Explicación DNS

davidddp Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jun 2012
Buenas, yo tengo un VPS donde tengo alojados varios dominios (esto con una empresa) y tengo dichos dominios en otra empresa con su panel y todo.

Mi duda es cuando yo tengo que hacer una cabrio en las DNS, lo hago realmente en el panel del dominio, entonces para que sirven los registros DNS que tengo en mi panel Plesk del VPS.

¿No se si debo modificar los registros DNS en el VPS o en la página donde tengo contratado los dominios?

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Buenas, yo tengo un VPS donde tengo alojados varios dominios (esto con una empresa) y tengo dichos dominios en otra empresa con su panel y todo.

Mi duda es cuando yo tengo que hacer una cabrio en las DNS, lo hago realmente en el panel del dominio, entonces para que sirven los registros DNS que tengo en mi panel Plesk del VPS.

¿No se si debo modificar los registros DNS en el VPS o en la página donde tengo contratado los dominios?

Creería yo que es en el sitio donde tienes contratados los dominios.

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Ora si que depende. Los DNS traducen un nombre de dominio en una dirección IP. Pero esta traducción (el nombre correcto es "resolucion" del verbo "resolver") se puede delegar a otros servidores.

El proceso de resolución es a la inversa, más o menos asi: imagina que tu sitio es forobeta(.)com(.)mx y lo escribes en tu navegador por primera vez.

Entonces la computadora pregunta: ¿quien me da razón de un .mx? Y su DNS le va a contestar pregúntale a nic(.)mx

Y va tu computadora ahí y le dice busco forobeta punto con punto mx y nic(.)mx le contesta, pregúntale a neubox (imaginemos que está es la empresa con la que contrataste el dominio).

Si neubox puede traducir el nombre de dominio en dirección IP, ahí acaba, pero si, contesta, ese nombre está delegado a la empresa de hosting fulana.

Y ahí va tu computadora al name server de la empresa fulana y le pregunta: tu me das razón de forobeta? Y la empresa fulana contesta: si cómo no, con mucho gusto, su IP es 10.21.0.68

Moraleja, si vas a delegar la resolución de IP, por ejemplo, porque cambiaste de compañía de hosting, lo haces en neubox (en este ejemplo).

Si vas a crear un nuevo su subdominio, lo haces en donde se resuelven las IP (en el ejemplo en la empresa fulana).

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Última edición:

Osmej

Beta
Programador
Desde
17 Nov 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
buen tutorial [MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION]