionado más de 20.000€ en facebook ads con cuentas de clientes... algunos de ellos multinacionales y equipos de motociclismo.
Un saludo