¿Experto en trading? / Pregunta de principiante

• Autor Autor Tisseramatias22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tisseramatias22

Tisseramatias22

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, llevo unos meses en cuenta demo aplicando la estrategia SCALPING, operaciones cortas que abro y cierro (Take profit) en cuestión de minutos. Por lo general algunas operaciones se extienden un poco más si no alcanzan el profit rápidamente, ya que abro la operación con un stop loss amplio, el tema es que busco poco beneficio por operación y por como fluctuan los valores de BTC, Oro o Gas el 95% de las veces llego al profit en poco tiempo.
Aún así desconozco mucho del tema, aconsejarían cargar dinero real para utilizarlo de ésta forma?
Estos son ejemplos de operaciones de hoy.
1.webp

Olvídate del demo... si ya llevas unos meses en demo pues con mayor razón, en demo todos ganan, tienes que ir en real para saber si eres capaz o no.

Si me permitís un consejo, empezá a operar en real cuanto antes. Con poca plata y sin apalancamiento, solo para practicar.
La estrategia es importante, pero lo primordial es aprender a controlar las emociones y la gestión del riesgo con un stop loss adecuado.

Qué estrategia estás usando?

Última edición:
Mete poca plata y dale con el real, las bases las desarrollas en el demo, me parece perfecto, pero los nervios de acero y el control del exceso de optimismo los desarrollas en la operación en vivo y esto es de verdad más difícil que desarrollar una estrategia ganadora. Si me permites un consejo, asegúrate del manejo del riesgo, es mucho más fácil perder el dinero que ganarlo, sin manejo del riesgo puedes quemar una cuenta en uno o muy pocos trades.

Una alternativa para manejar el riesgo es automatizar tu estrategia una vez que la tengas afinada, así las emociones no interfieren.

Yo personalmente me olvidé de las estrategias rápidas y me estoy centrando en spot y acumulación de largo plazo, no resultó ser lo mío, pero cada quien debe probar y sacar sus conclusiones.

Hola amigos, llevo unos meses en cuenta demo aplicando la estrategia SCALPING, operaciones cortas que abro y cierro (Take profit) en cuestión de minutos. Por lo general algunas operaciones se extienden un poco más si no alcanzan el profit rápidamente, ya que abro la operación con un stop loss amplio, el tema es que busco poco beneficio por operación y por como fluctuan los valores de BTC, Oro o Gas el 95% de las veces llego al profit en poco tiempo.
Aún así desconozco mucho del tema, aconsejarían cargar dinero real para utilizarlo de ésta forma?
Estos son ejemplos de operaciones de hoy.
Ver el archivo adjunto 1428676
¿Has dicho Scalping?

Es lo peor que puedes hacer para comenzar en este mundo.

Consejo de experimentado: alejate inmediatamente del scalping y del daytrading. Es más pérdida que ganancia. No hay ganancia real a mediano y largo plazo con esos timeframes. Son muuuuccchhhaaas las razones. Sólo tomalo como aprendizaje y pasa al siguiente nivel.

La mejor ventana para ser rentable está en el plano más "aburrido": Swing y Position.

Lo otro es: tómatelo con calma. Hay muuuuchhhooo que se debe aprender en el trading. Años. Proponte a crear una estrategia propia y personal, y no dependas de estrategias de otros.

¿Entre Demo y Real? Crea un estrategia y pruebala en Demo pero haciendo ForwardTesting.

Operar con dinero real es muy doloroso al principio, pero te da mucha disciplina. Opera en Spot y no en Futuros. Y con pocas cantidades (menos de 500$).

Ya con los años, cuando tengas mucha experiencia, ya podrás experimentar con Futuros y demás.

Recomendaciones: no ha atajos, debes estudiar mas aun antes de cargar dinero, y despues de cargar dinero todo cambia, el dinero real va ligado a las emociones reales. Si vas a hacer scalper saber manejar perfectamente emociones estrategia y tiempo. Pero al cargar dinero ten seguro que si lo pierdes, no es el fin del camino, es el incio.

Enseñe me chicos por favor 🙏 🙏 🙂