Explicación de variaciones en RPM y perspectivas futuras

• Autor Autor MaiKDj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaiKDj

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos

Imagino que se habra hablado de este tema por el foro alguna que otra vez...

En que se basa el RPM¿? me refiero como es posible que ayer tuviera 0.34 RPM, se tire varios dias asi... por no decir dos meses y derrepente hoy te levantas con 0,21 y bajando?

En que se basan estos baremos? volvera a subir¿? seguira bajando?

Bueno esto se debe a varios factores. El RPM se basa en reproducciones monetizadas, es decir, cuando un espectador ve el vídeo y se muestra al menos una impresión de anuncio. (osea que aparezca al menos cualquier formato de anuncio).

Pero te preguntarás, ¿Por qué no aparecen anuncios a cierta audiencia? Pues bien, se debe a que,

• La gente puede estar utilizando un programa de Bloqueo de anuncios (AdBlock, Por ejemplo) por ende se bloqueará los anuncios de tu video, y no los mostrará aunque tu video este monetizado.
  • Que YouTube a muchos usuarios deje de mostrar anuncios después de un cierto número de videos, para que el usuario que está viendo el video no se abrume con tantos anuncios.
  • Algo que también está afectando mucho, es el aumento de audiencia mediante los móviles, tablets, etc... ya que en ciertos móviles no suele aparecer nada de publicidad, por ende no ganarás nada porque no aparece ningun anuncio.
  • El espectador sale del vídeo antes de ver nada, y la vista sigue contando.

Es por eso que el precio del RPM baja. Esto es como el CPM, si la gente no da clic no se gana más, si da clic el CPC aumenta. No se si me haya explicado correctamente. 😛7:

Te has explicado correctamente, para muestra un boton

mar., 10 de febrero de 2015

3.372

44

1,30%

0,02 €

0,24 € RPM

0,80 €

0,00 €

mié., 11 de febrero de 2015

3.403

53

1,56%

0,03 €

0,52 € RPM

1,76 €

0,00 €

jue., 12 de febrero de 2015

3.440

45

1,31%

0,02 €

0,30 € RPM

1,05 €

0,00 €

vie., 13 de febrero de 2015

3.266

49

1,50%

0,02 €

0,29 € RPM

0,93 €

0,00 €

sáb., 14 de febrero de 2015

3.622

51

1,41%

0,02 €

0,26 € RPM

0,93 €

0,00 €

dom., 15 de febrero de 2015

4.045

73

1,80%

0,02 €

0,35 € RPM

1,42 €

0,00 €

lun., 16 de febrero de 2015

3.357

46

1,37%

0,01 €

0,20 € RPM

0,67 €

0,00 €

Tenia la duda de porque variaba tanto 🙁

vaya tela con las metricas jajajajajajajaja
casi creas un hilo nuevo jejejejejej

solo comento por ayudarte la proxima vez si lo pegas
en un excel o imagen podras mostarrte mejor para que
podamos comparar sin scroll

no es critica bueno si pero constructiva 🙂

Bueno esto se debe a varios factores. El RPM se basa en reproducciones monetizadas, es decir, cuando un espectador ve el vídeo y se muestra al menos una impresión de anuncio. (osea que aparezca al menos cualquier formato de anuncio).

Pero te preguntarás, ¿Por qué no aparecen anuncios a cierta audiencia? Pues bien, se debe a que,

• La gente puede estar utilizando un programa de Bloqueo de anuncios (AdBlock, Por ejemplo) por ende se bloqueará los anuncios de tu video, y no los mostrará aunque tu video este monetizado.
  • Que YouTube a muchos usuarios deje de mostrar anuncios después de un cierto número de videos, para que el usuario que está viendo el video no se abrume con tantos anuncios.
  • Algo que también está afectando mucho, es el aumento de audiencia mediante los móviles, tablets, etc... ya que en ciertos móviles no suele aparecer nada de publicidad, por ende no ganarás nada porque no aparece ningun anuncio.
  • El espectador sale del vídeo antes de ver nada, y la vista sigue contando.

Es por eso que el precio del RPM baja. Esto es como el CPM, si la gente no da clic no se gana más, si da clic el CPC aumenta. No se si me haya explicado correctamente. 😛7:

Eso es verdad, incluso creo que la publicidad por mobiles, tablets no pagan mucho los anunciantes. Ahora si la tendencia de ver videos por mobiles, tablets, tvs, se sigue incrementando sin ninguna respuesta de google adwords para mejorar las pagas, que la publicidad sea un poco más cara y valorada, se va a necesitar muchísimas más vistas para mantener los ingresos.

Si en la tele por un millon de vistas pagan una cantidad muy grande, donde el anunciante solo se basa en los ratings de los programas, y no tiene un marcador o ratio de cuantas personas vieron la publicidad o en los comerciales la familia se puso a hablar y ni caso a la publicidad.

El presupuesto que las empresas destinan para la TV, comparando millon de vistas en TV vs 1 millon de vistas publicidad en Trueview Stream, lo que nosotros recibimos a las justas estará entre 3%-5% de lo que recibe la TV.

Estaba en el trabajo, por eso no podia ponerme mucho a hacer capturas

Sorry

Eso es verdad, incluso creo que la publicidad por mobiles, tablets no pagan mucho los anunciantes. Ahora si la tendencia de ver videos por mobiles, tablets, tvs, se sigue incrementando sin ninguna respuesta de google adwords para mejorar las pagas, que la publicidad sea un poco más cara y valorada, se va a necesitar muchísimas más vistas para mantener los ingresos.

Si en la tele por un millon de vistas pagan una cantidad muy grande, donde el anunciante solo se basa en los ratings de los programas, y no tiene un marcador o ratio de cuantas personas vieron la publicidad o en los comerciales la familia se puso a hablar y ni caso a la publicidad.

El presupuesto que las empresas destinan para la TV, comparando millon de vistas en TV vs 1 millon de vistas publicidad en Trueview Stream, lo que nosotros recibimos a las justas estará entre 3%-5% de lo que recibe la TV.

Tienes razón, además desde hace un poco más de un año yo generaba más ingresos con más reproducciones, ahora hay que tener más reproducciones para tener buenos ingresos. Además según mis estadísticas el 70% de los visitantes ven los videos desde móviles...

Creo yo que Google nos roba, nosotr@s no sabemos si es verdad las estadisticas que nos muestran, ellos pueden manipular el coste de las ganancias a su antojo.

En las politicas que aceptamos con ellos, no nos vemos beneficiados en absolutamente nada. (a excepcion de los ingresos que ellos ganan con nuestro trabajo) ellos ponen todas las reglas y como siempre saldrán ganando.

Atrás